lamparas

spinifu

Semilla
7 Junio 2003
32
0
0
Buenas. Ayer me decidi por fin a comprarme un equipillo de cultivo pa´ principiantes, y me compre un foco de 250 de floracion. Pero el del grow me dijo que deberia comprarme una lampara halogena grolux en una ferreteria ya que en el crecimiento los focos de floracion producen una espigacion de las plantas, que se alargan demasiado hacia la luz. Mi pregunta es, deberia hacer caso al experto y comprarme el grolux?No sera poca la potencia del mismo? NO da un poco igual que el foco no sea de crecimiento teniendo en cuenta que mi cultivo no va a ser demasiado exacto y rigido con todos los demas parametros que afectan al cultivo? Muchas gracias, ciao.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssss............. primero hay que saber donde vas a cultivar, en un armario (tamaño), habitacion entera... el numero de plantas y luego elegir el foco conveniente. Pero ya te anticipo que el "experto" del grow no te ha dicho que el foco de 250 para floracion no te llega para obtener un crecimiento optimo de las flores (cogollos). Cuando se produce espigamiento es por falta de luz normalmente, que solucionamos bajando el foco, pero si quieres puedes usar fluorescentes para crecimiento que funcionan muy bien, esos grolux.

Yo de ti me iba al grow y le cambiaba la lampara de 250 por una de 400 que ya es otra cosa... pero bueno de cultivar con 250 se puede no digo q no pero a la larga vas a comprar otro... un saludo !!
 

spinifu

Semilla
7 Junio 2003
32
0
0
oops

lo siento,se me ha pirado. Voy a cultivar unas 4 plantas en un armario de unos 90cm2. La cosa es que yo queria comprarme el de 400w, no porque supiese que el de 250 no era suficiente, sino porque queria mas velocidad y sobretodo anticipaba el que fuese a necesitar mas potencia en el futuro.
Pero el colega con el que voy a plantar preferia ahorrar en el foco y en luz, asi que nos compramos el de 250. Asi que ya le comentare lo de cambiarlo. Asi que tu crees que hay una gran diferencia entre 400 y 250? Y supondra una mejora el uso de halogenos respecto al de floracion para el crecimiento? Muchas gracias por responder. Agur.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Spinifu yo uso un 400w para todo y no me va nada mal, mira la ultima foto de las nenas despues de dos semanas :fumador1: viewtopic.php?t=8086
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss...... puedes usar el de 400w para todo el ciclo como dice Imohaq y se nota bastante mas el crecimiento y la floracion es bastante mas abundante tambien ya que una de 400w a 50 cm de distancia desprende 10.000 lumenes, que es lo ideal para nuestras niñas.

Si haces crecimiento con fluos, sera un poco mas lenta, pero a mi gusto mucho mas sana, es decir distancia entre nudos muy corta (espigamiento 0), y su consumo electrico es muy inferior a las lamparas, otra ventaja es el color azulado de los fluorescentes que favorece en el crecimiento de hembras.

Pero bueno si estas empezando en el mundillo te recomiendo que empieces un cultivo con una lampara de 400w para todo el ciclo y no tendras muchos problemas, un saludo !!
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Así es tal como dice Roger, yo para la proxima plantada tendre el armario y espero colocar fluos en la parte de crecimiento :fumador1:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenasssssss Imohaq, veo que vas por faena ejejjeje si kieres probar (ya que se que te gusta) prueba la iluminación lateral con fluos + foco... es lo más. Bueno akí os dejo una lámpara que sacará a la venta una empresa española en breve, consiste en 3 fluos y una de sodio... buen futuro... salut !!!
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Otia Roger eso parece sacado de Star Wars por lo menos :mrgreen:
El caso es que no puedo ir muy deprisa por falta de presupuesto pero en unos mesecitos el armario estará totalmente equipado, gracias Roger. :fumador1:
 
-