LANA DE ROCA

KANIVAN

Semilla
7 Diciembre 2005
204
0
0
Hola tengo una dudilla sobre los eskejes y la lana, es ke nunca he sacao eskejes, una vez metido los eskejes en la lana de roca humeda hay ke regarla mas o con un pulverizador en las hojas vale??
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnass, a mi se me secaba un poco cada dos dias o tres y la humedecia con el pulverizador, de todas formas te recomiendo las pastillas de turba prensada, a mi son las q mejor me funcionan, en la lana me tardan mas en enraizar
 

KANIVAN

Semilla
7 Diciembre 2005
204
0
0
GRACIAS. Ya ke nunca los he sacado probaré con la lana ya ke la tengo en mi poder si no me enraizan ya probare con las pastillas.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Yo los tengo bajo dos fluos de 18w, uno trifosforo y el otro grolux. pero creo q con menos tb se puede hacer, sin luz no creo. Lo bueno es q tengan calorcito por debajo, ademas de la luz.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
PrinZ dijo:
Wnass, a mi se me secaba un poco cada dos dias o tres y la humedecia con el pulverizador, de todas formas te recomiendo las pastillas de turba prensada, a mi son las q mejor me funcionan, en la lana me tardan mas en enraizar
Ye tio igual que a mi,con la lana me tardan mas en enrraizar y con los jiffys ademas enrraizan con fuerza.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Vamoz a vé, vamoz a vé, ... que eztamoz un poco dezpiztadozzzz.


La lana de roca es por sí misma un medio demasiado alcalino para cultivar.

Se recomienda dejar los cubos varios días a remojo con agua e ph regulado a entre 5.1 y 5.5. No es broma, sin regular el ph yo no metería allí una ramita ni soñando. Opcionalmante se le puede echar al remojo, una vez controlado el ph, algún estimulante de enraizado para que la lana lo absorba durante el remojo. (... o al menos es un truquillo bastante frecuente en hidro :wink: )

Para casos con prisas y personal ecológico, pues la lana de roca no es biodegradable, recomendaría los jiffys de turba prensada, que los mojas con agua destilada o de ph 6.5-7.5 y hala, a pinchar el esqueje en menos de 15 minutillos.

Quizá sea más natural el enraizado con jiffys que con lana,

pero la lana tiene la ventaja de servir tanto para tierra como para hidro,
de ser de lo mejorcito sujetando la ramita,
de poder hacer entre 1 y 4 esquejes por cada cubo (yo me conformo con 2 esquejillos por cada cubo),
y de retener más agua, con lo que perfectamente puedes abandonar los esquejes una semanita (tras haber estado cuidándolos y pulverizándolos la primera semana), mientras les dejes una capa de agua de como mucho medio cubo, aguantan bien sin riego en lana de roca. (en jiffy también pero menos tiempo).

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 

chequebo

Semilla
3 Septiembre 2002
7
0
0
Yo antes enrraizaba en lana de roca, pero me dio por probar directamente en compo sana universal, que es con lo que cultivo luego, y ya no compro mas lana de roca.

Enrraizan antes, no amarillean las hojas aunque no le eches papeo, sale mucho mas barato. Todo son ventajas, pa muestra un boton esqueje Jack herer en 9 dias bajo fluos.
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

yo como chequebo tambien la ultima vez q enraice lo hice con composana universal y me salieron bastante bien (cortar el esqueje, hechar las hormonas y a la tierra ,regadita y una humedad sobre el 80%) y en menos de dos semanas ya tenian raices (4 de 4), un saludo.
 
-