La realidad o ficción

musico

Semilla
20 Junio 2006
2
0
0
Mi historia con la marihuana tiene que ver con brotes psicoticos y paranoias.
Todo empezo un dia que estaba platicando con un cuate una teoria de ( planos para cruzar en este mundo, eso para alcanzar perfección(todo esto sacado de un sueño que tubo con mota), luego me deje influenciar por otro guey que me decia que la sociedad se podia controlar, que controlara mi mente y la mamada y media(para nada un buen amigo),
luego fumando con unos cuates y estaba escuchando musica prehispanica electronia....de pronto senti al oir la musica, que todo era posible y que ese era un secreto que solo yo tenia....me sentia poderoso e increiblemente seguro, cuando se desvanecio el efecto me pregunte si todo era realidad(lo que me habian contado antes), y volvi a fumar pero esta vez solo....cada vez que fumaba me veia en el espejo y la expresion en mi cara cambiaba(me hacia mas yo), mis ojos estaban luminosos y mis movimientos con mi guitarra eran simplemente fenomenales, descubri que podia cantar buscando el punto medio de mi ser....y si quitaba todo el miedo de mi cantaba y tocaba simplemente exepcional(se pueden incrementar las capacidades del ser humano con mota?)...en fin, lo que paso fue que me senti el hombre con mas verdad y poder en este mundo, mi destino: salirme de mi casa para pasar un mal rato, pero despues de haber crecido triunfar como musico de la talla hendrix (todo esto a la edad de 18), en pocas palabras suponia que despues de algo muy malo iba a pasarme algo muy bueno....pense por un rato, con la emocion y la adrenalina que tenia en ese momento y opte por quedarme en mi casa(sin saber la razon exacta, por pura intuicion).
La mañana siguiente senti por un instante "el poder" y luego se desvanecio, y tube mucha ansiedad de si lo que habia sentido era realidad....era como estar en matrix segun yo(que veo que le pasa a muchos)yo era de los pocos que tenian la verdad del mundo.

Creia que si quitabas tus miedos y tenias toda confianza y seguridad de que puedes hacer algo lo vas a hacer, como volar....pero no tenia que haber ningun miedo a caer o a morir, si no todo se iba a la chingada(afortunadamente no lo probe)....pero marco el comienzo de mi brote psicotico.....
Todo el tiempo despues no podia dejar de pensar en cosas abstractas y me ponia a cuestionarme todos mis movimientos(porque creia que era el mejor y que podia ser el mejor), ¿cual seria la frase mas "inteligente en ese momento?, ¿como deberia de moverme para que los demas noten mi superioridad?, cosas como esas, eso me trai mucha ansiedad...luego tube mi primera pelea con el mismo "amigo" que me dijo de las sociedades, y me senti muy mal despues...tenia una tocada, fume mota y me entro nada menos y nada mas que la paranoia.
Deje de fumar para ver si era cierto eso del descanso de la mota y al final, cuando la volvi a fumar me senti en matrix de nuevo, nada era real...muy feo.

En fin, tiempo despues, tras pensar demasiado, sentirme angustiado en muchos momentos y tener altas y bajas bipolares(lloraba en la mañana a berrear y me sentia superman en la noche)...me dio una crisis nerviosa, me desconecte del mundo, por el panico a no sentir nada literalmente(no sentia nada de dolor), me lastime con una pluma los brazon y con un madero la cabeza, pensaba que todo era un sueño y no mas que eso, me llevaron a un hospital y me amarraron...me preguntaron cosas y yo les respondia con mi "verdad", pero contestaban: si no nos dices la verdad no te podemos ayudar.
Mi padre se puso las pilas y me cambiaron del hospital Fray Bernardino al San Rafael, que fue un cambio muy comodo por cierto.
En en san rafael, llego un momento en el que no sabia quien era o que era....creo que podia ser un enviado de dios, el jesus mesianico.
Ahora llevo 2 meses 1/2 afuera del hospital, estoy mucho mejor.....estoy tomando ribotril y risperdal y otro antidepresivo...a veces me siento tonto o debil o con movimientos torpes, y pensamientos limitados y obsesivos y estoy leyendo un libro que se llama los 6 pilares del autoestima...pero voy mejor, pero todavia me cuestiono muchas cosas de la mota¿que paso en ese viaje que crei todo posible?, ¿como pude descubrir que podia cantar con la mota y muy bien por cierto?¿porque tocaba mucho mejor y mas fluido en todos mis movimientos e ideas?¿que tan real fue eso?
Esa es mi historia, espero que me respondan con honestidad, gracias por leer esto
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Sigue el consejo que te dio Sergi, por lo que veo lo tuyo es lo que se conoce como Psicosis Cannabica
 

GreenPlace

Semilla
21 Marzo 2006
67
0
0
Le diste demasiada importáncia a un efecto de una droga, nada más.
No hay que comerse la olla de esa forma.
 
realidad y ficcion pueden tener vinculos segun en que ocasiones, pero cada uno debe de controlar un mínimo para no mezclarlo, y sobre todo en la sociedad, ser conciente y diferenciar una cosa de la otra..

hay gente que fumado, por ejemplo en la musica como comentas, pues que les va muy bien, incrementan su imaginación y entran en la base, pudiendo volar entre los tempos, siendo unas melodias unicas...

en canvio, a otros les entran paranoias y incluso llegan a perder el tempo con el cannabis...

cada cuerpo y cada momento interactuan con la tolerancia del individuo... y claro está, que mentes de facil alteración siempre tendrán efectos mas rapidos, intensos y peligrosos..

mi consejo, como los compañeros es que no hagas nada que notes que te pierde o te sienta mal.. y si lo haces, sé conciente de lo real y lo imaginario... y aunke lo imaginario sea real en muchas ocasiones es mejor lo que uno se calla a lo que dice...

salu2
 

Pacopis

Semilla
27 Febrero 2007
1
0
0
En primer lugar, buenas a todos!!! Es la primera vez que posteo por estos lares.
He visto muchos post por estos lares sobre el tema de la salud y la marihuana etc.

Llevo fumando un tiempo considerable a rachas, unos 5 años, tengo 28, y mis conclusiones después de haber tenido experiencias malas y buenas son las siguientes:

- Hachis mejor lejos que cerca, no sabes la mierda que te meten. A parte le das tu dinero a los moros, estos que nos quieren tanto.
- Si no has fumado nunca, mejor no la fumes. La vida hay que vivirla tal y como es, con sus cosas buenas y sus cosas malas, para el estress, la fatiga, el aburrimiento existen miles de cosas saludables.
- Hay que darse cuenta y ser consciente de que la marihuana no me va a enseñar nada, es mi cerebro el que esta generando esas sensaciones de poderio, de creatividad...., te abre una puerta a nuevas sensaciones pero te puede abrir la puerta al infierno, y si te pueden decir, "no te rayes" etc... pero eso tu no lo controlas.
- Hoy en dia fumamos unas marihuanas mucho más potentes que las que fumaban los mejicanos en usa en los años de los comienzos del jazz y más potentes que lo que fuman los rastas en jamaica. Mucho cuidado
- He tenido epocas que para mi el alivio del dia, mi hora de felicidad era llegar a mi casa despues del trabajo y fumarme un buen cohete, pero no es un poco triste el estar viviendo pensando en que cuando llegues a casa te vas a fumar un porro, a mi si me lo parece, hay que quitarle importancia, no he nacido para trabajar y olvidarme de todo fumando, asi no se cambia nada.

Voy a dejar de escribir porque me siento repetitivo, estos post los hay por miles.

- Si ya has fumado y vas a seguir fumando. Fumatelo con tus colegas haciendo alguna cosa, como tocar musica, jugar un pro evolution o fumatelo solo concentrado en algo, por ejemplo yo me pongo documentales de fisica, teoria de cuerdas, el origen del universo y cosas de esas y se me pira la pinza como poco a jupiter pero soy consciente de mi pirada de pinza y disfruto observando las teorias que puedo llegar a plantear fumado. PERO no FUMES POR FUMAR POR FAVOR, igual que todos los dias no sales de fiesta por las noches, no quieras tener fiesta todos los dias porque no lo son.

- Si no has fumado - NO FUMES. Te lo explicare muy rapido, el alcohol es una mierda pero te tomas una copa cada x dias, en los casos normales.
El tabaco es la mayor mierda que nos han colado, es un puto veneno y una lacra, automaticamente se apodera de tu cuerpo, vives para el puto tabaco sin darte cuenta.
La marihuana, te evade de la vida real, te hace sentir bien o mal, pero lo que la hace muy tentadora es la puta mierda de vida en la que vivimos en diario, hay mucha maldad, envidia, estress, no nos sentimos valorados, pasan los dias y nada cambia, esta es la realidad: LA MARIHUANA TE VA A HACER PASAR MEJOR ESOS DIAS PERO NO VAS A CAMBIAR NADA, Y COMO UN DIA SE TE OCURRA DEJARLO MAS VALE QUE SEAS MUY MADURO.
¡¡¡¡ QUE NADA NOS APAGUE EL NERVIO !!!! Fuma en las fiestas, se feliz por ti mismo, sin la ayuda de nada.
Que bonito es compartir vivencias con la gente, con la marihuana no las compartes con nadie, las vives TU SOLO - CADA uno a su manera.
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Buenas...... muy bueno tu comentario Pacopis

Añado a lo dicho por Pacopis que primero es la Salud mental de uno, si notan que cuando fuman se ponen mal, para que seguir fumando?

Yo lei eso en este foro bastantes veces y no hice mucho caso y segui fumando, siempre o la mayoria de las veces me caia mal...... y me caia mal porque estaba en una depresion severa y para colmo neurosis obsesiva leve....... no tienen idea de lo mal que la pase.

Hoy gracias a Dios estoy muy bien, 0 drogas, alcohol muy de vez en cuando en fin, el cambio ha sido para bien desde que decidi dejarlo.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Pacopis,para mi,!lo has bordao!bienvenido.Salut.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo deje de fumar tabaco y deje tambien los porros para no meterme humo, con el libro de allen carr 'es fácil dejar de fumar si sabes como' y te hace unos planteamientos que llegas a comprender que estavas equivocado en las cosas que te gustan del tabaco y que son irreales y en otras cosas. Deje despues la coca porque extrapolando llegas a dejar todo. Ahora no bebo, no fumo tabaco, no tomo coca, no tomo ni coca cola ni cafe. A veces he tomado algun te en algun restaurante. Tambien alguna infusion.

Fumo porros sin tabaco claro si no no diria que no fumo tabaco.

La garganta me la noto aunque fumo poco, ultimamente me fumo 2 al dia y creo que el humo es algo peor que el del tabaco como dicen los prohibicionistas aunque no es necesario aguantar el humo en los pulmones como piensan en algunos paises y no se fuma tanto como tabaco pero eso depende de la persona, hay quien si y yo porque la garganta hace de regulador pero si que he llegado a fumar asi en alguna ocasion por periodos cortos creo.

El efecto beneficioso solo creo que es psicologico por quitarte el mono pero tu dices, fumo porque me agrada pero estas siempre echando humo y como dices arriba, esperando a terminar el trabajo para fumar pero excusandote que es lo que te alivia del trabajo. Estaria bien algo que te ayudara a no estresarte del trabajo, tendrias un buen dia y despues del trabajo no necesitarias nada.

Despues de cultivar y fumar y cultivar y fumar veo que solo sirve como uso medicinal o uso en sesiones especiales como cualquier enteogeno para disfrutarla bien sin problema ni necesidad.

Dicen que no es dañino pero fumar a diario todo tipo de yerba es meterte humo y casos de psicosis he leido muchos ultimamente en foros.

Normalmente era gente normal que llevaba tiempo fumando sin pasarle nada raro.

Lo que a unos cura esto y a otros lo otro en otros puede dar taquicardias o psicosis. Tambien a la misma persona le pega distinto a lo largo de su vida.

Las setas tampoco deberian usarse todos los fines de semana.

Las drogas bien usadas pueden ayudar pero ninguna droga es necesaria para la persona normal.
 
-