La luz

chiclanera1988

Semilla
31 Marzo 2003
107
0
0
Bueno en conclucion alguien me puede aconsejar con los fluos que le debo poner para crecimiento si me dice la marca y los w. mejor





gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

KoGoyo

Semilla
11 Marzo 2003
78
0
0
el objetivo de la luz ke le vayas a pones es ke las plantas reciban 10.000 lumenes te aconsejo ke el minimo no sea de 400 w asi no tendras problemas con las plantas. te aconsejo un foco Son-T 400w philip de alta precion ke sirve para crecimiento i floracion y gente ke usa diferentes foco para floracion pero bueno eso depende del tamaño ke keramos o ke dispongamos para plantar yo estoy ke el foco de 400w y va de puta madre..ueno no te he dicho el fluo por ke los fluos a veces no son muy fiables pero bueno cada uno planta como kiera espero a verte sido de ayuda enga un saluditoooo


:lol: PaZz y HuMo :p
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola,:
-osram biolux 72-965
-osram lumilux plus 11-860
-osram lumilux plus 21-840
tambien estan en philips con la misma referencia.
Usa esa convinacion de 3 fluos, en la medida mas grande que puedas:
18w: 61 cm, 36w: 122 cm.
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Ma o menos sobre 25 euros, suponiendo que tengas las reactancias donde enchufarlos, yo uso un plafon de cocina viejo para ello.
Saludos
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Yo he copiado de Periko y montaré los 3 de 36W y 120cm.

Gracias Periko, todavía no los he encontrado.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
De nada, pa eso estamos en el foro. El 840 lo encuentras enseguida en cualquier supermercado o tienda de bricolage tipo leroy merlin etc..
Los otros mejor los encargas en una tienda de iluminacion, yo lo hago asi.
Saludos
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
y se ahorra mucho en luz al mes¿? los resultados son optimos¿?

es que pal verano queremos montar un indoor, y nos interesaria la mejor relacion entre producto y dinero... vosotros direis...

venga un saludo, y nos vemos por los foros!

theBOLET saluda! :))))))
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Bueno, por fín lo he encontrado:
965.- 6'35 €
860.- 4'65 €
840.- 4'65 €
120cm 36W cada uno, 108W en total.
No se si serán con IVA. Voy mañana a por ellos, los he conseguido en distribuidor.

Muchas gracias.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Buenos precios has conseguido goommer, pues nada, usa cebadores nuevos cada vez que cambies el tubo, esto alarga su vida util. El 965 dura casi 3 años pero los otros 2 sobre 1 año de vida util, fijate en las horas de uso que recomienda el fabricante en la caja y calculas.
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, para floracion mejor usa lampara de sodio, sacas mucha mas produccion que con fluos, que ademas tendrias que poner mucho fluo y no son los mismos que para crecimiento.
Saludos
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
y se ahorra mucho en luz al mes¿? los resultados son optimos¿?

es que pal verano queremos montar un indoor, y nos interesaria la mejor relacion entre producto y dinero... vosotros direis...

venga un saludo, y nos vemos por los foros!

theBOLET saluda! ))))) too
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Bueno, pues ya lo tengo, me han cobrado 9'25€ por los tres. ¡¡Me han hecho rebaja!!, supongo.
Esta tarde voy a compar el contrachapado y los listones para fabricarme la pantalla. (y por supuesto reactancias, cebadores y portas)

Para Florecer utilizaré una Sylvania HPS400W GroLux (la que tengo ahora en crecimiento) o una Sylvania HPS400W TS (está ahí guardadita).

Thebolet calcula lo que tienes y lo que yo voy a poner 108W.
 

chiclanera1988

Semilla
31 Marzo 2003
107
0
0
Yo tanbien los tengo me an saludo por:
osram biolux 72-965 6,20
asram lumilux plus 11-860 3,50
osram lumilux plus 21-840 3,5
 

zoquete

Semilla
20 Enero 2003
10
0
0
thebolet dijo:
y se ahorra mucho en luz al mes¿? los resultados son optimos¿?

es que pal verano queremos montar un indoor, y nos interesaria la mejor relacion entre producto y dinero... vosotros direis...

venga un saludo, y nos vemos por los foros!

theBOLET saluda! ))))) too
Ahorrar, se ahorra. Yo tengo 6 fluos de 18w. Osea que 18X6= 108w, que es, aproximadamente una cuarta parte de lo que consume una sodio de 400w. Tengo madres, esquejes, y plantas creciendo, hasta que las paso a floración en otro armario con una 400. Las plantas crecen bien ( por cierto, ¿como puedo hacer para que las madres no crezcan tanto?) pero no puedo comparar por que monté el indor hace 4 meses y no lo he probado de otra forma. Además, te ahorras algo más de pasta en la ventilación; yo tengo un pequeño ventilador de una fuente de alimentación de PC, que no me costó ni un duro y tiene un consumo ridículo.

Aprovecho para agradecer a Periko sus post sobre fluos. Instalé dos Osram 11-860, dos osram 965 y dos gro-lux, que era lo que recomendaba cuando monté el indor. Cuando se fundan los gro-lux ya los cambiaré por los osram 840.
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
:arrow: perfecto. esta es la respuesta q buscaba. pos nada, creo q optaremos por fluos, q el bolsillo no es demasiado fondo... aunque aun me queda la espinilla de su efectivdad. se puede florecer tb con fluos¿?

venga, q vaya bonito!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Puntualizo como mi propia opinion que a la larga los florescentes son mas caros y no demuestran una resistencia real a seleccionar ejemplares osea que a la larga lo que parece ahorro es mas gasto yo los florescentes pa esquejes bien pa lo demas sodio y haleganuro y medclo con ellos fluos para imitar el anochecer y el amanecer algo muy bueno como ya savemos cualquier estrees de cualquier tipo afecta ¿no? mas adelante se publicara un post sobre esta tecnica y su montaje y distribucion un saludo compis...
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Ya estoy esperando ese post.

Pues ya están comprados los portas ( está bien las regletas de conexión eléctricas, gracias)

La historia es que tengo una limitación de 1000W en total.
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
ok, ya preguntaron lo de los fluos, pero se me fue la olla.

7b colega, a ver ese post, me has dejado flipando con lo del amanecer y anochecer. al final la marihuana te ara santo tio, como te curras esos indoors... supongo q es la diferencia entre un cultivador q planta para fumar :twisted: , y el cultivador q planta como gran hobbie y para fumar :fumador2: ; nunca dejareis de sorprenderme!
 
Entonces amigos, el problema de empezar con la son t agro de 400 w desde la semilla es su consumo de luz?, No existe otro problema, como por ejemplo mucha luz y calor pa plantulas?, pregunto porke me han dicho eso, ke las kema, y pa saber si tengo ke poner fluos, y despues un par de semanas con la son t agro,. Gracias por vuestras respuestas. Perdona Chiclanera ke coja tu apartado pa mi pregunta, pero creo k era el sitio mas idoneo en estos momentos, lo dicho excusame
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, para mi los fluos funcionan bastante bien, los tengo en un armarito donde dejo crecer hasta los 30 cm mas a o menos a las plantas y luego paso a sodio. En otro post llamado mucha hembra, comento que desde que hago crecer con fluos me sale mucha mas hembra que con sodio, y por lo visto a los demas tambien.
Esta claro que el hqi es mucho mejor que los fluos como comenta el amigo 7b, pero el calor que producen, el consumo, y el dinero que cuestan los descarte. Yo tambien uso un tipo de amanacer progresivo con los fluos de mi acuario, llevan varia temporizadores, pero el colmo el pijerio es que uso una luz de luna (silvania black light), cuando se apagan todos los fluos, eso me simula la iluminacion de la luna y puedo ver especies nocturnas.
El 840 me habian hablado muy bien, pero no lo probe hasta hace un par de meses o 3, por lo cual no queria recomendarlo sin probarlo, ademas el grolux era muy "sagrado" por el foro, (esto es pa zoquete), yo ahora tengo 2 y por el precio que valen, pillate uno y veras que cambio.
Saludos
 
Mushas gracias perico, algo de eso he leido, ke con la de sodio tienes un 5% mas de posibilidades de ke te salgan macho, bueno, invertiremos tambien en fluos (la parienta me va amatar). De nuevo gracias amigos
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Estoy alucinando. Podríais publicar en tema aparte vuestros montajes.
Me encanta lo que comentais y supongo que no solo sois tan "sibaritas" en la luz si no en cualquier otra cosa, fantástico.

Puedo aprender y aprehender de vosotros.

Os estaría muy agradecido.
 
-