Lactobacilos, levaduras y otros Microorganismos Efectivos by Soft Secrets

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Los microorganismos con los que se hace el yogur y que tambien protegen a tu intestino resultan muy beneficiosos para el cannabis. Los lactobacilos forman parte de la mayoria de probioticos, esos alimentos consumidos por sus propiedades saludables que cada vez estan mas presentes en nuestra dieta. Como cultivadores de cannabis nuestra principal preocupacion es la salud de las plantas y sorprendentemente, ellas pueden obtener grandes ventajas con el mismo microorganismo que nosotros.

Los lactobacilos equilibran la flora del suelo del mismo modo que contribuyen nuestra flora intestinal y contribuyen a la salud general de las plantas estimulando su sistema inmunitario. Producen enzimas y antibioticos naturales con propiedades bactericidas, capaces de eliminar especies tan peligrosas como Salmonella y E. coli. y segregan acido lactico como desecho, acidificando el entorno y dificultando la superviviencia de otras bacterias. Ademas forman parte de los microorganismos que se ocupan de descomponer la materia organica en la naturaleza y se emplean en la fabricacion de numerosos alimentos: yogur, queso, chucrut, encurtidos, aceitunas y algunos panes.

Las aplicacion de lactobacilos en agricultura organica son inmunerables.

-Estimulan la salud general de las plantas y su sistema inmunitario.

-Regeneran la poblacion de microorganismos beneficiosos que viven en el suelo y en la superficie de las plantas.

-Mejoran la absorcion de nutrientes, y el aprovechamiento de fertilizantes.

-Contribuyen en la prevencion de ataques por hongos como la botritis o el oidio.



Caza y cultivo de Lactobacilos.


Como elemento nutritivo vamos a utilizar el agua que se obtiene tras lavar arroz, depositandola en un contenedor de plastico o de cristal. Es importante que el agua de arroz ocupe entre un tercio y la mitad del volumen del recipiente para que quede una buena cantidad de aire en su interior. A continuacion se coloca el contenedor, con la tapa puesta pero sin apretar en un lugar tranquilo sin luz solar directa, los microorganismo que flotan en el aire iran cayendo en el agua de arroz donde se empezaran a alimentar del agua de arroz.

Hay que dejar que el agua de arroz fermente entre 5 y 7 días a una temperatura de 20 a 25º. Con la fermentacion, la fibra de arroz que haya en el agua sube a la superficie y forma una fina pelicula de olor agrio que se puede eliminar simplemente filtrando el liquido.

Una vez tenemos nuestro inoculo de bacterias los mezclamos con 10 partes de leche por cada parte de inoculo para estimular los lactobacilos presentes y eliminar el resto de microorganismos que no nos interesan.

Una semana despues de añadir le inoculo a la leche, los hidratos de carbono, las proteinas y la grasa se habran coagulado en una masa blanquecina que flotara en un liquido amarillento, el suero, que es el que contiene los lactobacilos. Filtra el liquido con un colador y tira la masa coagulada; puedes añadirla a la pila de compost u ofrecersela a tus mascotas ya que regenera la flora intestinal.

El suero con los lactobacilos se puede guardar en la nevera, donde el frio los mantiene vivos pero ralentiza su ritmo vital.


Modo de Empleo.

Este estimulador a base de lactobacilos se emplea en dosis de 7-15 ml por litro de agua. Se puede pulverizar directamente sobre las plantas o añadirlo al agua de riego o mezclarlos con alguna solucion nutriente. A las plantas les sienta muy bien, despues de fumigar los folios aparecen mas brillantes, vigorosas, sanas y limpias. El compost fermenta con mayor rapidez y sin malos olores.

Espero os haya servido, yo ya estoy preparando my primer inoculo de lactobacilos:mrgreen:.



Fuente: Soft Secrets numero 3 de 2013
 

poulosdopopulos

Cotiledon
19 Abril 2013
109
0
16
me doy por enterado, quizas lo pruebe

podrias decir mas o menos cuanto son 7 o 15ml (con una cuchara sopera mismo me valdria?? o cuantas es que no tengo medidor)
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
me doy por enterado, quizas lo pruebe

podrias decir mas o menos cuanto son 7 o 15ml (con una cuchara sopera mismo me valdria?? o cuantas es que no tengo medidor)
Una cucharada sopera equivale a 4ml. Con dos o tres cucharadas por litro de agua sera suficiente, y a la segunda aplicacion podrias aumentar hasta cuatro cucharadas. Suerte con ese cultivo de microorganismos, podriais ir comentando vuestra experiencia a los que lo probeis en este hilo. Saludos!
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Aqui esta mi primer inoculo de microorganismos con 5 dias mañana agregare la leche y a ver como avanzan esos lactobacilos. Keda decir que es la peor cosa que abre olido en la vida, a sido abrir la tapa y del bofeton que me a dao el olor me an entrao arcadas.... dios que asco.



Salu2!
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Acabo de filtrar el inoculo en un bote grande de plastico mezclao con 6 partes de leche pa ke los lactobacilos se alimenten de ella. En el articulo pone ke son 10 partes de leche por cada inoculo pero yo lo e echo con 6 pa ke sea mas concentrao. Decir ke os pongais una mascarilla a la hora de filtrar el liquido xk pfff... huele a askos. Ahora toca esperar una semana pa que se coagulen las grasas asike pronto estare x aki otra vez dando mal XDD. Un saludiko!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Bueno pues despues de 4 dias mi inoculo de lactobacilos esta terminado. Todas las grasas se han coagulado en la superficie del bote y lo he retirado con una cuchara, se lo e ofrecido a mi perra y se lo a zampao y eso ke olia mal.

He cogido y e puesto 15ml de ese likido en un pulverizador i pulverizao mi mata, la verdad eske las ojas las a limpiao bastante, aora abra k esperar a ver si ace algun efecto en el riego. Saludos!



Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Penny Lane

Semilla
7 Junio 2010
15
0
1
Acabo de leer el artículo en Soft Secrets y me he preguntado si alguien en algún foro lo habría probado. Ya veo que si .
Estoy pensando en hacerlo..
Cuentanos como te ido, que tal le ha sentado a esa bonita mata??
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Buenas, los lactobacilos son perfectos para darle un chute a nuestras marias. pues yo he experimentado i a mi de momento me va de lujo. folios ma verdes i vogorosas, tallos con mas fuerza i duros. cuando entre en flora se lo hechare una vez por semana a ver como actua. un saludo!
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
wow ! te felicito enserio estas recetas para las plantitas me encantan ! :D muchas gracias lo he de probar aunque mis plantis ya estan en flora avanzada repercutirá en los cogollos si las rocio?
ajajajaj que risa me ha dado del olor a mi me ocurrió una vez que hice un enraizador casero con las lentejas,lo tenia todo preparado regué y me sobro medio cubo de agua con el enraizador lo deje en la terraza y a los 5 días empece a oler un olor que pf...decia que cojones pasa aqui que huele fatal olia a alcantarilla de todo jajajaaj hasta que me enteré de que era eso xD!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Acabo de ver este hilo, y una pregunta..

Podemos abrir una capsula de Lactobacilus Acidofilus (se venden en herboristerias) u otra variedad (L. Rhamnosus, L. Casei) y mezclarlo con agua de riego?

Alguien lo ha probado?

Yo siempre tengo alguna formula de estas en casa.. a los niños les quita la diarrea rapidamente.
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
buenas señores yo tengo un bote k me regalaron en una feria y se llama lactobiplus de top grower,la dosis k me pone son 2-4 ml por cada 10 l ,parece k es mas fuerte k el natural por las dosis, a ver si alguien conoce este producto y comenta algo.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Acabo de ver este hilo, y una pregunta..

Podemos abrir una capsula de Lactobacilus Acidofilus (se venden en herboristerias) u otra variedad (L. Rhamnosus, L. Casei) y mezclarlo con agua de riego?

Alguien lo ha probado?

Yo siempre tengo alguna formula de estas en casa.. a los niños les quita la diarrea rapidamente.
Yo tengo por casa arkolevura, supongo que sera similar. A ver si lo pruebo y comentó algo por aquí.
 

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Buenas, los lactobacilos son perfectos para darle un chute a nuestras marias. pues yo he experimentado i a mi de momento me va de lujo. folios ma verdes i vogorosas, tallos con mas fuerza i duros. cuando entre en flora se lo hechare una vez por semana a ver como actua. un saludo!
Una pregunta se puede echar los lactobacilos que venden en la farmacia en agua de riego .. ???
 
  • 👍
Reacciones: 33Group

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Una pregunta se puede echar los lactobacilos que venden en la farmacia en agua de riego .. ???
Si, lo unico que asi te evitas todo el proceso, esos de farmacia no los he probado, todo lo que puedo decirte es que funcionan muy bien y se nota tanto en vigor como en verdor, las plantas con tallos debiles aguantan sus frutos en flora sin romper sus ramas. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Yo lo estoy mezclando con el compost casero y el sustrato usado cuando termino un cultivo para reciclarlo y usarlo en macetas de flores o verduras.

No lo he usado para regar, pero lo probare en el proximo riego.

Gracias 33Group..
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Yo lo estoy mezclando con el compost casero y el sustrato usado cuando termino un cultivo para reciclarlo y usarlo en macetas de flores o verduras.

No lo he usado para regar, pero lo probare en el proximo riego.

Gracias 33Group..
Claro pruebalo y me cuentas no te decepcionara de seguro que lo haces mas veces, tambien se puede pulverizar la planta con este liquido diluido en agua para limpiar los restos de cal y suciedad en las hojas
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Y estas cosas van bien en maceta? en tierra libre irá de puta madre pero en maceta tenía entendido que mejor no volverse muy loca con esta cosas, en un sitio que esta cerrado puede pasar cualquier cosa,
Group no he ledio el hilo entero por eso te pregunto, lo usas en maceta? y te va bien? esta interesante la cos.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hombre.. yo trabajo con productos de estos pero para consumo humano.

Lactobacilus son relativamente fragiles, asi que no creo que se van a colonizar una maceta y provocar problemas.

Aunque son fragiles respecto al calor y el acido son fuertes contra muchas bacterias malas. (Por eso no nos enfermamos cada dos por tres de salmonela, los acidofilus controlan las pequeñas cantidades de estas bacterias que hay en algunos alimentos).

Lo que si necesitan para vivir es una fuente de azucares (carbohidratos). Quizas mezclados con agua con melaza a unos 25° ayudaria su propagacion, y despues regar con melaza de vez en cuando. En su produccion se usan cultivos madre en propagadores a unos 25° con una fuente de azucar, asi que lo imitare.

Voy a probar un par de capsulas por maceta, una vez a la semana, de una formula multi, 4 mil millones de bacterias viables por capsula de l-acidofilus, l-casei, l-rhamnosus y b-breve.

Posteare el resultado..
 
  • 👍
Reacciones: spiritselva

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Yo lo uso en maceta y va joya! Lo q si nunca probé foliar pero le voy a mandar a ver q onda, y como dice el compa yo lo preparo con melaza tbm x los azucares
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
furytnf has probado el producto ya? 1saludo
buenas 33group,pues te dire k se ven bien las plantis, tengo un seguimiento en autoflorecientes k puse algunas fotos,le estoy exando en cada riego 15ml y he descansado 2 veces solo,la verdad es k es la 1 vez k planto autos y me supongo k la rapidez de crecimiento tb es debido a eso pero las veo bien,mas adelante se vera mejor solo llevo un mes de cultivo en una planta y 20 dias en otra y es pronto para confirmar su efectividad pero a caballo regalado no se le mira el diente,tb he hecho un abono foliar casero k se lo pondre si veo si hay problemas .
 
-