La marihuana quema nueronas?

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasssss...... pues según los estudios echos hasta ahora no mata ni una sola, sólo cuando vamos "fumados" las atonta un poco, pero cuando pasa unas horas vuelven a su estado inicial... no como el alcohol que las destruye al instante !!
 

Ender_Wiggin

Semilla
16 Junio 2003
22
0
0
mmmm vamos a ver, yo creo q el fumar marihuana si q mata neuronas, pero para ello hay q fumar mucho mucho. No lo digo ya pq lo haya leido en muchas partes (nunca sabes cuan veridico es lo q lees por ahí) sino por toda la peña q conozco q ha sido fumeta de verdad y luego se lo han dejado, gente mayor y eso... a todos se les nota bastate.... "flotan" jejeje!
Pero lo que dice Roger es verdad, seguro q cuando pillas un cieguete de cerveza o wisky no te preocupas mucho de las neuronas verdad? pues un porrete de maria es mucho menos dañino.
Un consumo moderado de marihuana (en momentos especiales en mi caso) no te debe de preocupar y estoy seguro q fumar de tanto en cuanto es saludable.

Pd: Yo creo recordar q la marihuana afectaba a las conexiones de las neuronas y trastornaba ciertas sinapsis químicas pero vamos, no estoy seguro.
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
Tan adulterado que igual te estas fumando desde arcilla, hasta la "mierda" de un marroqui osea q...Pensar lo que fumais.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Al leer la pregunta, me he ido al pubmed, web en la que cualquier científico busca publicaciones serias (y lo digo con conocimiento de causa por que lo tengo que usar a diario). No he encontrado nada publicado que diga que la marihuana (o sus componentes activos) "maten" neuronas, está más bien relacionado con que bloquean determinados receptores químicos, con lo que producen alteraciones nerviosas de la cognición y alteraciones psicomotoras que pueden ser más o menos duraderas.

Os pongo 2 resúmenes interesantes:

El primero en relación a las alteraciones negativas del consumo de drogas, y el segundo a las positivas ya que resulta que los canabinoides ejercen efectos protectores en caso de toxicidad neuronal (por otros compuestos).



[Neurologic complications of drug addiction. General aspects. Complications caused by cannabis, designer drugs and volatile substances]


Farre Albaladejo M.

When a patient presents a neurological disorder, it is important to consider drugs is a possible cause. The risk to suffer neurological complications by drugs is unknown. It is difficult to calculate the number of drug addicts or the number of occasional drug users. It is important take into account that some patients are using more than one drug. The acute use of cannabis induces important changes in cognition and psychomotor performance. No signs of neurotoxicity were found in chronic marihuana users. Some "designer drugs" can induce neurotoxicity. MDMA, that have hallucinogenic activity, is a neurotoxin in animals. MPTP kill dopaminergic neurons in the substantia nigra, inducing Parkinson's disease. Volatile substances containing toluene or n-hexane are usually abused by young people. They can produce neurological damage when are used chronically (p. ex. cerebral atrophy or peripheral neuropathies).




Neuroprotective antioxidants from marijuana.

Hampson AJ, Grimaldi M, Lolic M, Wink D, Rosenthal R, Axelrod J.

Laboratory of Cellular and Molecular Regulation, NIMH, Bethesda, Maryland 20892, USA. mailto:aidan@codon.nih.gov

Cannabidiol and other cannabinoids were examined as neuroprotectants in rat cortical neuron cultures exposed to toxic levels of the neurotransmitter, glutamate. The psychotropic cannabinoid receptor agonist delta 9-tetrahydrocannabinol (THC) and cannabidiol, (a non-psychoactive constituent of marijuana), both reduced NMDA, AMPA and kainate receptor mediated neurotoxicities. Neuroprotection was not affected by cannabinoid receptor antagonist, indicating a (cannabinoid) receptor-independent mechanism of action. Glutamate toxicity can be reduced by antioxidants. Using cyclic voltametry and a fenton reaction based system, it was demonstrated that Cannabidiol, THC and other cannabinoids are potent antioxidants. As evidence that cannabinoids can act as an antioxidants in neuronal cultures, cannabidiol was demonstrated to reduce hydroperoxide toxicity in neurons. In a head to head trial of the abilities of various antioxidants to prevent glutamate toxicity, cannabidiol was superior to both alpha-tocopherol and ascorbate in protective capacity. Recent preliminary studies in a rat model of focal cerebral ischemia suggest that cannabidiol may be at least as effective in vivo as seen in these in vitro studies.
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Aca les agrego otro noticia.


SAludso.


"Fumar marihuana afecta la percepción, pero no causa daños permanentes al cerebro, dijeron investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD) en un estudio.

Fuente: Reuters

LOS ANGELES
"Los resultados fueron de cierto modo una sorpresa. Uno esperaba encontrar más estragos en las funciones cerebrales", dijo el doctor Igor Grant, un profesor de psiquiatría de la universidad y el director del estudio. Otras drogas ilegales, e incluso el alcohol, causan daños al cerebro.

El equipo analizó datos de 15 estudios controlados publicados anteriormente sobre el impacto a largo plazo del uso recreativo de la cannabis en la capacidad neurocognoscitiva de los adultos.

Estos estudios revisaron las funciones mentales de los fumadores rutinarios de marihuana, pero no cuando estaban bajo la influencia de la droga, dijo Grant.

Los resultados, publicados en el número de julio del Journal of the International Neuropsychological Society, reflejaron que la marihuana solamente tiene un efecto dañino marginal a largo plazo en el aprendizaje y la memoria.

No se observó ningún efecto en otras funciones, como el tiempo de reacción, la atención, el lenguaje, la capacidad de razonamiento y las funciones perceptivas y motores.

Grant dijo que el descubrimiento es bastante significativo en medio de interrogantes sobre la toxicidad a largo plazo de la marihuana en un momento en que varios estados norteamericanos están considerando si la permiten como droga medicinal.

En California, cultivar marihuana para propósitos médicos es legal bajo una ley aprobada por los votantes.

En los análisis de la UCSD participaron 704 usuarios de cannabis y 484 no usuarios y fue patrocinada por un programa del estado que supervisa la investigación sobre el uso de la cannabis para tratar ciertas enfermedades.

Pruebas anecdóticas han demostrado que la marihuana puede ayudar a aliviar dolores en los pacientes con enfermedades como la esclerosis múltiple o prevenir la náusea intensa en los pacientes de cáncer, pero los efectos no han sido probados en estudios controlados, dijo Grant.

El equipo universitario dijo que los problemas observados en el aprendizaje y los olvidos sugieren que el uso de la marihuana a largo plazo afecta la memoria selectiva, pero el impacto es de una magnitud muy pequeña.

"Si apenas encontramos este mínimo efecto en los usuarios comunes de la cannabis, entonces probablemente no veremos efectos colaterales nocivos en individuos que han recibido cannabis por un corto espacio de tiempo en condiciones médicas", dijo Grant

Además, señaló que los usuarios fuertes de marihuana a veces abusan de otras drogas, como el alcohol y las anfetaminas, lo que también podría tener efectos neurológicos permanentes.

Algunos de los estudios usados en la investigación tenían limitaciones debido a la cantidad de participantes o por información insuficiente sobre factores como la exposición a otras drogas o si los participantes sufrían de condiciones como depresión y trastornos de la personalidad.

"Si otros nuevos estudios arrojan que la cannabis ayuda a tratar algunos trastornos médicos, esto nos permite apreciar un nivel aceptable de seguridad", dijo Grant."
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok me dais una alegria y a la ved una gran preegunta, si casi no bebo solo fumo cannabis y no me drogo con nada mas_? ¿porque cada ved me quedo mas en la parra? Ummmmmmmmmmmmmm.. ya esta las facturas eso sera jejeje.
El ser humano tiene neurotrasmisores especificos para el thc por que?
porque se lleva usando desde los principios de los tiempos eso de las neuronas pasa con el hash de mercado negro, goma,aceites,parafinas,estiercol etc meten en esa mierda eso si te deja trastocao y posiblemente alla dado la fama al cannbais de estas mentiras..perdon por mis faltas pero soy muy analfabetooooooo saludos.
 

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
Estoy contigo 7b, yo tb estoy cada vez mas en la parra y lo chungo es estudiar, cada vez me cuesta mes aprender nuevos conceptos, pero bueno un par de años y sakabo el estudiar!!supongo que podre aguantar este tiempo fumando y estudiando!!jejeje!!
Mi punto a fabor de la maruja es su efecto sedante, me deja en un mundo de felicidad y de buenos rollos y eso no se puede comparar con nada!
Saludos!!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss.............. Joer no os alarmeis !!! :mrgreen: :mrgreen: jeejejej levo muchos porros ya y cuando voy fumao se me va la parra, evidentemente, pero tirate una semana sin fumar y me cuentas, verás como sigues siendo el de siempre (o no jajaja). Ahora serios.... la marihuana "emborracha" para entendernos a las neuronas, cuando se pasa el efecto continuan vivas y coleando..... el alcohol las emborracha y las acaba matando... al igual que otras drogas....

Pdta: Así que cuidadín los fumetas que beban mucho y mezclen mas substancias (eso si es malo :wink: )
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
esto si q es una sorpresa para mi, estaba casi convencido q todo mataba neuronas (es lo q dicen los medios q no leo ni oigo ni na) sabeis donde puedo encontrar mas estudios de estos?? (da igual q sea en ingles) por ciertoSaddy, t puedo preguntar q estudias ??en el caso q lo hagas??
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss........... te voy a decir que desde que cultivo marihuana siempre he intentado estar al dia sobre sus efectos y demas. Hay gustos para todos, y te voy a aconsejar que si lees sobre ello no lo hagas en periodicos (inexpertos) ni noticias televisivas ni na de eso, ya que no saben una mierda y dicen lo que la gente kiere.

En mis manos han caido un monton de libros y te puedo asegurar que HASTA HOY no se ha demostrado que muera una sola neurona a causa de la marihuana. Lo que si dice que las altera mientras estas en estado "fumao" y luego vuelven a su cauce.

Si alguien ha pasao por otras drogas anteriormente sabra de lo que hablo: Un dia de resaca de borrachera, o pastillas, cocaina, speed... etc... como te levantas ?? :mrgreen: - 10.000 neuronas ejeej y se nota. Pegate una fumada un dia de las buenas y veras el dia siguiente q no ha pasao nada.

Los mejores cientificos, escritores, musicos... han fumado hierba para alterar sus neuronas y poder recrearse distintamente de lo normal.

SALUT !!!
 

churrasky

Semilla
24 Enero 2003
153
-1
0
posiblemente las atonte. yevo fumando hash desde hace 2 años y pico y hace casi 10 dias q he dejado de fumar esa porqueria. cuado fumaba tenia bastante problema de atencio solo podia hechar cuenta a una cosa a la vez y normalmente era a la tele jajajaja. ahora con 10 dias de paz no me lo noto tanto pero si un poco atolondrao. cuando pase un par de semanas mas sin fumar ya os contare como evoluciona mi cerebro. aun q de todas manera el thc se queda impreso en la grasa corporar diluiendose poco a poco en la sangre hasta q desaparece no?? entonces sin q nos demos cuenta nuestro cerebro sigue consumiendo thc en cantidades infimas q a lo mejor nuestras neuronas sienten pero nosotros no por q estamo acostrubado a una cantidad de thc muchisimo mayor.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Las neuronas tienen que morir.
El cannabis no hace nada a ninguna neurona.

Me explico. El ser humano tiene un cerebro muy grande, aunque no el más grande, pero no es el tamaño el que da la inteligencia, sino el número de conexiones entre neuronas, en eso si el primero. Las conexiones son electricas y/o quimicas, las electricas mantienen las conexiones que nos mantienen las constantes vitales, y las quimicas los sentimientos y percepciones (esto no es del todo así pero no se resumirlo mejor).
Si probacamos interferencias en las conexiones electricas (electrocutamiento por ejemplo), podemos probocar la parada de organos vitales y la muerte.
Si probocamos interferencias quimicas, con sustancias absorvidas externamente, probocamos cambios en la sensación y percepción, pero ojo, algunas sustancias pueden probocar tales cambios que proboquen la muerte también.
La marihuana, proboca unos cambios principalmente, en el sistema endocannabinoide humano, que proboca el cambio en las sinapsis, o conexiones neuronales, que proboca lo que se conoce como colocon. La heroína, hace algo muy parecido, pero con la diferencias justas para presentar adicción o una sobredosis. La cocaína, activa la segregación de serotonina, es decir por ir, vas puesto de serotonína, que es la que esta actuando en las conexiones neuronales. El alcohol es un disolvente, bastante parecido al oxigeno, pero el humano no puedo consumir como si fuese oxigeno, además quema tejidos. Su efecto es el extrangulamiento del cerebro y la destrucción de parte de los tejidos con los que este en contacto (por eso pica tanto si lo hechas en una herida), la reacción del cerebro ante un extrangulamiento en la aportación de oxigeno, es una trompa. Algo muy parecido les pasa a los diabeticos, solo que ellos cojen la trompa por sobredosis de alimentación (azucar)... el cerebro, al ver la falta de oxigeno, primero provoca una eforía en busca de restablecer el suministro de energía, y luego va relajando y desconectando todo, para poder consumir poco y así aguantar hasta un hipotetico reabastecimiento de energía (el cerebro no sabe que es el alcohol, sabe que falta oxigeno... ¿que haceis vosotros si veis el coche se queda sin gasolina?, primero dar caña a ver si llegais a la gasolinera y luego si no llega vais suavecito para que no chupe, no?). Así, las drogas, no matan neuronas, solo unas pocas que destruyen tejidos, como el alcohol.

Ahora bien el problema de los que estan dispuestos a que vivan a toda costa. El humano, hasta los 2 años aumenta el numero de conexiones y de neuronas, para luego ir perdiendo conexiones y muriendose las que se quedan sin ninguna conexión. Esto es importatansimo, para el factor del olvido en el aprendizaje... algo más filosófico y dificil de explicar que lo anterior, pero basicamente es que se necesita olvidar, para que el cerebro sea más efectivo y rapido... se pasa la vida ajustando las conexiones, y las que nunca ajusta es porque consumen, ocupan y no se utilizan, por lo tanto es más efectivo eliminarlas... otra cosa, para la que no esta diseñado, es para durar en perfecto estado hasta los 80 años, nunca, a lo largo de la historia la esperanza de vida humana ha sido tan alta como ahora. Por eso el cerebro de la personas funciona de puta madre cuando se ajustado a los 20-30 años, y da los topes de eficacia entre esa edad y los 50... luego viene, algo para lo que no esta diseñado.

Y ya de paso contesto a esto que he visto arriba:
"No lo digo ya pq lo haya leido en muchas partes (nunca sabes cuan veridico es lo q lees por ahí) sino por toda la peña q conozco q ha sido fumeta de verdad y luego se lo han dejado, gente mayor y eso... a todos se les nota bastate.... "flotan" jejeje! "

Esas actitudes "flotantes", suelen ser problemas o variantes psicologicas, probacadas por vivir un tipo de vida distinto... si eran muy fumones, y vivieron con Franco, sería gente que no era muy libre... y su cerebro ha interpretado que hacer parecer que no esta en el mundo puede hacer librarse a uno de el, o algo así, no se. Una persona secuestrada, suele salir del zulo y tirarse unos meses "flotantes"... si haces un secuestro más suave pero de muchos años... puede resultar algo muy parecido a lo de esas personas "flotantes". Otro problema más de las prohibiciones.
De todas formas, seguro que son todos los que estan, pero no estan todos los que son. Porque el que haya fumado mucho en su vida, y no le notes "flotar", no te va ir a contar que ha fumado mucho y no se ha quedado "flotando".
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Un ultimo estudio que leí en una de las publicaciones cannabicas, sobre su acción en las neuronas, decia que puede que hasta las proteja y las estimule. a ver si doy con el y lo transcribo :fumador1:
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
S

Quisiera hacerle una crítica constructiva a lo que Roger dijo ”noticias televisivas ni na de eso, ya que no saben una mierda y dicen lo que la gente kiere.” Personalmente, creo que los medios masivos dicen lo que las potencias económicas quieren, para imponer su estructura rentable de comercio legal, que desemboca en nuestra realidad social.
Nuestra lucha es una sola, no en contra de una prohibición que nos hace el gobierno de una cultura que no acepta ciertas drogas, sino, en contra de la imposición de la moral y la cultura por conveniencias del mercado, y en contra del que la impulsa y del que la legitima; por hacer esto a todo nivel. De otra forma sería pelear contra el síntoma de la enfermedad. Tomemos el protagonismo desde la culturización social.

Luego le quiero preguntar a R31: ¿ la cocaína no era que inhibia la recaptación en la sinapsis de las catecolaminas
dijo “se necesita olvidar, para que el cerebro sea más efectivo y rapido”, esto sería que dentro del saber original (hta los dos años) se va descartando lo que no es pragmáticamente útil, y se va estructurando uno con lo que ya existe, pero no entiendo cómo esto es posible si en el camino del conocimiento se va adquiriendo nuevos conceptos y relaciones, y hasta con el uso de drogas se van iniciando nuevas estructuras o realidades paralelas..

Luego voy a poner una cita del libro de “Psicofarmacología psicodinámica III Nuevos enfoques clínico-terapeuticos”, de Julio Moizeszowicz:
“Estudios citogenéticos han demostrado que el cannabinol puede inducir la producción de aberraciones genética y la supresión de la síntesis macromolecular de ADN y ARN en los cromosomas, alterando así la expresión de los genes...
Alteraciones genéticasy cambios estructurales:
_Ruptura de cromosomas
_Traslaciones
_Errores de segmentación
_Retardo del desarrollo fetal
_Hipoxia y alteraciones del metabolismo fetal
_Inducción de cambios en el ADN Y ARN
_Supresión de la síntesis macromolecular de ADN Y ARN.”
Hay alguien que pueda explicar si es así o no, y desarrollar un poco más la explicación??
 

primal

Semilla
13 Abril 2003
125
0
0
entonces como es q hay gente q se ha kedao "tonta" x fumar yerba...
8O 8O y el tema d peña q ha pillao ciegos descomunales y luego se ha convertido en otras personass... 8O 8O no se me parece un tema muy interesante y del q habria q hablar +
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) me puedes presentar alguna de esas personas que se ha quedao tonta por fumar SOLO hierba ?? estare encantado y entonces cambiaré de opinion. Otra cosa es que una persona con claros sintomas de eskizofrenia o enfermedades similares se fumen un porro y empiecen los problemas. La mayoria de gente "tonta" como dices tu que he conocido hasta ahora eran ya "enfermos" que al fumar hierba se quedaban todavia peor.

Y a la critica de tugsa, que bienvenida sea si alguien nos la argumenta ya que hay que demostrar lo que se publica, no en el foro, sinó los estudios estos (que hay muchos) no les costaria nada poner datos para que cada uno sacara sus conclusiones.

Por ejemplo: A mí no me basta que me digan si la marihuana mata neuronas o no.. sino porque lo hace o no lo hace..

bueno no me rallo mas k es lunes y stoy de resaka
 

primal

Semilla
13 Abril 2003
125
0
0
yo no t hablo d yerba yo t estoy hablando d hachis...q con la mierda q le hechan cualkiera se fia
x cierto no se si el pavo este antes tendria alguna paranoya...
si kieres le pregunto cuando le vea xDDD
venga agur
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Artículo

La cita que puse es de un libro que hace enfoque en el psicoanálisis. Por eso no desarrolla el cómo actúa cada sust. , sino qué produce.
Por el contexto habla de fumadores de toda la vida. Aquí en Argentina es lo mejor que pude encontrar, porque mi biblioteca popular esta desactualizada.
No sé en qué tipo de estudios estará desarrollado, pero me interesaría poder buscarlo...
 

KINTANIYA

Semilla
11 Abril 2003
279
3
0
38
en kantarranas
en mi opinion la marihuana es una droga, y klaro ke machaka neuronas y pulmones, yo veo una estupidez el engañarse pensando ke komo es natural no es malo, yo planto, y me kojo unos kolokones espantosos, pero sigo siendo konsciente de ke es perjudicial para mi salud.
te pueden decir kuarenta kosas pero muy bueno no tiene ke ser
 
-