la marihuana causa "monos"?

bhang

Semilla
5 Junio 2005
71
2
0
Hola, consumo habitualmente hachis. Mi pregunta es, la marihuana causa "monos"? (pOr estos lares les decimos asi a los dolores causados por la adiccion por ejemplo a la heroina, y huelga decir que yo solo consumo THC)..

aGRADEZCO LA AYUDA PRESTADA.

P.S. PREGUNTO PORQUE CONSUMI UN POCO AYER Y LA ESPALDA ME ESTA MATANDO...
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
NO. Ese tipo de síndrome de abstinencia que provocan otras drogas se debe a que el cuerpo las metaboliza muy rápido. El mono físico de la heroina, por ejemplo, se presenta a las 48 horas, habiendo desaparecido a los 4 días. La marihuana tarda hasta dos meses en hacer lo mismo, por eso el síndrome de abstinencia es inapreciable. Sobre la adicción psicológica es obvio que directamente relativa a la psicología del consumidor.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Existe en efecto una dependencia psicológica y no se pasa bien cuando un consumidor habitual de hachís deja de hacerlo. Las secuelas a corto plazo suelen ser insomnio y nerviosismo, junto con un agriamiento del carácter. Transcurridas unas pocas semanas todo vuelve a a normalidad y se puede ver en perspectiva fumar a otros hachís sin tener la más mínima gana de catarlo. Te hablo por mi propia experiencia ya que fui consumidor habitual de hachís durante algunos años, si bien el fumeteo a diario lo practiqué solamente durante un breve espacio de tiempo. Sí que fui fumador diario de marihuana durante casi dos años y las sensaciones de "mono psicológico" fueron similares a las que experimenté después al dejar de fumar hachís. El hachís lo dejé de fumar porque me dejaba blanco, me empezó a sentar mal y notaba que me debilitaba.
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
yo siempre he dicho que no provoca "mono"... al menos físico... uno puede dejar de fumar petas y no tener ningún "mono" físico... el cuerpo no lo pide como en otras drogas...

ahora bien... considero que el mono psicológico si es grande... yo no puedo pasar un dia sin fumar nada... mi adicción es total... hasta el punto que ksi prefiero mas la marihuana que mi salud... y llegar a decir esto es chungo... lo reconozco... pero hasta que no fumo un peta no soy yo... a partir del primero la vida me canvia de colores... el filtro de la realidad es distinto y puedo liberar mi espíritu... no se, gente... me temo que me acabará haciendo daño pero núnca encuentro el día de frenar en las dosis... necesito notar grandes dosis de thc por mi cuerpo, con uno no me basta...

volviendo al tema... yo creo que esto es mono. jeje...

supongo que algun día me relajaré y solo me fumare unas pipas de marihuana en los findes o así, como el que se toma unas copas el domingo después de comer... no sé...

a veces me preocupa el tema ya que llevo unos 12 años fumando mas o menos habitualmente, y los últimos 6 o 7 fumando a diario, y he pasado temporadas mas bien intensas... cuando estaba en el grow me fumaba un pakete de tabako en porros haciendo "L" cada día, y esto durante 2 añoas... ahora no fumo tanto... y me encuentro bien... mas o menos lúcido pero un pokito estropeado...

lo que se pierde por un lado se gana por otro... esta es mi personal experience...
 

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
Probablemente el dolor de espalda sea por la mala postura de la misma, que tan facil se adquiere por la relajacion muscular que produce la maria en los musculos de la espalda... Me paso mil ochosientas veces... sobre todo porque me gusta pintar, y la maria me hace doblar como alambre y ni cuenta me doy...
 

bhang

Semilla
5 Junio 2005
71
2
0
Solucionado!

Descubri la causa. No hay de que preocuparse. Pero caramba Shiva, bajale a la weed...
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Veo que has solucionado tu problema ,pero como ya estoy dispuesto a escribir , escribo.

La marihuana causa monos y monas , pero no mas que el tabaco ,café o té.

Actualmente fumo alrededor de diez petas al dia ,aveces mas aveces menos, lo dejé hace unos años por motivos personales y hace tres que estoy de continuo,leves lapsus hago , mas de una semana he dejado de fumarlos , mas que nada por convincion propia de ver si podria dejar los porros .

Creo que si podria, el primer dia es facil ,siendo mas dificil dias posteriores, me siento mas irritable ,pero mi cuerpo esta igual ,no sufro ningun dolor , creo que cualquier persona que quiera puede dejarla con un minimo esfuerzo, veo mas dificil dejar la adiccion al tabaco

Cuando la fumo , trabajo en la construccion, alivia mi cuerpo del esfuerzo fisico, hace que las horas pasen mas rapidas y mi mente se concentre en el trabajo , pero tambien me gusta fumarla en mi tiempo libre.

La marihuana tiene que sentar bien y querer disfrutar de su colocon, si no , mejor no fumarla .

Buenos comentarios te han hecho chabalote, esto es informacion de relleno mas que otra cosa :roll: .

un saludo -LUCHEWAR-
 

furk

Semilla
26 Enero 2006
183
0
0
A un metro del salón.
Diría que el hachís más que la maria, ya que yo fumo (cuando fumo) maria sin tabaco.Fumaba cada dia para disfrutar de su colocón, y ahora hace dos semanitas que no fumo :p .
Y mono na de na.
Saluditos.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
No se a lo mejor cada persona es un mundo, en mi caso estuve 6 años fumando a diario, por un momento deje de fumar dos meses seguidos, sin fumar nada de nada, lo que notaba en el mes 1º fue lo que decia Zarb, nerviosismo, insomnio, escalofrios, incluso al final de los dos meses seguia muy a menudo, mas aun el recuerdo y las ganas de volver a fumar.

Creo que para que el recuerdo no exista o se apacigue deben pasar al menos 8 o 10 meses, casi me aventuro a decir que en relacion a lo que se haya fumado antes, ya que aunque dejes de fumar petas de por vida siempre te acordarás del mismo, no es un huevo que se echa a freir y ya está, engancha mas de lo que uno se imagina, ademas actua en el modo en que los espacios de tiempo entre fumada y fumada cada vez sean mas cortos. Yo ahora fumo una mierdecilla de na' cada 3 dias y cuando llega el tercer dia me los esta pidiendo el cuerpo y si me adelanto no ya soy yo quien domina cuanto fumo.

Y despues las amistades, lo comparo con el tabaco, la de bullas que le echaba a mis colegas, que si los porros tal, que si los porros pascual, para intentar dejarlo y nada al final con los 4 colegas en el banco de turno y el cachondeito facil caes una y otra vez y las que quedan.

jajaja ejjejeje jojojojo rajjjjchummmm coffcoffcoff brrrrrrrrrr.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo creo que la relación la acabas de describir bien. No es lo mismo dejar de tomar café que dejar de tomar canabis. En todo caso, sería comparable a dejar de fumar tabaco o de de tomar alcohol, salvadas las diferencias. No creo que sirva de mucho para alguien que pregunta qué efectos de mono o dependencia tiene la marihuana que alguien que lleva cuatro días le responda, porque la pregunta se supone que va destinada a quienes llevan tiempo disfrutando o padeciendo esa dependencia. Este año se cumple, precisamente, el año 36 en que me fumé mi primer porro de hachís (un líbano rojo), así que me contempla más de un tercio de siglo fumando marihuana y derivados. Sigo pensando del mismo modo que entonces: "No existen drogas tóxicas, sino dosis tóxicas". Es perfectamente controlable cualquier tema o droga si te controlas tú, igual que sucede con el alcohol, es lo mismo. Aquellos que no se controlen con las copas es fácil que tampoco se controlen con los porros, el problema no es el alcohol o la marihuana, es el individuo, que vaya al psicólogo.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
jejeejejjje , ¿que mosca te ha picao zarbel ?,te olvidaste del té .

Dejalo ,escribí por escribir , un psicologo no podria conmigo y paso de revatir lo que me dices , aunque hay verdad en ciertas cosas en otras no has tenido tacto para decirlas.

No es tu problema si sirven mis palabras o no , en todo caso del que acepte mi comentario , pero en todo caso digo , que escribí algo porque me apetecia en ese momento , ahora no.


un saludo zarbel -LUCHEWAR-
 

Nicoya

Semilla
26 Mayo 2006
19
0
0
Les aconsejo a todos que pasen periodicos sin fumar. Pueden ser de semanas o meses. Ayuda en muchas formas y puedes relacionarte mejor con la gente. Esto es para quienes solemos fumar todos los dias.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Luchewar, majete, preguntas: -¿Qué mosca me ha picado?- Pue me ha picao er moscaté, jejeje.
Nicoya, estoy completamente de acuerdo contigo, hay que dejar de fumar y cortar, lo digo por experiencia de años; a mí, como a muchos que he conocido, fumar durante mucho tiempo lleva a la depresión y a que no disfrutes con la hierba, de ahí que los mejores efectos sean los que se notan cuando se lleva tiempo sin catarla, opinión que compartimos muchos foreros.
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
Existen muchos consumidores de hachis y marihuana que creen que tienen una adicción física a estas sustancias. Sin embargo y dado que especialmente el hachís se mezcla con tabaco, el consumidor desrrolla una verdadera adicción a la nicotina. Así desenfoca el centro de la adicción, creyendo que tiene muchas ganas de fumarse un porro; si fumasen un cigarrillo el mono desaparecería instantáneamente.
 

bhang

Semilla
5 Junio 2005
71
2
0
Pues a ver....
depender de algo es muy malo.
Y si ese algo es malo, y ademas es ilegal, peor.
Por eso el primero es el mejor,
porque nunca lo has probado
Pero si ese algo vuelve
y los demas se han enterado
te sentiras atrapado
como el pez en la red
del pescador.

Pero si has evolucionado
y entendido
que ese algo que has fumado
O que has bebido!
No es sino manifestación
De algo peor
Una vez superado ese mal desconocido
Puedes volver a disfrutar
de los ratos sencillos
de la charla con los amigos, de un buen trago, de fumar.
 

Salth.Vader

Semilla
30 Junio 2006
48
1
0
Eso iba a decir... cuando fumais maría lo hacéis con tabaco??? Yo cuando fumaba hachís si lo hacía con tabaco, en porrillo, y cuando empezó a sentarme mal lo dejé, y tenía mono. Ahora sólo fumo maría, en "amazed" o en porro, pero sólo maría, y cuando me tiro dos o tres meses sin fumar no tengo mono, aunke si tuviera maría a la vista me fumaría un porro. Por cierto, me sentaba mal el hachís pr el tabaco, aunke lo descubrí bastante después, cuando lo probé con tabaco de liar y hachís solo en pipa. Bueno, saludos!!!
 

peterpeta

Floración
6 Marzo 2015
232
43
33
49
Todo mono de thc es meramente sicologico, quien diga que pasa mono de cannabis, eso es que no ha pasado un verdadero mono, el mono , mono es de heroina, el de coca tambien, pero mucho menos, el de benzodiazepinas es de agarrate, y el de priva dicen que es el peor, no lo se que de ese no he pasado, pero el de heroina es el peor. Eso chicos si quereis saber lo que es un monazo, pues eso, seguro que alguno, sabe lo que digo. Bendiciones y la yerba, solo da mono sicologico, te comes el coco y te entran diarreas y vomitos y dolores, pero solo esta en tu coco, si te doy en ese momento una pastilla de ronabinol sin que te enteres, fijo que sugues de mono,os suena placebo?
 
-