Ladrillos de coco "growcoir"

sebaaa

Semilla
3 Junio 2013
2
0
1
33
Buenas! Soy nuevo en esto de los foros...y tengo una pregunta para que me ayuden..
Que me dicen de los ladrillos de coco? Me dijeron que tienen un ph altisomo y ademas que desprenden pila de sales dañinas..
Queria sabes si alguien tiene experiencia con este tema!
Yo por mi parte los puse a lavar y tenia pensado usar poco! Nose..
Espero sus opìniones! Saludos y gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
lávalo bien, si puedes con un ph ajustado; también contarás que necesitas abonos específicos, no?
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
como dice el colega scrafi, hay q lavarlo... y mucho! conviene usar agua muy caliente y lavar repetidas veces... tenes q romper el ladrillo hasta q quede como si fuera tierra.

si tenes medidor d ph, medilo... igualmente alcanza con lavarlo bastante para q este bien para su uso

salu2!
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
hola, yo este año plante usando como sustrato solo coco, justamente esos ladrillos que mencionas, el ph mas que alto era bajo entre 5 y 6, tuve problemas con el abono en floración note como la planta me demandaba nutrientes, por lo que decidí no volver a intentarlo al menos no solo, creo que como en Uruguay no ahí abonos específicos para coco y me embola ir probando con varios preparados lo mejor es mesclar con tierra hasta en un 50/50 aunque mi recomendación es que no pases del 30% en coco así te aseguras una cepa olorosa y gustosa, para hidratar el ladrillo use humus liquido a modo que retenga nutrientes, pero aun así me demando bastante y perdí producción si comparase con plantar en tierra. al menos esta es mi experiencia no se si es util salute:grin:
 
  • 👍
Reacciones: brus brus

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118