LA LUZ

Suzero

Semilla
28 Septiembre 2003
55
0
0
la idea anterior de mi cultivo en mi habitacion a kedao apartada porque hay muchos problemas para hacerlo (mis padres y ver mucho bricomania) asi que he pensado en un armario que me cabe en la terraza.
El principal problema es el gasto de luz y mas o menos con una bombillita de 400 w son unos 40 euros al mes y eso en la factura de la luz se no ta un pokito bastante, el otro dia lei en un post que se puede hacer con fluorescentes y nose ke movidas, si me pudierais explicar como va eso y sus ventajas sus inconvenientes.
 

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
Yo estoy haciendo la prueba de los fluos con unos que me encontré en una casa abandonada. Pille 3 fluorescentes de 36 W c/u y de 1,20 m. Creo k son Silvania, pero no lo sé seguro. Plantamos semillas de Jack herer F2, para hacer la prueba y las plantas, después de 3 semanas, están de puta madre. Como los fluos gastan menos los tenemos las 24 horas encendidas y los resultados wenísimos, plantas sanas, crecimiento continuo y un verde precioso.

Pero supongo k deben haber fluos k funcionan mejor k otros, pero yo no pude escojer.

Un saludo :D
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
wenass
yo estoy probando con fluos tb pero solo en crecimiento, xq a medida ke van creciendo llega un momento k t piden mas luz, y ya no puedo meter mas fluos.
las tengo bajo fluos un mes y despues sigo con 18/6 pero con 400w unos 10 dias,y ya depues a floracion.
ventajas: consumen menos, dan menos calor, y DICEN que ayudan a k salgan mas hembras, ami me han salido 9 de 13 con crecimiento bajo fluos, nose si casualidad o x los fluos ya ke es la primera vez q los uso
inconvenientes: pos si usas los de 36 w mide 1,20 cada 1, kieras ke no necesitas espacio, pero tb puedes usar los de 18 ke miden 60cm. si no tienes suficientes fluos las plantas crecen mas despacio, asik hay k pone un buen numero. Hacer una buena floracion con ellos debe ser complikao.
florecer con fluos dicen ke no es mu bueno y q tienes k petar el armario de fluos para ello. ni idea no he probao

bueno un saludo amigo
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
40euros al mes con un foco de 400 en periodo de floracion????????????????????????????????????????????
pero a cuanto te cobran a ti la luz????????????????????????
yo pago 35euros cada 2meses y tengo un foco 400w y 4groovelux de 18
por lo k he leido con fluos no sale muy rentable si se usan para floracion
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

mis facturas eran normalmente de 40 a 55 euros ( "nunca" estamos en casa ) y y la factura con fluos, extractores y sodio me ha subido a 68 eurillos cada dos meses.....

el otro dia me quede acojonao cuando me fije en la plancha* ...... la muy jodida es de 1400w!!!!!!!!!!!!!!! por diossss y yo me preocupaba por 400w de nada XDD una hora de plancha equivale a mas de 3 horas de luz de sodio!!

El planchar** se va a acabar XD




*Por si alguno no lo sabe es el aparato electrico que se una para que la ropa no quede arrugada y tal XDDD

**Accion de utilizar la plancha*.... :)
 

shar

Semilla
7 Diciembre 2003
8
0
0
gastos tanto por........

Hablo sin saber, pero creo que gastas tanto, porque realmente como se debería cultivar en interior en armarios son con esquejes, yo pongo unos quince, esquejes, una vez enraizados y transplantados a sus correspondientes macetas, le doi unos 12 días de crecimiento y luego a florecer, y con los extractores, ventiladores, intractores y luz de 40 W, pago solo 70 Euros cada dos meses, que es el periodo de facturación en mi zona. O sea 35 € al mes, comprando choco o hierba en la calle gastas mucho más de eso, osea que te sigue saliendo super rentable. De esta manera saco hasta 4 producciones al año, en verano sube más la luz ya que le meto aire acondicionado al armario. Pero sigue siendo más rentable.
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Weno volviendo al tema de los fluos leete el peazo de articulo del señor periko en clannabis: http://www.clannabis.com en reportajes, reportajes varios, el segundo es el de cultivo con fluos. Esta muy bien solo q te dejas un poco los ojos para leerlo (desde aqui pido q aumenteen el tamaño de letra de esta maravillosa web) pero lo explica todo muy bien. Por lo que se se recomiendan 3 fluos de diferentes espectros el 840 el 860 y el 965.

SALUDOS
 
-