La Regadera (regando voy)

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
bueno, voy más que sea a abrir el hilo para poder empezar un pequeño registro de las frecuencias de riego de 2 de las macetas que tengo con lo que son las dos feminizadas de mi pequeño cultivo particular compartido, porque luego tengo otras macetas de diferentes tamaños y sustratos con experimentos, y tampoco me puedo liar demasiado

así que con las dos macetas principales me sirve

son una maceta redonda de entre 18 y 22 litros, todavía no lo tengo claro, pero de forma más bien cónica, más ancha por arriba que por abajo, y luego la típica cuadrada de grow de 18 litros creo, con montones de agujeros en los laterales para drenar

ya en esto tienen diferencias y son dos solo, pero bueno, porque la redonda solo tiene tres agujeros en el fondo para drenar, que además hay que terminar de perforar cuando la compras porque en el molde donde le inyectan el plástico para hacerla no termina de dejarlos libres del todo - así que si alguien no sabe de la importancia del drenaje y la usa tal cual...mal asunto

luego las dos tienen unos cuantos cantos rodados de rio en el fondo con los que he hecho una base suficiente para que drene el agua sin problemas, y el sustrato es todo del "all mix" de biobizz, que retiene humedad como un campeón

hoy es el día que he dejado las macetas más secas hasta la fecha, llegando a pesar la maceta cuadrada 9 kilos, y la redonda 10.5

no pesan exactamente lo mismo, por diferentes motivos, pero sí les suelo echar la misma cantidad de agua, que viene a ser entre 1 litro y medio y 2 litros por riego

no quería dar demasiados detalles para no tirarme el día aquí, así que ya me estoy pasando. Lo que en realidad busco es saber los días que pasan entre riegos más que nada, ahora que viene el calor, y ya están en plena fase de crecimiento, porque mientras estuvo nublado y las plantas peques ha podido pasar una semana sin regar y yo sin saber la cuenta, porque simplemente no bajaban de peso (tengo la típica báscula del baño puesta al lado guardada en una bolsa de plástico)

la humedad relativa del aire puede pasar desde un 30 y tantos a pleno sol como puede estar ahora, a un 80 y tantos ya puesto el sol, y he tenido días con nubes y eso del 99%

las temperaturas no bajan de los 20 grados durante el día, y variando mucho entre el sol directo y la sombra

el peso de las macetas cuando ya se han regado (y empiezan a drenar - la cuadrada obviamente drena mucho más y antes) se pone en unos 12 kilos máximo la cuadrada y unos 13 y algo la redonda

s2!

escuchando la radio
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan y Drakon F1

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
weno, al final una pesaba 8.6 antes de regar, y la otra 11, con una humedad subiendo ya al 40% a la sombra y temperatura bajando pero en 29 grados todavía, y poco viento (el viento suele refrescar unos 2-3 grados)

después de regar una pesaba 9.8, y la otras 11.9, lo cual es raro porque la redonda se ha chupao más de litro y medio (el volumen de la regadera, aprox) sin echar ni gota ni gota...pero claro, la báscula no es para pesar macetas jaja, sino personas, con lo que hay un punto en el que creo que se apoya y reduce el peso, así que tendré que revisar todo eso

me resulta chocante las lecturas porque la que ha drenado a saco ha subido más de peso, a pesar de haberse regao prácticamente conla misma cantidad de agua. Lo revisaré bien todo antes de llamar a Iker Jimenez

como dato apuntar que ninguna de las dos plantas mostraba signos de pedir agua, ni mucha ni poca, pues estaban las dos bien estiraditas rezando a su dios sol, el que les da la vida, jeje

s2!

 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Que tal amigo?

Ya que stas sube alguna foto de tus plantitas asi lo convirtes en un seguimiento

Yo para acordarme de los riegos tengo un calendario grande al lado justo del indoor para ir apuntando los datos mas importantes como riegos o podas, transplantes..

Un saludo amigo

"Call me Spiderman, I'm in love whit Maryjane"
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Bua compi que buena idea me has dado con lo de la báscula del baño, me gusta llevar el tema de los riegos a la perfección(junto con el sol, el viento y el sustrato me parecen las 4 cosas más importantes en el cultivo)y con una báscula es mucho más perfecto que pesarlas a ojo, me apunto tu idea;)
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
a las 8 horas aprox los pesos daban 10.6 y 11.6 respectivamente, lo cual ha sido algo constante desde que empecé con ellas por diferentes motivos que al final les dan ese kilo extra de diferencia a favor de la maceta redonda (hoy porque les eché poco ya que uso garrafas de 5 y 8 litros donde he acumulado previamente agua de lluvia.

El agua de lluvia cuanto más vieja, es más alkalina, y más lim0n (etc, acidulante o como se diga) le tengo que echar, y más coñazo es, etc, con las gotitas, y las tropecientas muestras que hay que hacer, etc etc, con lo que ya de por sí es una movida, porque de normal le habría echado más agua (usando una garrafa de 8 litros para usarlos con todas las macetas, aparte de las dos de las que hablo en el hilo. Hoy se habrán llevado entre 3 y 4 litros las dos macetas de los 5 posibles. Cuando es con la de 8 les puedo llegar a 2,5l y 2,5l, con lo que los pesos finales llegan hasta los 14 y 13 kilos aprox, respectivamente. Es decir, una vez regado, lo normal es que la maceta redonda pese 14 kilos, y la otra 13 como mucho, es decir, chupan mucho más, pero hoy como lo iba a escribir...pues ha sido así)

la temperatura anda para esos pesos en 27 grados a la sombra con 45% de humedad

estos son el tipo de datos que quiero seguir @spidermann principalmente, y que prefiero hacer como digo "en la nube", "online" o como se prefiera llamar, "blog" se diría al principio de internet, primero por puro egoismo y comodidad, pero con el gran aliciente pienso yo, de poder compartirlo con gente que está a muchos kilómetros de distancia

por eso que no es mi intención meter mucha foto en este hilo, pero sí que tengo en mente abrir otro rollo seguimiento, pero más para comprobar o desechar si una ak47 que tengo en una de esas dos macetas (en la redonda), es lo que se supone que es. Y como justo ahora es cuando más interesante está por ser su recta final en la etapa de crecimiento...pues creo que sería lo suyo

para un seguimiento así rollo standard me temo que no podría a menos me me pongan un sueldo por delante jaja, porque no será por poco tiempo que ya le echo, jaja

entre "el orfanato" ;) las plagas, y lo que nos hace leer @MextizoYo :D:cool: con sus pedazo currazos, ya voy a full, jaja

pero lo de la ak47 me gustaría hacerlo (y seguro que con la "amnesia haze" - maceta cuadrada, también...)

mientras tanto...a regar! :cool:

s2! y gracias por pasarse y comentar! :p un placer! :)
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Bua compi que buena idea me has dado con lo de la báscula del baño, me gusta llevar el tema de los riegos a la perfección(junto con el sol, el viento y el sustrato me parecen las 4 cosas más importantes en el cultivo)y con una báscula es mucho más perfecto que pesarlas a ojo, me apunto tu idea;)
ey gracias por pasar y comentar Drakon, me alegro te haya servido para encender la bombilla! aunque te tenga que corregir con lo de "tu idea" porque no se me ha ocurrido a mí...jajaja, pero sip, este año he decidido añadirla al "kit de cultivo" ya que se le dá muy poco uso a la báscula, y para amortizar la pila que lleva dentro...:D:D:D pues qué menos

que no veas si son caras esas de petaca o como se llamen..jejeje

lo cierto es que al pesarlas, menos como cuando hoy que le he podido añadir un poco de sustrato, o cosas así, y entonces no se puede saber exactamente cuánto corresponde al agua o a esa otra cosa, pues sip, se supone que la diferencia en el peso a igualdad de todas las demás condiciones, va a ser exclusivamente del agua, ya sea drenada o evaporada, y es pienso yo la manera más acertada de acercarse a lo que la tierra retiene de agua o n0 (->humedad)

esto en tierra madre sería dificil de hacer, jeje, pero con macetas que no sean de 50 kilos...pues mira. Alguna ventaja tenía que tener usar macetas manejables...no :? :cool:
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Sera por fotos.. Creo que tengo mas fotos de mi indoor que de mi familia jajajajaja (es un decir, que nadie lo coja al pie de la letra)

Ya has desvelado las geneticas...

Mmmm amnesia haze.. Buena planta

Yo tambien tengo una ak47, justamente hoy la he transplantado a la guerrilla (como veras no paro entre indoor y guerrilla XD) pero de la guerrilla no hago seguimiento porque si no como a ti, tendrian que pagarme jajaja demasiado curro.

Ya nos vas contando amigo ;)

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
amnesia haze.. Buena planta

Yo tambien tengo una ak47, justamente hoy la he transplantado a la guerrilla
yo creo que nunca he tenido la suerte de acabar dejando la guerrilla :D

y de la amnesia también tuviste :? la ak es de semilla regular o femi :?

cuando ponga lo de la ak47 te citaré si no te importa y me dices algo :? jaja, vastar divertido el "fact check" a lo anita pastor :D
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
de la guerrilla no hago seguimiento porque si no como a ti, tendrian que pagarme jajaja demasiado curro.
jaja ya te digo, llamarme man, spider, man :D 007 total si encima de todo no te pillan! :D

pero calla que todavía el "gran hermano fumao".......está por verse... xDDD

aunque una guerrilla grabado........pero publicado una vez ya cosechado......eso bien editao....lo podrías "monetizar"...ojo (digu)

mi opini0n

s2! :)
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
a las 8 horas aprox los pesos daban 10.6 y 11.6
pasadas las 24 horas la redonda, la que pesa más, daba 10.6kg, al 55% de humedad actual, y casi 25º de temperatura, con máxima de 36º y mínima de 21º

usea, se le ha volado un litro bueno

*************************
editao: corrijo, 11,00 y 10,3 respectivamente los pesos. No es que tenga la báscula para macetas de mayor precisión del mercao :D:oops::rolleyes:
 
Última edición:

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
10,2 kg y 9,1 kg respectivamente, 24h después, y con 24º y 72% de humedad relativa del aire a la sombra a la hora de la medida

 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
resumiendo, wrapping up, hace dos días, 48 horas, dos macetas pesaban 8.6 y 11 kilos respectivamente antes de regarse

una vez regado y drenado, las macetas pasan a pesar 9.8 y 11.9 kr respectivamente, y 48 horas después pesan 9.1 y 10.2 kg, lo que equivale a decir que una de las macetas está ya por debajo de su peso incial, con lo que en breves se volverá a regar

sin embargo sigue sin mostrar signos de pedir siquiera agua, con ayuda entiendo de una humedad del aire relativamente alta

 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
no la veo yo que me esté pidiendo mucha agua, la verdad

entupidiendoaguap.jpg
(de hecho "milagrosamente" - o la báscula como digo lo que es precisión precisión no tiene mucha :D - el peso esta mañana habría aumentado 200 gramos, con la humedad al 54% en el momento de la lectura, aunque por la noche es mucho mayor)

y esta es la que está más seca:

entupmassedtienep.jpg

aunque ya tengo los 8 litros listos de agua filtrada (de litro en litro...o menos) con ph6 pa rebajar un poco más con cuatro gotas de limón, pa poder regar mañana in the morning. A ver c0mo pasan el día hoy porque se esperan nubes los próximos días, así que no perderían mucho más, pero por eso empaparlas mañana y olvidarme un par de días de regar

 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
9.6 kg y 8.8 kg respectivamente 72 horas después (3 días) con una temperatura máxima en las últimas 24h de 27 grados y una minima de 21º, una humedad máxima del 72% y una mínima en estos momentos del 42%

este peso es lo más seco que he medido hasta ahora con lo que será una referencia para más adelante, puesto que mañana riego, 96 horas después, usea 4 días, ni tan mal. Yo creo que puede llegar a los 5 para la próxima

entupatio.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
bueno, toca actualizar. Día de riego.

Pesos entre 8.2-8.4 kg y 9.4-9.5 kg respectivamente antes de regar, con lo que es lo más seco que se han quedado hasta la fecha, pero todavía pudiendo aguantar un poco más creo yo porque no presentaban mucho síntoma de deshidratación, pero por no apurar. De todas formas me quedo con estas cifras de referencia para cuando empiece a encogollar primero para apurarla un poco más en los riegos e intentar que seque más, y segundo para tener una referencia de cuánto cogollo de peso en verde termina sacando

la maceta redonda que pesaba 9.4/9.5 se ha ido a 13.3 kg al empezar a drenar con lo que se ha tragado cerca de 4 litros, pero luego ha bajado a unos 13 kilos redondos cuando ya ha parado el drenaje fuerte, y en el momento de escribir esto que han pasado ya las horas de sol el peso se ha quedado con 12.4 kg, por lo que ha retenido 3 litros de agua, lo cual está de lujo, y al ritmo más alto de evaporación podría aguantar 3 días perdiendo 1 litro al día, pero con la previsión del tiempo que hay de nubes confío llegue a los 4 días mínimo y no tenga que pensar en regar hasta el viernes

la maceta cuadrada ha pasado de los 8.2/8.4 previo a regar a los 11.7 kg ya drenando a saco (esta drena muchisimo más) y se ha estabilizado en unos 11.4 kg, con lo que se ha chupado sus 3 buenos litros. Esta no la he vuelto a pesar ahora, pero entiendo habrá consumido su medio litro mínimo y ande ahora cerca de los 11 kilos pelaos. Esta se suele secar mucho antes por el tema del drenado y por ser algo más pequeña

la temperatura a la hora de regar con el termómetro a pleno sol estaba en 34º y la humedad al 41%

el ph del agua de riego andaba entre el 5.5 y 5.8 mientras el ph del agua drenada se puso entre el 6.0 y el 6.5, con lo cual bien, aunque esto no el tema a tratar en este hilo. Es solo para ponerlo de paso

 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
a la gorda (la redonda) todavía le queda un litro de agua en la panza (esto por encima de todo se lo tengo que agradecer al sustrato de biobizz - a cada uno lo que es suyo/to each its own), así que llega al viernes sin problema, y más si la previsión del tiempo acierta y cae algo de lluvia - de hecho ya estoy pensando en el sábado, con los 8 litros de la garrafa ya preparándose...

 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
con una temperatura máxima de 37.4º y humedad del 88%, y una temperatura mínima de 19.8º y 25% de humedad (que no tienen por qué ser simultáneas), pues las nenas tendrán que aguantar otras 24 horas más, aunque la pequeña (la cuadrada) ya mostraba cierto síntoma de "agotamiento" esta mañana y le he echao unas gotillas que tenía por ahí sueltas, aunque se mantiene dentro de los pesos, habiendo dado 8.9 kg hace un rato (le quedaría algo de agua dentro todavía)

el tiempo sigue sin ajustarse a lo estrictamente previsto, pero podría caer agua en cualquier momento, aunque de momento no lo hizo (pero nubes intercaladas sique hubo). Por lo visto estoy justo en la "frontera" donde no termina de caer. A ver si puedo llegar al sábado, o ya de mañana no pasa, que en el fondo era lo previsto para volver a regar. Y con suerte casi toda la semana siguiente se la pasa sin tener que regar de nuevo, para ya probablemente estar unos días más adelante regando a cada 3 (quien sA)

S2!

http://ghettofunk.bandcamp.com/track/david-bowie-lets-dance-goodgroove-remix
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
weno, ayer iba a dar por finiquitado este hilo por una anécdota que me pasó, pero justo en el último momento se arregló la cosa y aquí estamos para contarlo, por suerte o por desgracia :D

la anécdota es una chorrada con la báscula. A ver si en otro momento me dá para contarla porque a los usuarios de básculas les vendrá bien saberlo jaja

seguimos: las macetas a dia de ayer noche se mantenían bien con pesos de entre 8.8 la pequeña a 9.3 la grande, que pasaron a ser 8.5 y entre 9.0 y 9.1 respectivamente, ya con una hora o así de sol mañanero, ese flojito y lateral, que pierde la fuerza al tener que atravesar toda la atmósfera de forma trasversal, mientras que el del mediodia solo tiene que atravesar la fina película que al final es la atmósfera

pues después de regadas y tras el primer drenaje fuerte, que aprovecho en un plato o barreño para otras plantas, se quedan muy a gusto con cerca de 3 litros en sus panzas, pasando a pesar 11.0 kg y 12.2 kg respectivamente cada una, usea, 2.5 litros = 2.5 kg la cuadrada, que yo llamo pequeña, y 2.9 kg la redonda, que yo llamo la grande, y que tiene menos drenaje, pero también más tierra

al final podían haber aguantado un día más sin problema pero no estoy seguro la previsión de lluvia y nubes se vaya a cumplir mucho, con lo que más vale prevenir

básicamente, si le quisiera meter el riego automático, cosa que no puedo por tener un agua de grifo de mierda (o de depósito), pues ya podría calcular aproximadamente los volúmenes necesarios, porque ya tengo unos rangos bastante marcados de lo que se lleva cada una

s2!

entuafullp.jpg así estaba la gorda ayer a medio dia chupando a full

 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
jaja, acaba de llover (según la previsto), lo que significa que la humedad a pleno mediodia es del 70% (mínimo), y por lo tanto habrían llegado sin problemas un día más (hay que ahorrar agua que es almacenada de lluvia)

pero es lo que suele pasar, que si no lavas el coche, no llueve. Ahora, si quieres que llueva, lávalo :D
 
  • 🤣
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
jaja, acaba de llover (según la previsto), lo que significa que la humedad a pleno mediodia es del 70% (mínimo), y por lo tanto habrían llegado sin problemas un día más (hay que ahorrar agua que es almacenada de lluvia)

pero es lo que suele pasar, que si no lavas el coche, no llueve. Ahora, si quieres que llueva, lávalo :D
Jajajajjaja y que razón tienes.... Es para comentárselo a iker Giménez en cuarto milenio por qué son casos muy paranormales.... Es empezar a hecharle agua y misteriosamente una nube extraterrestre avanza sin control por el cielo.... Jajaja
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
weno, ya no hay más lluvias en el horizonte, y mañana toca regar de nuevo por la mañana, así que han aguantado otros 4 días. Máximas de 39ºC y 15.6ºC de mínima, con 22% de humedad relativa mínima, y del 88% de máxima

 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
esto es una planta pidiendo agua:

entuaguaPp.jpg

y esta es la misma planta 25 minutos después, ya habiendo tragado agua:

entuagua1Pp.jpg

en cuanto a las otras, la pequeña se quedó en 8.2 kg, que pami que está ya muy cerca de su peso en seco, entre piedras, y la tierra que tiene, y la grande dió 8.9 kg, que diría es la lectura más baja hasta la fecha

así que me temo que toca regar ya a cada 3 días hasta que termine el crecimiento, y luego ya volver a secarlas. Se acabó lo bueno :D
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
a ver...listo para mañana el segundo riego después del último post, usea, entrando en un ciclo de 3 días, aunque está haciendo más calor y las he ayudado un poquito sobre todo anoche para que no estuvieran resecas hoy al mediodía, con lo que en estos momentos vuelvo a tener los pesos digamos "de riego", es decir, 8.9kg para la pequeña, y 9.3kg para la grande

decir que ya no me va quedando agua de lluvia, ya que a 8 litros a cada 3 días no me durarían 60 litros ni 3 semanas, con lo que estoy tirando de agua filtrada del grifo, lo que supone recargar de litro en litro el depósito de la jarra que filtra....y que con cronómetro en mano...tarda...pongamos...un mínimo de 3 minutos por litro....usea....solo en filtrar 8 litros...pues 24 minutitos...para ir matando trips mientras....:D

si tuviera el agua del grifo que sirviera para algo, pues ni siquiera serviria rebajarle el ph que tiene por las nubes, pues viene cargada con cal para blanquear una pared bien grandota, le podría poner riego por goteo programado para que tirase 1 litro por maceta a cada 2 días por la mañana, calculando el tiempo que el goteo tardase en llenar una botella de litro, peeeero...es lo que hay

máxima de 41º y mínima de 20º, con humedad máxima del 82% y mínima del 22%

 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Que sed les haces pasar malvado... Jajaja es mágico cuando con un poquito de agua vuelve a resurgir como el fénix ;)

No veas que calina pega por allí no? 41 de máxima? Madremia!!!! Aquí como mucho hace 30 grados y ya alucino... Con 41 grados y regando cada 3 días es una pasada risas
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
ey, gracias por pasar y comentar! jaja, sip, un poco de calor, aunque es solo a pleno sol eh, usea cuando el termómetro pilla esa temperatura es porque le dá el sol de pleno, aunque bueno, a las plantas también les dá de pleno

quizá por eso al pillar esas 3-4 horas centrales de sol pleno tienen suficiente sol al día, aparte del par de horas de sol más lateral de primera hora

pero sip, imagina que tuviera que regar todos los días necesitando media hora solo para filtrar el agua... = imposible

aparte así también el tema mosca de sustrato está más controlado - me suelo sonreir cuando la gente sólo piensa en las necesidades nutricionales de la planta (Jorge Cervantes incluido) como si las plagas no exisitieran...jeje, y la gran cantidad de tiempo y recursos que consumen
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Entonces si riegas cada 3 días... Me imagino que al día siguiente de regar con esas temperaturas te estarán pidiendo agua ya no? Que las dejas como en la foto que has puesto 2 dias? Y no se resiente?
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
que va, consumen como mucho un litro al día, usea, si retienen 2 litros, pues el día siguiente de regar no piden nada de nada, porque retienen mínimo un litro en sus barrigotas

las macetas las mantengo en sombra prácticamente todo el rato. Que por cierto, me sorprende que no exista (o no lo he encontrado) el plato de maceta que sirva para hacer sombra también, jeje
 
-