La pregunta del millon:¿Cuando recolectar?

aleillo

Semilla
20 Mayo 2006
12
0
0
¡Buenas a todos!
Aqui os dejo unas foticos de como va mi plantica, q es la salvadora de toda la cosecha, xq la verdad q no he tenido mucha suerte este año. Es una orange bud bastante avanzadita, lleva cogollando desde principios de agosto y la verdad q no se cuando darle el corte definitivo. Tambien tengo dudas de como secarla, tengo como especie de una cuadra q esta muy bien, pero lo malo q tiene un techo de metal y hace bastante calor, ¿sera bueno para el secado? Bueno peñita un saludo a todos y gracias por la ayuda, esperemos q tengamos buena cosecha.

PD: alguien me puede decir como hacer para q las fotos sean de menor tamaño?? es q no me deja introducirlas por ser demasiado grandes
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola, te digo lo que a todos:

Te lo explico con el paint que si tiees windows seguro que está. Abres la imagen que quieras reducir en el paint. en la ventana Imagen le das a expandir o contraer y seleccionas el porcentaje de imagen por ejemplo a 80% 80%. Es cuestión de ir probando, depende de lo grandes que sean tus imágenes hasta que te queden de 250k o menos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Por ahora guapa tu palnta.

Paciencia en el corte, no he cultivado la variedad, pero creo que para cualquiera el 1 de septiembre, en nuestras latitudes, es pronto. Espera, que aun tiene que engordar cogollos :D :D

chau
 
wenas...No seas impaciente y mira bien tu planta. Fijate en los famosos pelillos blancos y si tienes una lupa acercate aún más al cogollo y fijate en los tricomas.
Cuando entre un 50% y un 80% de los pelillos blancos sean oscuros, marrones tostados estarás justo en el momento de cosechar tu "juana".
Dependiendo si lo haces antes o despues tendra un efecto u otro así que informate un poco más y de tí depende.
Sobre el tema del secado te diria que a la "juana" le hace falta un sitio seco, fresco, oscuro y ventilado, pero creo que no es tu caso así que intentalo en otro sitio donde no tengas tanto calor... Salud y buena cosecha. 8)
 

PaKeBoTe

Semilla
29 Agosto 2006
77
0
0
Buaaaaaaghh si te sirve de consuelo a mi me parece que me queda mucho mas aún que a ti! :? Yo pensaba que a mediados de septiembre ya podria recolectar mis dos niñas pero al paso que van me parece que hasta mediados de octubre o noviembre, na de na :( Bueno paciencia que dicen que es la madre de la ciencia (y de los buenos cebollazos :p )
 
-