La planta dejó de crecer

13 Diciembre 2017
3
0
1
39
Muy buenas chavalxs,

un saludo desde Madrid, sigo algo del foro hace tiempo pero no era miembro. Soy principiante en la practica de cultivo aunque me gusta mucho la horticultura. He hecho un intento en verano con dos plantitas que se me murieron por unos errores gordos, así que estuve estudiando estos ultimos meses para preparar un cultivo a empezar en enero p cosechar en primavera, desta vez indoor. Pues empiezo con el problema, a ver si me podeis ayudar con vuestra experiencia:

He sembrado en principios de octubre una bluberry bliss auto (vision seeds) para hacer pruebas y ver como iba en mi "terraza invernadero", le da unas 6 hrs de sol ahora en invierno, aunque no tenga aire (le abro la ventana unas horas al dia) y hacen por la noche unos 8-9 grados.

1.La germiné en servilleta, trasladé a una maceta de 1 litro con sustrato y mantillo del huerto.

2.A las 3-4 semanas paró de crecer y empezó a perder las hojas más viejas ya muy amarillas, he abonado con una solución NPK 6-5-5 y nada...

3.Sobre la 5º semana he caído en que el ph del água del grifo era demasiado alto y lo estuve bajando con vinagre antes de regar, pero nada de mejorar...

4.En la 8º semana la trasladé a una mejor mezcla, mas aireada, de sustrato, coco, perlita y humus al 40%, 30%, 20$ y 10% respectivamente. Volvi a abonar y la dejé en una zona más caliente y con menos sol para aclimatarse a la mezcla por unos días. Noté al transplantar que la raíz era muy pequeña y poco ramificada, creo que he regado demasiado al principio y hice con que la raíz se quedase "vaga". Desde entonces estoy regando una vez a la semana, hasta que se seque un poco más el sustrato.

5.Pasados 11 días del transplante (10º semana), como seguía poniendose amarilla, ahora incluso las hojas más nuevas, mientras las más viejas se iban necrosando poco a poco, le hice un lavado de raíces con água de mineralización muy débil y ph 6.0. El água que usaba antes creo q es de pozo, creía que debía tener un EC muy alto por cuenta de la cal y eso (el ph le daba entre 8 y 9).

6.Estamos en la 11º creo y la pobre va de mal a peor. Han empezado a retorcerse algunas hojas. Imagino que el problema sea que he fallado al regarla demasiado al principio, no desarrolló buenas raíces y ahora no consigue comer o es que por no estar fuera y no tener ventilación no se desarrolla, aunque creo que los síntomas no serían los que presenta.

Bueno, en resumo estoy aprendiendo con los errores pero intentando recuperarla para saber cómo hacerlo en otras ocasiones si hace falta. También aprendiendo para planear bien el siguiente cultivo a ver si esta vez lo logro. Dejaré unas fotos actuales para quienes me puedan echar una mano o dar su opinión.20171213_123457.jpg 20171213_123449.jpg 20171213_123442.jpg 20171213_123431.jpg

Un saludo y buenos humos.
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Debes
corteza de pino, lo pongo por el frio p q la tierra tenga menos contacto con el aire. Y en verano p q no le de el sol directo.
Regar 2 veces x semana, riega y al 3 o 4 día mete el dedo índice y con la punta no debes notar humedad para poder regar, el dedo se mete a 3cm de la planta,
Para una semilla recien metida en tiesto con medio vaso o uno va bien, repartido en un radio de 3cm, y cuando empiece a crecer lo ideal es regar alrededor de la planta 3cm para que las raíces no se hagan vagas y estiren, x el centro tb pero apenas, después de las primeras semanas de debe regar por toda la maceta, 2 veces x semana, q al. 4 o 5 día como mucho tu dedo note seqedad, y deberá ser una sequedad relativa para ser exactos, suerte
 
  • 👍
Reacciones: elarbolcentenario
-