La hierva aumenta la psicologia?

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Me pasa hace un tiempo que me esta aumentando la psicologia algo exajerado.. Pillo a la gente que miente, saber a donde quiere ir a parar alguien segun lo que dice. Notar en el momento que es buena una palabra o frase.. no se lo analizo todo mucho y llego a algo en claro. me esta dando fuerte esto de analizar y no se yo si sera bueno comerse la olla alomejor por cosas tontas.. La verdad es que no fumo gran cosa. Lo normal es un porrito por la noche y ya esta.. llevo fumando esto desde hace 2 años y pico, no quiero subir el fumeteo que aparte de que es el trato que tengo con mis padres no me gusta darle mas caña a la cabeza y ir asi por la calle. Igual yo lo achacho a eso y no tiene nada que ver jeje.
 

KVZ

Semilla
21 Noviembre 2007
29
0
0
escuche algo del tema y parece ser que se crean conexiones en partes del cerebro que normalmente estan desconectadas, tambien escuche que afecta al psi y lo que te puedo decir que estos cambios psicologicos como dices tienen que ver con los receptores canabinoides. el nombre lo pusieron precisamente por los canabinoides que afectan a estas partes del cerebro
 

KVZ

Semilla
21 Noviembre 2007
29
0
0
en principio no es malo recordemos lo del cuchillo en si no es malo sino lo que hagas con el, ¿cuando no fumas razonas igual o notas cambio?
 

KVZ

Semilla
21 Noviembre 2007
29
0
0
y tu lo ves como problema? quiero decir si para ti es un problema se le busca solucion pero si en realidad ves que cuando fumas usas mas tu cerebro adelante,no morimos por pensar sino por otros motivos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Interesante la experiencia. Como dice dipillo, malo no tiene por qué ser... lo bueno sería que aprendieses a desarrollar esa capacidad sin fumar.

A mí me ha pasado algo parecido en temas de observación, lo noté mucho hace poco jugando al ping-pong. No es que se me diese muy bien, pero un día, echando una partida con un colega, yo iba fumado y comencé a concentrarme en la pelota, a analizar los movimientos, la forma de pegarla para meter el punto, y de repente, comencé a mejorar. Había conseguido concentrarme en el juego. Poco a poco he ido aprendiendo a hacerlo sin fumar. La marihuana es una llave que nos abre puertas en el cerebro, habitaciones que no usamos normalmente, lo bueno, pienso yo, es aprender a utilizarlas sin la llave.
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Muy bien pensao, si señor. Lo que yo pienso tambien que ya tiene que salir de ti y no de la hierva el dirigir el colocon a la parte de pensar cosas digamos jeje. Lo que te pasa a ti y a mi es bastante parecido. Solo que a mi tambien me pasa sin fumar y cada vez me pasa mas sin fumar jeje. Diria que le voy pillando el tranquillo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Exacto, cada vez irás dominádolo mejor. Supongo que nos sucede a todos en mayor o menor medida, pero es bueno ser consciente de ello, pues se puede aprovechar de muy distintas maneras. ¿Podríais concretar alguna sitación más en la que os pasase?
 

KVZ

Semilla
21 Noviembre 2007
29
0
0
yo donde lo noto es cuando estoy solo,noto que mi mente alcanza otros niveles,no se si son mejores porque es la droga la que me ayuda a sentir eso como dices tu amigo.puede ser una tonteria y que alguien escriba si le pasa lo mismo pero noto como si tubiera mas pensamientos por segundo.si a alguien le pasa ya sabeis compartir experiencias :D
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
dipillo dijo:
Me pasa hace un tiempo que me esta aumentando la psicologia algo exajerado.. Pillo a la gente que miente, saber a donde quiere ir a parar alguien segun lo que dice. Notar en el momento que es buena una palabra o frase.. no se lo analizo todo mucho y llego a algo en claro. me esta dando fuerte esto de analizar y no se yo si sera bueno comerse la olla alomejor por cosas tontas.. La verdad es que no fumo gran cosa. Lo normal es un porrito por la noche y ya esta.. llevo fumando esto desde hace 2 años y pico, no quiero subir el fumeteo que aparte de que es el trato que tengo con mis padres no me gusta darle mas caña a la cabeza y ir asi por la calle. Igual yo lo achacho a eso y no tiene nada que ver jeje.
salut ..... porke creeis ke la iglesia , prohibe todas las sustancias , de estados alterados de la consciencia.... por esto mismo , ami me ocurre parece ke estamos en otro nivel mental , ( dipillo) comparto esto ke escribes al 100x100% , no te sepa raro es asin , salut :wink: :twisted:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No todas las sustancias... los primitivos cristianos ayunaban antes de recibir la eucaristía. Une al vino consumido los inciensos quemándose, los cánticos rituales, lo especial de los lugares santos, y la predisposición a lo que allí sucediese y es facil comprender que más de uno alucinaría.

A mi me gusta pasear por la calle, me fijo en muchas cosas, las interpreto de maneras distintas a como lo pueda hacer si no presto atención, cosas que a las que quizás no preste atención normalmente, son un potente estímulo. Lo bueno es que el estímulo muchas veces continua después de fumar.

También me encanta estirar mi cuerpo fumado. Un día me fume un may después de currar y me puse a estirar porque me dolía la espalda. Siento mi cuerpo de una manera mucho más clara, notas los puntos de dolor y los consegues relajar más facilmente. Después de estirar te quedas como nuevo.
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Joder, es exactamente lo que me pasa a mi tambien jeje.


KABE de la forma que mas me doi cuenta de esto es hablando con la gente. manteniendo cualquier conversacion empiezo a analizar pimpam y yo parece que conforme hable con la persona voy analizando no se que analizare pero el caso es que cojes muchisimas cosas al vuelo, ademas parece que de una palabra que te suene rara al escucharla vas tirando del hilo y ya descubres una cosa que alomejor el tio no te queria decir y tu se la has pillado. Me gustaria explicarlo mejor, pero es que es un paranoyon del 15..

Yo tengo una pregunta.. Teneis alguno el problema de que veis que bastante gente se os acerca por X interes ? Y aparte de interes hacia nosotros interes de todo el mundo por todo el mundo, que parece que a muchas cosas le veas interes... Paranoya mio lo mas seguro tambien pero bueno xD
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Todo el mundo se te acerca por interes... porque le interese tu conversación, o tu compañía, o tu dinero, o tus pensamientos... :D

Si que es cierto que con la hierba al tener más estímulos al mismo tiempo procesándose, puede que llegues a conclusiones que sin estar fumado te habría costado más descubrir. La hierba hace que analices la realidad de otras maneras, complementarias a como la analizamos normalmente, esto siempre nos va a dar un nuevo punto de vista sobre algo, quizás por eso en determinadas áreas se pueda llegar a profundizar más.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Me eh leido todos los post de este hilo, y es verdaderamente impresionante.

A mi también me suele pasar lo que deciis, suelo fijarme más en todo incluso habeces llego a decir palabras que normalmente, en estado normal, no las diria.

Que gran planta..si todos supieran el "poder" que llega a tener, todos verian las cosas más claras.

Saludos! :)
 

KVZ

Semilla
21 Noviembre 2007
29
0
0
ola de nuevo.podriamos decir que la marihuana o sus efectos son como una llave verdad? cuando fumas desarrollas tus pensamientos de otra forma.se supone que es una habilidad.me explico no es la marihuana la que nos proporciona esos pensamientos si no que cuando fumamos podamos llegar a esas cosas.partiendo de esa base tu ya tienes esa habilidad osea la marihuana no da ninguna habilidad lo que hace es permitirte llegar a esos pensamientos.por eso digo que como una llave.intent llegar a esos pensamientos sin fumar.
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Yo es que aunque vaya fumao no cambia mucho las cosas.. unicamente pienso mas y analizo mas, pero tampoco radicalmente, ya que de por si he sido parecido siempre..
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿y qué cosas no podeis hacer bien ciegos?

A mi me cuesta mucho realizar operaciones matemáticas y no me agrada estar en lugares llenos de gente (tantos estímulos me saturan). También me cuesta escribir con el ordenador, tengo que releer lo escrito alguna vez. En cambio me encanta cocinar, porque presto tanta atención a las cosas que salen unos platos... :) y escuchar música, una de las cosas más agradables fumado.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Existe la tradición de que la yerba concentra las influencias que nos llegan desde los niveles más elevados del cosmos, esta noción parte de la base de que este universo esta formado a base de escalas, y que los niveles superiores, derraman su influencia sobre los inferiores, exactamente como ocurre en cualquier institución humana.
Al parecer, existen escuelas, donde se utiliza la yerba para disociar a una persona en dos aspectos, esencia y personalidad, de ese modo, se le ayuda a percibir lo que es genuino en él, y lo que es producto del aprendizaje.
Personalmente, creo poder decir que la yerba nos abre una ventana a lo que existe fuera de nuestro nivel, pero ojo, solo nos permite echar un vistazo, no nos lleva "allí", y , tan pronto bajamos a nuestro nivel normal de percepción, olvidamos las maravillas que hemos descubierto durante el viaje, y ya no hay palabras que transmitan lo que nos pareció tan claro.
Pero es posible ir al otro lado, solo que allí no puede llevarnos ninguna yerba, solo un esfuerzo personal, continuado y bien dirigido, puede hacerlo, nuestra yerba tiene el poder de mostrarnos la brecha entre los mundos, no podemos pedirle más.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Muy interesante lo que comenta stereoman.
Y contestando a la pregunta de KABE:

Pues no puedo tener una conversación muy "rapida", me encallo por decirlo de alguna manera y habeces hablo más deprisa de lo que pienso :lol: Espero haberme explicado, jajaja.
También me encuentro como despistado entre otras cosas.

Y con las cosas que más me gusta hacer coincido contigo, cocinar ( aunque no cocino mucho la verdad ), ver una película de risa, y sobretodo escuchar musica..presto muchisima más atencion en todo y me fijo en sonidos que al no ir fumao no me fijaria,etc.

Saludos! :D
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Yo doi un sincero bravo a la explicacion de stereoman aunque a algunos pueda parecerle un poco de.. colgaos, ni mas lejos.

Respecto a lo que me cuesta hacer fumao... Me rayo bastante si tengo que conducir, por lo que evito por todos los medios hacerlo. Si voy muy fumao me vuelvo loco si estoy haciendo mantenimiento del pc por software, y cosas parecidas.. me pongo a hacer clicks como un loco y en este caso me cuesta concentrarme en lo que alomejor quiero escribir.

Me cuesta tambien operaciones matematicas y no es necesario que sean numericas.

A veces tambien que me pongo a pensar de algo voy desviando los pensamientos y enlazandolos con otros y acabo en algunos resultados muuuuuy impresionantes, como si alguna cosa que no he leido de un libro me monto yo la explicacion sin comerlo ni beberlo.. Y hasta que encuentro la respuesta que busco, aunque no la se noto como una especie de ansiedad de decir ya estoy llegando, cuando llego pues me lo apunto o si me da mucho palo se me queda la mente en blanco un ratillo... Otras veces a mitad de el percal que me monto se me corta de golpe y me da bastante rabia.. xDD A alguno le pasa semejantes cosas?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Me adhiero a la explicación de stereoman.

¡pues claro que nos pasan esas cosas! Respecto a lo de conducir, me muevo en bici, y hay dos polos. Me explico. Por un lado está el punto relajante, soltarse de manos, e ir pedaleando sin preocuparse, esto lo hago si no hay coches, claro. Pero si hay mucho tráfico, entonces proceso una cantidad de información inmensa, pedalear, cambiar de marchas, mira el semáforo, atención a los niños con el balón, ahí hay un atajo, cuidado, obras... y me encanta, porque al contrario que con el alcohol que embota los sentidos y haría imposible hacerlo, con la marihuana tomas más consciencia de lo que te rodea en la carretera, aunque comprendo que no se permita conducir bajo sus efectos... no es lo mismo conducir 10 minutos prestando toda la atención del mundo que llevar un coche una hora y quedarse tostado al volante.
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Cierto es tio xD a mi me pasa mismamente pero con el coche cuando vengo de casa de algun colega a la mia.. maximo 5 min. Parece que note mas las vibraciones del motor, los golpecitos de los baches al volante y tal.. parece que este mas en contacto con el coche. Pero con la moto si que conduzco perfectamente.. despacito y ya llegare tu, voy mas agusto que toas las cosas en la moto aunque haga frio, pero llevo una libertad en el cuerpo..
 

KVZ

Semilla
21 Noviembre 2007
29
0
0
ola a todos,aqui dejo una experiencia que me pasa muchisimo y seguro que alguien le pasa tambien.cuando fumo y ya estoy bajo los efectos las canciones me duran una eternidad.me explico,estoy con mis amigos hablando y me doi cuenta que empieza tal cancion,pues seguimos hablando de mil cosas y cuando me doy cuenta de nuevo sigue puesta la misma cancion,en realidad son 2 o 3 minutos de cancion pero para mi son unos cuantos mas.ai va mi pregunta:¿puede la marihuana llegar a afectar nuestra nocion del tiempo?si os interesa el tema os puedo dejar un par de datos interesantes
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Ciertamente cierto.. Pero eso me pasa relativamente, por que con otras cosas es al contrario.. el tiempo se me pasa volao.. Por ejmplo me voy al bar y me hecho unas partidas a cartas y tal y se me pasan 3 horas voladas, si voy sin haber fumao a la nada estoy ya aburrio perdio...

Me he hecho una minipagina con alguna de las preguntas que me hago en mi cerebelo algunos ratos de cebollazo.. y el que me da el punto pues lo escribo y lo pongo ahi.. si alguien le interesa..

http://usuarios.lycos.es/mundosdedipi/
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Ciertamente cierto.. Pero eso me pasa relativamente, por que con otras cosas es al contrario.. el tiempo se me pasa volao.. Por ejmplo me voy al bar y me hecho unas partidas a cartas y tal y se me pasan 3 horas voladas, si voy sin haber fumao a la nada estoy ya aburrio perdio...

Me he hecho una minipagina con alguna de las preguntas que me hago en mi cerebelo algunos ratos de cebollazo.. y el que me da el punto pues lo escribo y lo pongo ahi.. si alguien le interesa..

http://usuarios.lycos.es/mundosdedipi/
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Los cambios en la percepción del tiempo son más importantes de lo que creemos, nos dan una pista respecto a la naturaleza de la experiencia con marihuana.
En otro hilo me he extendido un poco sobre la naturaleza geométrica del tiempo y lo subjetivo de nuestra percepción del mismo," el tiempo es la cárcel del deudor" dice un antiguo poema órfico, implicando una limitación, esta limitación es la que vulnera la yerba, nos saca de nuestra percepción del tiempo que no es otra cosa que una prisión,y, lo sepamos o no, por un momento (paradojico) estamos fuera del tiempo, fuera de la prisión, otra cosa es el modo tan absurdo en que desperdiciamos semejantes percepciones.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Me parece un tema muy interesante este que estais comentando en los últimos post de "la noción del tiempo".
a mi también me ha pasado habeces de que se me pase el tiempo muy rapido pero encanvio, otras veces, me pasa lentisimo y es como si hubiera menos gravedad de lo normal.Es una sensación un poco extraña, pero estoy seguro que muchos lo habeis sentido alguna vez tambien.Me gustaria saber más sobre este tema, llevo tiempo pensando en esto.. :)

Ah, y me eh leido la web que proponias dipillo, empieza muy bien aunque luego te desvias bastante por las ramas y con otros temas pero no deja de ser interesante!
Practicamente comparto las mismas ideas que tu por o que eh leido en tu web.En la web me has echo reflexionar, pensar e incluso reir ( con lo de la gente del buenafuente jaja).Es ser muy hipócrita si alguien piensa que estamos solos en este universo..

Saludos a todos! :D
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Puto amo stereoman. seriamente.. tus frases tienen una profundidad que me intriga bastante..

Black_soldier.. nos pasa a todos lo mismo ya creo yo.. Es mas te pondre otro ejemplo que me pasa a menudo pero no cai en acordarme hasta ayer. Ya antes no me solia callar nada, por lo que algunas cosas no encontraba la forma adecuada de decirlas y a veces sentaban mal o incluso se mal interpretaban.. y ya hace que consigo montarme el percal para buscar las palabras idoneas y que no distorsione ninguna y cada cual al que me refiero lo entiende y perfecto...No se.. diria que noto como esta esa persona en ese momento dependiendo de su estado de animo y tal y digamos que las amoldo a la persona.. bastante complejo la verdad...

Black_Soldier.. me voy mucho por las ramas por que cuando lo escribo voy bastante pelotazo y escribo practicamente lo unico que se me pasa coherente por la mente, sea lo que sea y a donde me lleve me da igual, lo escribo y sea lo que dios quiera juasjuas. Lo que hace ya bastantes dias que no hecho la mente a volar en busca de respuestas, por lo que no escribo...
 
-