ladrones de plantas.. malos humos!

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Saludos cultivadores!

Al parecer esta temporada de cultivos aumento significativamente el numero de 'plagas'
no solo por la araña roja o trips que vienen haciendo su festin con nuestras plantas
sino tambien por los delincuentes (pseudo-delincuentes, mejor dicho así).

Tanto Solymar, Pinar como Montevideo o el resto de Ciudad de la Costa son varios los casos que me llegaron
de hurto de plantas, en su mayoria fueron plantas sin flores, o recien empezando a cogollar.
Eso hace pensar que estos chorros. si la quieren para fumar o vender poca idea tienen, seran la mayoria pendejos que ven una chala y se quieran sentir narcos, pero quizas sea un poco mas grave el asunto tambien.

A un amigo le durmieron al pitbull para entrarle, al parecer hay algo mas de trasfondo en todo esto, sin animos de paranoiquear pienso que se estar armando una mini mafia organizada, porque el ladron de plantas es igual de viejo que el cultivo pero ahora parece que esta un poco de 'moda' con toda esta revuelta de ley.

Cuestion que esta vez me toco a mi, se me llevaron lo poco que había llegado a florecer, solo me quedo una plantita chica que con suerte me dará unos 15g.

Ahora que ya se me paso el enojo y las ganas de salir a cortar manos lo quiero compartir con ustedes con la intención de informar y fortalecer un poco la red de cultivadores para evitar futuros disgustos, todos sabemos lo mucho que duele perder una planta, mas si es robada. Todos tenemos la capacidad de cultivar, pero no todos pueden dedicarle ese cuidado y cariño que precisan las plantas, por eso la frustración e impotencia de no poder acudir ni a la policia cuando pasan estas cosas.

Cuiden sus plantas, mantenganlas escondidas camufladas, con buena seguridad, si ven alguien por el barrio relojeando casas avisen, o el vecinito en el muro buscando la pelota dejenle claro a donde van a ir a tocar la puerta si desaparece aunque sea una rama. La envidia es invisible pero existe, no falta uno que este ahi atento a que maduren esos cogoyos al igual que ud. Si ante la duda tienen que cosechar verde, haganlo! preferible un poco mas de clorofila que nada.

Cuidemosnos, no es dificil!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Agrego tambien a modo de pedido quien tenga algun esqueje o semilla que le sobre por aca es bienvenida! Seguimos adelante..
 
  • 👍
Reacciones: jona21

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Gejo , contá con las semillas que quieras por estos lados.

Te conozco y se por lo que pasaste (y estas pasando)...una caca.

Lo raro es que alguien robe algo que no pueda fumar ni vender...da mas bronca porque termina como las carteras que le afanan a las viejas (le sacan los 3 pesos que tiene y tiran todo lo demas...documentos,tarjetas y pertenencias que solo a la persona le sirve y caro que cuesta actualizar los documentos).

Tambien contá con un bolloncito de naty naty que por lo menos vas a estirar hasta una nueva cosecha...se que gente de aca con buenas intensiones hay asi que tirado el gejo no se queda !

saludos guri...aca en solymar estan bravos los "nenes" , por suerte mi predio y mi boca yacen bien cerrados , y 4 perros que no dejan entrar a nadie (solo a los mosquitos)

Arreglamos por mp y te das una vueltita por casa.

Fuerza guachin , estamos !!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Y si mejor plantas en un lugar seguro?
Si fuera por mi pondria a un seguridad 24/7 ahi sentadito con un buen rifle cuidando las plantas, siempre es un tema de presupuesto y recursos. Es lo que tiene cultivar afuera.

Planta! Si muy exacta tu analogía, y a mantener la boca cerrada que no entran moscas! ni mosquitos ni ladrones.. te escribo un mp y arreglamos, gracias como siempre!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Verdo! siempre activo por aca que grandee
ya paso la calentura por suerte, pero tan bravos! y van a seguir estando

te escribo y arreglamos, gracias!
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
Q cgada viejo ami me paso el primer año se llevaron todas nada me dejaron. Volvi a plantar al año sig pero se las compliq cultivo con media sombra por arriba para q no se vea nada tengo perro y unas tablas con clavos oxidados esterradas y una camara 24hs mirando a ellas. Suena exagerado pero duermo trabquilo inverti mucho tiempo plata y esfuerzo asiq debo cuidar bien de ellas. Aunq muchos me llamen paranoicoo
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
A mi es la primera vez que me pasa, y seguro sera la ultima..
de mientras a cultivar adentro que estan seguras
hasta que tenga guita para cubrir afuera
 
-