La marihuana y los riñones

SirX

Semilla
9 Diciembre 2004
3
0
0
37
Mi duda es la siguiente, ami me falta un riñon ya que cuando tenia 8 años me lo tuvieron que quitar debido a un reflujo, el caso es que tengo 18 años y fumo los viernes sabados y domingos, mi pregunta es si el fumar porros ya sea hachis o cannabis. ¿me afectaria algo al riñon o solo afectaria a mis pulmones y cerebro? Esta pregunta tambien engloba el fumar tabaco si es perjudicial para el riñon.
En el caso de que afectaria al riñon que seria peor Beber alcohol los fines de semana o fumar porros?

Espero que me respondais cuanto antes. Muchas Gracias un Saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, tú sabes muy bien que el riñón es un filtro depurador de la sangre, que filtra las impurezas y las elimina a través de la orina, entre otros medios. No es una opinión científica, pero que creo que, por sentido común, el riñón trabaja más si bebes alcohol que si fumas marihuana, por lo que, en ese sentido, es mejor fumar cannabis que beber wisky.
Sobre si afecta al cerebro el fumar hierba, la respuesta es sí. Para empezar depende de lo que fumes, porque no es lo mismo fumar una mierda comprada en la calle y a la que llaman hachís, que fumar una hierba cultivada por ti, que es hierba auténtica. Pero, aunque fumes de tu propia hierba, si te excedes en el consumo y lo conviertes en habitual, cosa muy frecuente, como aún estás formándote, tanto en tu intelecto, como físicamente, cuanto en tu personalidad, el tiempo que permanezcas fumado será como una especie de paréntesis en tu formación y en tu vida. Los pulmones se verán afectados en la medida en que no fumes adecuadamente y te provoques toses. La experiencia me indica que el mejor método para fumar la hierba son las pipas, ya que no he probado nunca el vaporizador. Yo prescindo habitualmente del papel, salvo si voy a fumar un poco de hoja, pero los cogollos los fumo en pipa de kifi, que me regaló un cliente que solía ir frecuentemente a Marruecos, hace ya muchos años. En esa pipa cabe justamente la cantidad que se necesita, ni más ni menos, para quedarse con el colocón justo, el colocón ideal.
Confío en que tus preguntas queden contestadas.
 
  • 👍
Reacciones: martibttbtt

SirX

Semilla
9 Diciembre 2004
3
0
0
37
pero digo yo que con un riñon podre fumar los viernes sabados y domingos? esa es mi pregunta en si, digo fuamar pero sin exceder.
Esque no me lo as dejado muy claro si peudo fumar
Gracias
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Por el problema de riñón, exclusivamente por tener un solo riñón, no veo inconveniente alguno en echarse un porro. Cuestión distinta sería que, además del riñón hubiese otros problemas circulatorios, pulmonares o de cualquier otro tipo, que no comentas y se supone que no existen.
Cuestión distinta es también excederse en el uso y abuso del cannabis, y convertir la vida en un estar constantemente fumado, como suele ocurrir frecuentemente, porque soy de los que piensa que, actuando de este modo y abusando del cannabis, el cuerpo se debilita, disminuyen las defensas y termina afectando de modo notable a la salud física y mental.
Por decirlo claramente: fuma con moderación y, a poder ser, evita hacerlo a diario.
 
-