La revolución de la luz

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Si dijera que las reglas hasta ahora existentes, las mismas que muestran una equivalencia entre los watts consumidos y los gramos cosechados tienen un final inminente?

No quiero atentar a la experiencia de nadie, solo quiero contar el experimento que nacio de un alma en pro de la eficiencia energética para el planeta y la madre tierra, no para el bolsillo.

Cuando hablamos de lúmenes intentamos recrear el sol. Y sabemos que con un buen cálculo florecerá... Pero si la raza humana sólo intenta recrear el ambiente en la madre naturaleza nos sera difícil aprovechar la ciencia que Dios nos a dado...
Si podemos con una lupa concentrar los rayos del sol en un punto, entonces podemos crear un ambiente similar a la naturaleza con mucha menos energía lumínica.

Las iluminaciones predominantes del mercado actual tienen un ángulo muy amplio. Se intentan limitar con reflectores para obligarlos a ir en otra dirección pero esto sigue siendo poco eficiente. .. v/s que? Versus una nueva tecnología LED "laser" Donde el ángulo de o laminación no es de 360° ni 180°... es sólo de 30° por lo que no necesita reflectores en la base de la ampolleta. (Y todos los lúmenes se reparten en una zona de "concentración" ) Y solo con 13w se puede mantener en etapa de crecimiento sin ningún inconveniente.
Pero y la temperatura del color?
Es ideal para el crecimiento y su luz se rige en PAR. (No la mas visible por el ojo humano sino la mas necesaria en la fotosíntesis pero increíblemente eficiente)

El unico reflector complementario es uno en forma de cono invertido que se ajusta a la base del tallo para concentrar aún mas los lúmenes en la zona de concentración y no un cuarto forrado entero de papel de aluminio.

Llevo unos días con este experimento y con solo 13w el crecimiento ha sido increíble. El único problema es la dificultad para encontrar el foco y su precio (70-120 dólares)

Espero siga funcionando así de increíble por el bien de la madre tierra! seria una revolución para el cultivo indoor y la eficiencia energética.

Cualquier nuevo antecedente lo ire informando oportunamente.

Bendiciones!
 

Adjuntos

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Tienes toda la razon. Por lo mismo no es solo una. Son 4 proyectos paralelos bajo la misma luz con diferente reflexión las que tengo en el experimento.
Solo una tiene el reflector de cono invertido. Las que no lo tiene no ha manifestado hasta ahora una diferencia mayor.
Recordemos que es un experimento que puede ser un éxito revolucionario como un intento fallido más.
Por lo mismo este tema seguirá abierto diariamente hasta la floración!
Saludos!!
 

alex77

Semilla
8 Marzo 2009
25
8
3
funcione o no... te felicito
es una wena idea espero que tengas grandes resultados, un saludete me quedo por aqui a ver que pasa.... nunca se sabe jejeje ;)
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Una pregunta, q tipo de led has usado para tu experimento? leds smd? hoy dia con leds COB (chip on board) ya no es tan necesario concentrar el haz en un punto.

seria interesante q dieras mas datos de los leds.

salu2
 
  • 👍
Reacciones: signora

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Interesante proyecto, pero, una pregunta, creo que tener tapado el sustrato puede subir mucho la humedad y aparecer hongos? O esta el cono suspendido? Un saludo por aquí me quedo,..
 

kokonatsu

Floración
22 Abril 2014
230
88
33
interesante esto, me quedo a ver que pasa con las pequeñas!
 

nadie_ats

Oldtimer
Aparte que no descubres nada nuevo, tienes unas cuantas equivocaciones. La primera es que los lumenes, se miden en respuesta a la vista humana, no en el sol, el espctro del sol es bastante plano comparado con cualquier luz (HPS, fluorescente, de bombillas CFL ). Por eso las bombillas que emiten mas mas radicacion luminica en la franja verde del espectro son las que mas lumenes tienen. Mientras que una bombilla que emite en infrarrojos ni tan siquiera se considera que emite lumenes, porque la vista humana no lo ve tan siquiera. Y se mide su emisión como radiacion.

Esa seria la medida correcta para hablar de potencia/radicacion TOTAL emitida.

Efectivamente es un poco absurdo medir en lumenes cuando hablamos de plantas, y mas aun cuando la vista humana es inversa a la absorción de espectro de la luz de las plantas. Pero es la única medida que te facilitan los fabricantes y en algo te tendrás que fijar.

Hay muchisimos post en internet para que puedas leer, MUCHOS, para no tener que repetir las franjas de absorción de la fotosintesis(azules y rojos), la crolofina a y b, los carotenos, y demases .......... PEro medir en PAR tambien es erroneo, porque miden basicamente la fotosintesis .............. se les olvida sobre el efecto "noseque" sobre el IR en las plantas (que produce ese efecto crecimiento explosivo en los HPS) O de como la radiacion UV influlle en la produccion de resina/THC. ETC ETC ........... Y todo eso que en las primeras lamparas led con rojos y azules con un PAR ALTISIMO unicamente hacían fracasar tan extrepitosamente en floracion. Porque nada mas eran eficientes para una fotosintesis como planta vegetatiba, y no se paraba en meterles IR que extimula alimentacion y la evaporacion ... Ni franjas que absroven los carotenos que tambien estimulan de otras formas las plantas etc etc y por eso comenzarone a meter otros colores o sino metiendoles blanco incluso. Y existen unas para crecimiento y otras para floracion ...

El sol como mkete muchisima radicacion en todo el espectro, no necesita cambiar de espectro para floracion, jajajaja.


17W de luz led (Que ademas es blanca, una tontería usando leds) pueden iluminar perfectamente una planta así de pequeña (igual que si pones un fluorescente de 18W podrias iluminar asta 4 plantas como es) , en cuanto crezca un poquito, no vas a poner iluminar ni media planta, y contra mas crezca menos iluminaras, apenas unas cuantas hojas de forma eficiente.. Por eso de usan luminaraias grandes y armarios refelctantes, no por cuando son pequeñas ... sino para cuando son grandes.

Y mas cuando hablemso de floracion, donde la concentracion y la cantidad luminica es lo que decide la produccion.

Sobre lo de medir, "gramos por vatios" no es mas que una forma mas de medir, basandose que sigues el patrón de tamaño de la zona de cultivo y iluminación. Por ejemplo 1x1x2 de armario con 400w HPS (es un ejemplo) y 400gr de cosecha.

También puedes poner 400W HPS en 2x2x2 de armario y sacar mucho mas de 400 gramos, pero lógicamente los cogollo no serán igual de desarrollados, ni habran resinado tanto, sacara mas cosecha (por el mayor numero de plantas) si pero peor cosecha.

O a la inversa, como los que ponen 600W HPS en 1x1x2 de armario, obviamente cosechar 600 gramos es bastante difícil en ese espacio, pero los cogollos que saldran seran muy mejores y mas desarrollados que con 400W

P.D.: Perdon por las faltas de ortografia pero estoy escribiendo rapido.
 

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Hermano. Gaste más de 200 dólares sin miedo al fracaso en este experimento. De buena fé intentando responderme una pregunta de la que no halle respuesta... sigo manteniendo ese sueño de que la tecnología algún dia será mucho mas eficiente que la actual no porque me sea un gasto económico si no por creer que el mejor camino es ser ecológico... es como el karma de nosotros con la naturaleza. Yo inverti sin tapujos. A buena fé y seguiré intentándolo, aunque podría guiarme si quisiera por el camino fácil y explorado del HPS. La pregunta es... Yo inverti mucho a ciegas sin pedir nada a cambio, cual es el problema?

Por cierto. No morí en el intento.
 

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Es un Led Osram.13w.3300cd.Par30.5000k.50/60hz.Ra70.950Lm.

Es como una "linterna". Pretendo que sirva en la face de crecimiento o vegetativo. Eso me parecería un gran éxito solo por 13w.
De todas maneras aun no esta nada claro ya que es la teoría vs mi práctica.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: signora

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Pues amigo, siento decirte que esta todo inventado, el sol es una maravilla para la vida y puedes intentar sacar algo así, pero creo que, como tu dices, la naturaleza es sabia y para plantar contra natura en indoor, necesitas algo más potente. Todo está inventado y el que algo quiere algo le cuesta.... Pues donde este un buen sodio para flora,.....
 
  • 👍
Reacciones: Alexiis

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Sii parece que si... gracias por los consejos! e aprendido bastante gracias a la pagina.

Estas son 2 de mis niñas. Tienen el mismo todo. Tiempo, riego, etc... es normal una diferencia tan grande?
Mmm me tiene intrigado su color un poco pálido y hojas en curvadas hacia abajo. No sé que pudo haber causado esa diferencia en el crecimiento :c
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: BlackZ

BlackZ

Floración
12 Julio 2014
100
83
33
30
Venezuela
Hermano, me gusta su proyecto, me quedo por aca a ver como sigue esto, te pido que en la medida de lo posible no dejes el post por la mitad como muchos que he leido aca, saludos desde venezuela y buenos humos.
 
  • 😲
Reacciones: Alexiis

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Yo no las veo bien en la foto, veo las macetas y las plantitas no :rolleyes:
 

nadie_ats

Oldtimer
Hermano. Gaste más de 200 dólares sin miedo al fracaso en este experimento. De buena fé intentando responderme una pregunta de la que no halle respuesta... sigo manteniendo ese sueño de que la tecnología algún dia será mucho mas eficiente que la actual no porque me sea un gasto económico si no por creer que el mejor camino es ser ecológico... es como el karma de nosotros con la naturaleza. Yo inverti sin tapujos. A buena fé y seguiré intentándolo, aunque podría guiarme si quisiera por el camino fácil y explorado del HPS. La pregunta es... Yo inverti mucho a ciegas sin pedir nada a cambio, cual es el problema?

Por cierto. No morí en el intento.
Es un Led Osram.13w.3300cd.Par30.5000k.50/60hz.Ra70.950Lm.

Es como una "linterna". Pretendo que sirva en la face de crecimiento o vegetativo. Eso me parecería un gran éxito solo por 13w.
De todas maneras aun no esta nada claro ya que es la teoría vs mi práctica.
No hablo de teorías, hablo de hechos comprobados por personas que llevan investigando las lamparas hechas de leds desde hace mas de 7 años. Que tu no ayas encontrado información quiere decir que no buscaste demasiado. Incluso en el intento de eliminar las franjas de espectro inútil, y centrar la potencia led en franjas muy concretas del espectro, hablamos de muchos años, y tu estas con un led blanco, y de espectro encima pésimo.

Para comenzar, veo que ni tan siquiera sabes lo mas básico en iluminación para un indoor. Pretender iluminar con un espectro de color 5000ºK para crecimiento y floración. Por no dejar de lado que a lo mejor te crees que un led multiplica la luz ... pero no es así, contra mas alejes el led menos luz recibirá .... porque mas se dispersara la luz. Ya comprobaras tu mismo que pasara cuando la planta sea grande JUAS JUAS !!!! da igual que pongas la planta con reflectores debajo, si no llega luz .... no llega.

¿Que te crees que nadie probo usar leds blancos? vas como 9 años de retraso, el resultado es el mismo que usar fluorescentes. El cultivo led esta en fases muy lejanas de tu experimento que mas correspondería al pasado arqueológico del led para cultivo.

Hablas de ¿ecológico?¿mejorar rendimientos? ¿Ahorras energía? Por si no lo sabes la eficiencia de tu led y el espectro del color que as escogido no es malo ....... es pésimo. Cualquier PLL da mas eficiencia de luz por watio, superada muy de lejos por los HPS.

¿Sabes porque se usan HPS? Precisamente porque es lo mas eficiente que hay en emision por vatio

Un espectro adecuado y eficiente para crecimiento es 6500ºk .... y uno para floración es 2700ºK o 3000ºK 0 32000ºK

Un espectro 4500ºK o 5000ºK es muy eficiente para la vista humana, porque emite mucho en la franja verde (la que mas ve la vista humana) pero es la franja que menos utilizan las plantas (por eso son verdes las plantas, porque no usan el espectro de la luz verde)
 
Última edición:

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
esto es broma? 13 whats led? antes usaria bc 60w :p le pusisite un titulo al segui jajajaja
 

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
La verdad no soy experto en el tema del cultivo la mariguana. Por mi trabajo (Farmacéutico) me especializo mucho más en los principios activos y biodisponibilidad. Esta es mi primera "producción" indoor y mi objetivo no es vender. Necesito cantidades regulares para estudiar ya que se que no faltan muchos años para una legalización en mi país. El instituto de salud pública de mi acaba de aprobar la venta de Sativex lo que para mi significa mucho, ya que quiero que la gente acceda a la medicina natural a bajo costo... Desde un experto como tu, hasta una señora dueña de casa.

Yo personalmente no me imagino en un futuro solo departamentos con indoor de sodio y producciones tan complicadas. Me imagino una dueña de casa con su plantita que riega con e ilumina con amor y tecnología de supermercado (accesible), (para que la gente que necesita sus principios activos no venga a mi farmacia a comprar y siga el monopolio de las farmacéuticas).

Ahora te pido porfavor NadieATS ignora el foro del experimento si no ayudas construtivamente. Necesito experiencia y consejos de producción sin olor a soberbia que me guíen a este sueño.

Dtb.
 

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
Hola Alexiis.

Creo que mal interpretas a NadieATS, el te mando informacion interesante sobre tu proyecto, quizas el tono no te gusto, pero fue para compartir conocimiento.

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Dormilon X8

Semilla
14 Junio 2014
56
10
8
30
Una re introducción...
Pensé qe era algo re zarpado.
Una plantita con el reflector abajo en lugar de arriba :p jajajaja.
Espero qe te funcione bien man esta buena la idea. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Alexiis

nadie_ats

Oldtimer
La verdad no soy experto en el tema del cultivo la mariguana. Por mi trabajo (Farmacéutico) me especializo mucho más en los principios activos y biodisponibilidad. Esta es mi primera "producción" indoor y mi objetivo no es vender. Necesito cantidades regulares para estudiar ya que se que no faltan muchos años para una legalización en mi país. El instituto de salud pública de mi acaba de aprobar la venta de Sativex lo que para mi significa mucho, ya que quiero que la gente acceda a la medicina natural a bajo costo... Desde un experto como tu, hasta una señora dueña de casa.

Yo personalmente no me imagino en un futuro solo departamentos con indoor de sodio y producciones tan complicadas. Me imagino una dueña de casa con su plantita que riega con e ilumina con amor y tecnología de supermercado (accesible), (para que la gente que necesita sus principios activos no venga a mi farmacia a comprar y siga el monopolio de las farmacéuticas).

Ahora te pido porfavor NadieATS ignora el foro del experimento si no ayudas construtivamente. Necesito experiencia y consejos de producción sin olor a soberbia que me guíen a este sueño.

Dtb.
Pues si hablamos de sativex .... a bajo costo no va a ser .......... Mas bien a carisimo costo. CARISIMO. (mas de 100€ cada botecito conteniendo ni un centenar de miligramos ...)

Un HPS no es nada complicado, también existen paneles LED .... También existen los fluorescentes, también existen los CFL (bajo consumo que puedes comprar en cualquier parte del mundo fácilmente) El problema es el espectro necesario para las plantas, sobretodo en floración. Que es otro punto donde fallas ... tanto hablar de "PAR" y resulta que pones una bombilla de 5000ºK ... :confused:

Lo que pasa que no entiendes lo que te estoy diciendo. Solo te estoy informando que lo que tu pretendes hacer, con los conocimientos actuales se sabe de sobras el resultado.

Vas a poder iluminar la planta mientras sea pequeña, y en cuanto crezca un poquito no tendrás luz suficiente para iluminar apenas la punta ... Y no hablemos de pretender hacerla florecer, porque ni tienes un espectro adecuado que permita el desarrollo adecuado, ni por asomo tendrás la potencia para que salga algo ... Quizas algunas flores de nada, sin desarrollar bien en la punta.

¿Que quieres perder el tiempo? Pues es tu tiempo y tu dinero ... Pero no te creas que inventas nada que no este DESFASADO en el pasado de la iluminación para el cultivo de plantas ....... Y que te puedo decir a ciencia cierta cual es el final de tu experimento.

¿Te parece poco constructivo avisar a alguien que esta haciendo algo con unas pretensiones que no va a conseguir, y que estara perdiendo tiempo y dinero?

No me hacia falta que lo dijeras que eres inexperto, es obvio, sino que se a ciencia cierta que no has puesto una planta en indoor en tu vida. Es bastante deducible.

Tanto rollo hablando del PAR y de toda la matraca y metes un led blanco de 5000ºK ... en fin ...

http://www.sunmastergrowlamps.com/PAR_Watts.htm

Si quieres mas información sobre la actualidad de las lamparas leds ... me avisas. Pero olvídate que vas a poder iluminar una planta con 13W asta floración y cosecha ... Bueno si ... una zona de 5cm x 5 cm y 40cm de alto quizás para crecimiento, plantando plantas enanas de los nomos, puede que si.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Maniyeah

Cotiledon
1 Mayo 2013
135
14
18
Pues si hablamos de sativex .... a bajo costo no va a ser .......... Mas bien a carisimo costo. CARISIMO. (mas de 100€ cada botecito conteniendo ni un centenar de miligramos ...)

Un HPS no es nada complicado, también existen paneles LED .... También existen los fluorescentes, también existen los CFL (bajo consumo que puedes comprar en cualquier parte del mundo fácilmente) El problema es el espectro necesario para las plantas, sobretodo en floración. Que es otro punto donde fallas ... tanto hablar de "PAR" y resulta que pones una bombilla de 5000ºK ... :confused:

Lo que pasa que no entiendes lo que te estoy diciendo. Solo te estoy informando que lo que tu pretendes hacer, con los conocimientos actuales se sabe de sobras el resultado.

Vas a poder iluminar la planta mientras sea pequeña, y en cuanto crezca un poquito no tendrás luz suficiente para iluminar apenas la punta ... Y no hablemos de pretender hacerla florecer, porque ni tienes un espectro adecuado que permita el desarrollo adecuado, ni por asomo tendrás la potencia para que salga algo ... Quizas algunas flores de nada, sin desarrollar bien en la punta.

¿Que quieres perder el tiempo? Pues es tu tiempo y tu dinero ... Pero no te creas que inventas nada que no este DESFASADO en el pasado de la iluminación para el cultivo de plantas ....... Y que te puedo decir a ciencia cierta cual es el final de tu experimento.

¿Te parece poco constructivo avisar a alguien que esta haciendo algo con unas pretensiones que no va a conseguir, y que estara perdiendo tiempo y dinero?

No me hacia falta que lo dijeras que eres inexperto, es obvio, sino que se a ciencia cierta que no has puesto una planta en indoor en tu vida. Es bastante deducible.

Tanto rollo hablando del PAR y de toda la matraca y metes un led blanco de 5000ºK ... en fin ...

http://www.sunmastergrowlamps.com/PAR_Watts.htm

Si quieres mas información sobre la actualidad de las lamparas leds ... me avisas. Pero olvídate que vas a poder iluminar una planta con 13W asta floración y cosecha ... Bueno si ... una zona de 5cm x 5 cm y 40cm de alto quizás para crecimiento, plantando plantas enanas de los nomos, puede que si.
Yo opino que eres tu el que pierdes tiempo, intentando desilusionar a la gente haciendo creer valer tu mierda de ego. Este chico esta experimentando, con sus propias manos y sus propios ojos. Tu quizas crees saber mucho incluso quizas sabes, pero seguro que no sabes que los mejores mestros son los errores. Me parece una guapada lo que esta haciendo aunque quizas teoricamente no sirva, hay gente que necesita ver, no creer. Saludos.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Alexiis y MonteCa

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Pues si hablamos de sativex .... a bajo costo no va a ser .......... Mas bien a carisimo costo. CARISIMO. (mas de 100€ cada botecito conteniendo ni un centenar de miligramos ...)

Un HPS no es nada complicado, también existen paneles LED .... También existen los fluorescentes, también existen los CFL (bajo consumo que puedes comprar en cualquier parte del mundo fácilmente) El problema es el espectro necesario para las plantas, sobretodo en floración. Que es otro punto donde fallas ... tanto hablar de "PAR" y resulta que pones una bombilla de 5000ºK ... :confused:

Lo que pasa que no entiendes lo que te estoy diciendo. Solo te estoy informando que lo que tu pretendes hacer, con los conocimientos actuales se sabe de sobras el resultado.

Vas a poder iluminar la planta mientras sea pequeña, y en cuanto crezca un poquito no tendrás luz suficiente para iluminar apenas la punta ... Y no hablemos de pretender hacerla florecer, porque ni tienes un espectro adecuado que permita el desarrollo adecuado, ni por asomo tendrás la potencia para que salga algo ... Quizas algunas flores de nada, sin desarrollar bien en la punta.

¿Que quieres perder el tiempo? Pues es tu tiempo y tu dinero ... Pero no te creas que inventas nada que no este DESFASADO en el pasado de la iluminación para el cultivo de plantas ....... Y que te puedo decir a ciencia cierta cual es el final de tu experimento.

¿Te parece poco constructivo avisar a alguien que esta haciendo algo con unas pretensiones que no va a conseguir, y que estara perdiendo tiempo y dinero?

No me hacia falta que lo dijeras que eres inexperto, es obvio, sino que se a ciencia cierta que no has puesto una planta en indoor en tu vida. Es bastante deducible.

Tanto rollo hablando del PAR y de toda la matraca y metes un led blanco de 5000ºK ... en fin ...

http://www.sunmastergrowlamps.com/PAR_Watts.htm

Si quieres mas información sobre la actualidad de las lamparas leds ... me avisas. Pero olvídate que vas a poder iluminar una planta con 13W asta floración y cosecha ... Bueno si ... una zona de 5cm x 5 cm y 40cm de alto quizás para crecimiento, plantando plantas enanas de los nomos, puede que si.

¿Te parece poco constructivo avisar a alguien que esta haciendo algo con unas pretensiones que no va a conseguir, y que estara perdiendo tiempo y dinero?

Cuando el propósito es experimentar uno mismo, el placer que te da hacerlo e intentarlo de buena fé, no se compra en ninguna parte. Osea es impagable y repito... el dinero da lo mismo.
Aunque la verdad no perdí nada... ni siquiera $1!... solo he ganado conocimiento hasta ahora gracias a todos, y las Led Osram se ven de lujo en mi cuarto, logia y living... y si... SOLO CON 13W :) (La 4ta aun esta en el experimento jeje) En fin...


Esperemos en un tiempo creen una nueva tecnología entonces, y los que sabemos (cultivadores y profesionales de la Salud)
se unan NO para formar un monopolio de cultivo y crear marcas registradas en base al cannabis,
Se unan para aportar conocimientos a la tecnología y la genética para que todos y todas podamos ser independientes...
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Por un lado, hablas de eficiencia energetica, pero en tu otro thread ya llevas 80w bajo consumo y piensas ponerle mas watts. No se si eres consciente que con 4 o 6 bc x 20w/cu no te va a rendir. La eficiencia no solo es el coste, sino la produccion/coste. Hoy dia cultivadores expertos hacen cosechas geniales con menos de 100w leds (@signora ,por ejemplo)

Quiza @nadie_ats te ha parecido brusco -a veces lo parece xdd) pero no ha dicho ninguna mentira. Otra cosa es que te ofenda que te refuten, pero para eso estan los foros no?

lo de concentracion de luz, es algo que se lleva estudiando en muchos sectores, por ejemplo en el q trabajaba yo, energia solar.

es logico que quieras hacer tust pruebas, pero no te lo tomes a mal, aqui los profetas ya aparecieron, de hecho hay como 15 o 20 usuarios aqui que tienen los codos pelaos de cultivar... y uno nuevo, por muy farmaceutico q sea, no les va a enseñar mucho.

Solo te comento que una persona que tenga mucha experiencia en exterior, cuando cambia a indoor necesita aprender, adaptacion y tiempo.... imaginate un novato. Yo por ejemplo acabo de terminar mi primer cultivo con leds y he sacado una cantidad bastante pobre, comparado a lo q sacaba con HPS. Ha sido por la inexperiencia, se que en los prox cultivos mejorare. De eso se trata.

Salu2
 

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Por un lado, hablas de eficiencia energetica, pero en tu otro thread ya llevas 80w bajo consumo y piensas ponerle mas watts. No se si eres consciente que con 4 o 6 bc x 20w/cu no te va a rendir. La eficiencia no solo es el coste, sino la produccion/coste. Hoy dia cultivadores expertos hacen cosechas geniales con menos de 100w leds (@signora ,por ejemplo)

Quiza @nadie_ats te ha parecido brusco -a veces lo parece xdd) pero no ha dicho ninguna mentira. Otra cosa es que te ofenda que te refuten, pero para eso estan los foros no?

lo de concentracion de luz, es algo que se lleva estudiando en muchos sectores, por ejemplo en el q trabajaba yo, energia solar.

es logico que quieras hacer tust pruebas, pero no te lo tomes a mal, aqui los profetas ya aparecieron, de hecho hay como 15 o 20 usuarios aqui que tienen los codos pelaos de cultivar... y uno nuevo, por muy farmaceutico q sea, no les va a enseñar mucho.

Solo te comento que una persona que tenga mucha experiencia en exterior, cuando cambia a indoor necesita aprender, adaptacion y tiempo.... imaginate un novato. Yo por ejemplo acabo de terminar mi primer cultivo con leds y he sacado una cantidad bastante pobre, comparado a lo q sacaba con HPS. Ha sido por la inexperiencia, se que en los prox cultivos mejorare. De eso se trata.

Salu2
Gracias por informarme de signora, no sabía que en el foro había usuarios realmente profesionales del cultivo, me imagino que hay más, y los seguiré. (acá en Chile es raro siquiera conocer a alguien que tenga una plántula, es como "Tabú" además de ilegal por eso mi inexperiencia en el cultivo)

Lo del otro thread me imagino que es el seguimiento personal de mi primer cultivo, el que modifique apresuradamente con focos BC como una respuesta a lo que dijo, la verdad me desilusione, por eso cambie los focos. perdí la motivación de experimentar.

Ojala leas de nuevo mi seguimiento, veas lo que hice, los maceteros manuales, la barra de los focos, la adaptacion con puerta dentro de mi propio closet, las herramientas que compre, los nombres que elejí, todo, lo hice con mucho cariño, no compre nada hecho, todo lo diseñe e hice con mis manos y lee la historia. quizás entiendas mi sentir.
 
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,
A mi hacer experimientos me encanta, y tambièn me encanta leer los de los demas foreros:):p
Estoy leyendo muy buena info por aquì.
Seguimos experimentando, chicos, que se pueden conseguir resultados nada mal......nosotros estamos haciendo pruebas en familia, con varias lamparitas raras.....y por eso, deseamos suerte a todos los que hacen pruebas!

pd: yo tambièn estoy buscando un metodo de cultivo barato y sencillo, asi que hasta mi mama un dìa pueda cultivar su plantita para los trastornos de edad.....optimista, verdad?:rolleyes:
 

nadie_ats

Oldtimer
Creo que no pillas nada de lo que explico, simplemente por el hecho de que te lo explico yo ... Peor para ti.

Pero no vas a poder evitar tropezarte con una verdad, la cantidad de luz (radiación) que una planta necesita es proporcional a su tamaño y a la zona de cultivo. Ademas también depende sobretodo del espectro, que en tu caso es desperdiciado y nada mas te va a valer para crecimiento.

Me hace muchisima gracia que hables de monopolios y marcas y de tantas chorradas ... como si un HPS fuera algo del espacio diseñado para el cannabis ... (se diseñaron y SE USAN para iluminar las calles) O que la luz fluorescente fuera algo tan extraño ... o las bajo consumo tan difíciles de conseguir ... O que los leds los invetaran para cultivar cannabis Que absurdo !!!

El problema es saber escoger los espectros, y las potencias adecuado al tamaño de tu cultivo. Por mucho que la tecnología avance no van a superar las leyes de la termodinamica, ni van a hacer milagros para que 13W produzca mas luz que el sol ...

La eficiencia lumínica es la que es y va a costar muchos años que valla aumentando muy poco a poco (y estamos en el mismo punto que los procesadores de los ordenadores, no se da para mas, apenas agrupar muchos)... Y el uso de las franjas del espectro necesarias para el cultivo (sobretodo la floración) a llegado bastante lejos, es casi absurdo ponerse a cultivar con 13W de color 5000ºK. Espectro que ya se sabia en los años finales de los años '70 que no era demasiado correcto para el cultivo, puesto que desperdicia casi todo su espectro en la zona verde .... por eso es tan eficiente para la vista humana.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: maurosauro
-