La posicion de mis padres acerca de la marihuana.

allday420

Semilla
15 Mayo 2016
1
0
1
29
Buenas dias, noches a la hora que esten leyendo esto:), soy un chico de 19 años que fuma marihuana medicinal (claro que yo mismo la cultivo white berry actualmente) como medicina alternativa para diabetes (me inyecto insulina, diabetes tipo 1 desde los 6 años) , aun estando en un pais que todavia no es legal, pronto lo sera (México), el caso es que mis padres sospechaban desde que era chico que fumaba pero hasta esta edad y aprovechando que en México esta proxima a ser legal, se los comente les dije que habia estado limpio por ya 2 años y que no habia tocado la marihuana cosa que es mentira, vaporizo de 2 a 3 veces a la semana, mi papa lo tomo muy bien no esta 100% a favor pero no esta en contra, me dijo que ya cuando sea legal lo hablariamos que mientras en su casa 100% prohibida, mi mama lo tomo de una manera rara, me dijo que yo tomaria mis propias decisiones pero que ella no queria ese ambiente para mi hermana de 11 años, ella jamas ha estado al pendiente de mi padecimiento el que se encarga es mi papa, aunque yo se que ella me ama, me lo demuestra todos los dias, al igual yo la amo mucho y la entiendo ya que dos de mis tios (hermanos de ella) consumen marihuana y han tenido muchos problemas ya que tambien usan todo tipo de drogas, espero que algun dia lo tome mejor, mientras no se que hacer, si seguir los metiendo en este ambiente e informarlos o hasta ahi dejarla, claro que me dijo que cuando yo termine mi carrera y viva en mi propia casa yo tomaria mis decisiones y que ellos me seguirian amando por igual, saludos espero me guien un poco, bendiciones y buenos humos hermanos.;)
 

Alcatraz Lamorf

Semilla
16 Mayo 2016
27
10
3
30
Algo similar en las que yo ando, sólo que la consumo por uso recreativo y no medicinal, sólo ocasionalmente. Por otro lado, el tema de la legalización de marihuana en México aún es tema de debate, esperemos y próximamente esto suceda aunque no se sabe exactamente cuando, el congreso aún no se ha decidido totalmente.

Ah y con lo de tu problema, quizá en tu caso yo optaría por seguirlo ocultando un tiempo más, tu mamá al saber los efectos de ella (dices que sus hermanos la consumen y tiene problemas) seria muy extraño entonces que te dejará consumirla, así que visto lo visto, yo optaría por esa opción, pero bueno, existe el libre albedrío, ¿no?

Un gran saludo, Alcatraz Lamort.
 

anakim

Cotiledon
26 Marzo 2016
101
18
18
Bueno, eres mayor de edad así que puedes hacer lo que desees, siempre se a tenido en la lengua de todos que la marihuana es una droga puente para drogas más peligrosas, por eso tu mamá no esta de acuerdo por la experiencia vivida con sus hermanos. Creo que lo más obvio es dar una respuesta demostrando que eres capaz controlando la marihuana en tu vida y que no te afecta negativamente especialmente en los estudios.

Lo peor que puedes hacer es ocultándoles porque ellos te tienen confianza de que no la consumes y en el día en que no puedas demostrar que eres capaz, se decepcionaran y seguirán negativamente a la maria: lo mejor es el dialogo.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Nadie se preocupara por ti como tu familia, nadie.
pd, haz tu lo mismo,,,
Un saludo.
 

Chandrak

Semilla
9 Mayo 2016
16
13
3
30
No sé si ocultarlo o no, eso depende de los lazos que tengas con tus padres, de lo mucho que crees que se resentirán por no haberles dicho vs por decirles algo que no les gusta, de si incluso crees que te puedan denunciar o algo para disuadirte de fumar (si realmente lo consideran terrible, que no se lee así), y de si puedes convencerlos de cómo te ayuda medicinalmente, que igual debería cambiar la percepción del tema (porqué no te aproximaste así primero? tal vez hubiera sido más sencillo).
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Allday! La salud no se negocia... Si a vos te hace bien para tu salud, no hay nada mas que discutir! ;) al que le guste bien, y al que no tambien
 
-