La marihuana daña o no daña el cerebro?

17 Noviembre 2008
1
0
0
DSICULPEN, que haga esta pregunta molesta, pero al final, la marihuana daña o no daña el cerebro, porque hay mucha info diciendo que si daña, y otra diciendo que no, pero cual es la verdad?
 
buenas, daña el cerebro eso 100% seguro, pero no destroza la cabeza ni de asomo tanto como otras muchas drogas como el M,es muy tipico darle vueltas a este tema y preocuparte pero si realmente te interesa hay bastante informacion, eso si ten cuidado donde la buscas por que en algunos sitios no opinan con objetividad, periodicos como el mundo, en el que alguna que otra vez hay escritos verdaderos bulos sobre las drogas, incluido el cannabis,

mira cuando lo pienses mucho te daras cuenta de que lo mejor es que tengas la mente bien fresca, ejercita la memoria y come pescado verduritas.. hazte unas matematicas estudia algo, esto te ayudara a que no tengas alzeimer y a prevenir problemas de cabeza,

tambien deberias ir al neurogolog,hacerte revisiones tmb al año o años, y si consumes mucho deberias diferenciar cuando te duela alguna vez un poco un hemisferio la cabeza(pasa a veces a los consumidores)que dan como cefaleas, no te emparanoyes ni te asustes, lo mejor es relajarse y se pasara como cuando te duele alguna parte del cuerpo cuanto mas pienses mas segira ahi y parecera que se acentua, es importante que conocer tu cabeza
saluds
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
si, todas las drogas afectan el cerebro, pero que se le va a hacer con esa yerba tan buena, ni pienso en eso


saludos
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
hola soy nuevo en este foro pero me e informado mucho sobre la marihuana como tu as dicho hay gente k dice k la marihuana daña el cerebro otros k no etc...bueno pues yo os voy a dar la respuesta te digo :
e leido en una web en la que dice que unos medicos expertos de canada se propusieron descubrir si la marihuana daña o no el cerebro cojieron a 3 sujetos
1:gente k fumaba muy pocos porros 2 o 3 a la semana
2:gente k fumaba normalmete casi todos los dias pero muy poco,pero mas k los primeros
3:estaban todo el dia fumando porros

y os va a parecer ridiculo o extraño pero decia k el primer y segundo grupo no le dañaba la cabeza,al contrario era mejor,ya se k os va a parecer raro pero es cierto jeje es increible pero bueno ejje
y los del tercer grupo era lo contrario por decirlo asi le iba peor la cabeza

saludos y espero k os haya ayudado en algo

P.D= yo me kede alucinado con lo k lei jeje XD
 

CUCA

Semilla
20 Enero 2009
1
0
0
Siguiendo la estadistica anterior, me gustaria saber durante despues de cuanto tiempo, afecta. Porque supongo que no es lo mismo fumar 1 o 2 a la semana durante un año, que durante 5 años. Tengo dudas si la duración y la proporcion que se fuma con el timpo tiene algun riesgo.
Bicos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Primero habría que definir que es "dañar a la cabeza". Está comprobado que el cannabis altera algunas funciones cerebrales, por ejemplo la memoria a corto plazo (¿qué venía yo a buscar al salón? 8O ) y claro, el aprendizaje de memoria (vamos, que estudiar determinadas cosas con hierba es como intentar correr con la pierna atada), pero hasta el momento creo que nadie ha logrado demostrar que el consumo de hierba provoque daños en el cerebro a largo plazo, a pesar de que haya mucha gente interesada en demostrarlo, y más fumadores crónicos aún.

Basta con dejar de consumir para recuperar de nuevo la memoria. Habrá que dejar de consumir más tiempo si eres consumidor habitual, ya que el cannabis se acumula en las grasas y puede tardar hasta un mes en expulsarse.
 

Juan_cm

Semilla
19 Enero 2009
6
0
0
La marihuana daña el cerebro envidentemente, el daño varia si eres un fumador esporadico o uno cronico, si eres capaz de no engancharte y fumar uno o dos semanales seguramente ni notes sus efectos abversos, por lo menos yo no los notaba, ahora bien si fumas mucho a diario tu calidad de vida bajara mucho, y el efecto que mas se acentua es las pocas ganas de hacer nada que suelen tener los fumadores cronicos, pasando por perdidas de memoria, paranoyas, fobia social, dejadez, taquicardias y el estar condenado a la relajacion que te da un porro para mi lo peor de todo, el cerebro esta echo para funcionar limpiamente y si contuinuamente alteramos su estado normal estamos haciendole daño, yo conozco 6 o 7 tios mayores de 40 que fuman porros de3sde siempre( solo porros) y estan flipaos perdios, no tontos, pero si mu lokos, yo no aconsejaria a nadie engancharse a los porros, ahora bien el que se fume uno con los colegas de vez en cuando disfrutara mucho y apenas tendra poblemas.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Según algunos antiguos autores, la marihuana lo convierte a uno en idiota.
La etimología de la palabra idiota significa, " Aquel que se ocupa de sus propios asuntos y prescinde de las opiniones de los demás"
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buen enlace. Estos documentales están bastante bien. si os interesa, hay otros sobre la heroina, el tabaco, la cocaina, las anfetaminas, etc. de la serie "drogas y cerebro"
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
muy explicativo el documental y muy buena la pagina. hay buenas peliculas y se ven y escuchan aceptable. guay
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
-