La semilla no sale de tierra, lleva ya 3 días :S

GizerH

Semilla
28 Mayo 2013
12
0
1
30
Veréis, el lunes pasado comencé a germinar una Skun nº4 automática y para el viernes la planté en tierra madre cuando tenía un par de centímetros la raicilla, en un bosque cerca de mi casa. Hice directamente el agujero en el suelo, lo llene de un buen sustrato con perlita y humus (la dependienta me aseguro que con ese sustrato la nena iba a tener fertilizante para un mes o dos)(me lleve 20 litros) hice un pequeño agujero en el centro e introduje la semilla con la radícula hacia abajo y le heché un pelín de agua. La tape con media botella de estas de 5 litros de agua, de modo que actuase como barrera contra cualquier animalillo o contra el viento y esta a su vez la tape con hojas de juncos para que no le diese el sol directamente a la tierra para no quemar la semilla. El problema es que lleva ya desde el viernes plantada y estamos a martes y la semilla todavía no ha asomado. No sé si es normal que tarde tanto, porque mi primera planta asomó en un día o dos. También creo que la enterré demasiado hondo. Se tiró el fin de semana sin ser regada, pero ayer y hoy fuí para hecharle un poco de agua (mineral, de botella). ¿Vosotros que opinais? ¿Que puede ser? ¿Es normal que tarde tanto?
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
yo pongo todas las semillas en jiffis (o como se diga) y las ultimas han llegado a tardar casi 7 dias en asomar.
lo q si te digo es q alguna vez me he cargado algunas por la impaciencia y por echarle mas agua se la debida.
paciencia q mientras la tierra este simplemente humeda suelen salir.

suerte y paciencia

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Para mi opinion deberias de haberla plantado primero en una macetilla de esas muy pequeñas y una vez bien enrraisada, pues a la guerrilla.
Si la plantaste primero y luego la regaste puede ser que se rodara de sitio o quedara virada hacia a bajo, tenias que regar primero y luego meterla en tierra, si la enterrastes demasiado puede ser que ni salga ya que se puede pudrir... espero que no te pase nada de esto y pronto estemos viendo fotos de esa criatura.
Saludos
 

GizerH

Semilla
28 Mayo 2013
12
0
1
30
yo pongo todas las semillas en jiffis (o como se diga) y las ultimas han llegado a tardar casi 7 dias en asomar.
lo q si te digo es q alguna vez me he cargado algunas por la impaciencia y por echarle mas agua se la debida.
paciencia q mientras la tierra este simplemente humeda suelen salir.

suerte y paciencia

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
Para mi opinion deberias de haberla plantado primero en una macetilla de esas muy pequeñas y una vez bien enrraisada, pues a la guerrilla.
Si la plantaste primero y luego la regaste puede ser que se rodara de sitio o quedara virada hacia a bajo, tenias que regar primero y luego meterla en tierra, si la enterrastes demasiado puede ser que ni salga ya que se puede pudrir... espero que no te pase nada de esto y pronto estemos viendo fotos de esa criatura.
Saludos
Gracias por vuestros consejos. Hoy mismo ha salido, por fin! estaba un poquito hundida y se ve le costaba bastante salir, al parecer la enterré muy profundo, pero ya ha asomado la cabecita. He tenido que apartarle un poco de tierra porque estaba ahogada. Así que solo le queda crecer! Prometo que haré un seguimiento jeje. Un saludo!
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Ea pues ya estas tranquilo, a mi me germinan rapido y salen todavia mas rapido jeje

Eso es que la has enterrado mucho pero de todas formas, siempre sale.

Un abrazo colega
 

kyllo95

Semilla
16 Mayo 2013
40
5
8
Ami ma pasado igual , plante hace 3 semanas coza azin 3 semiyas y solo una a salio ... y ace 2 semanas 2 autos y nada aaun.......................... porquee puede ser?!!:S
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
yo siempre las mantengo entre servilletas humedas hasta que salen los cotiledones...
 
-