Lanzándose al primer indoor

temple1153

Semilla
13 Septiembre 2018
3
0
1
33
Hola gente, soy nuevo en el foro a pesar de que hace un tiempo que conozco el foro, pero nunca participe como ahora de forma activa, estoy empezando mi cultivo indoor y antes de lanzarme a comprar sin saber quiero despejar unas dudas.
El indoor tiene las siguientes medidas, 160( atura) x 70 (base) x 70 (ancho), la iluminación es con led de 300w y mi duda es la ventilación, cuento con un extractor marca hydra que por manual dice que extrae 200m3/por hora, segun los calculos que hice es suficiente para extraer el aire pero no se que potencia poner como intraccion y potencia tambien de ventilación para mover el aire. Voy a estar subiendo algunas fotos de como arme el indoor por si alguno quiere saber los materiales, saludos.
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas temple, a mi entender, que no es lo más pro que digamos, la entrada de aire debe ser la mitad que la salida, las paredes del armario se tienen que ver chupadas hacia dentro, así evitas la presión negativa, que hace que el mismo aire quede estancado dentro del armario y no se renueve (esto te favorece la aparición de hongos y demás problemas que no queremos) . Otra cosa a tener en cuenta, es si vas a poner filtro anti olor, esto frena la fuerza de la extracción. Mi consejo es pillarte un extractor que acepte filtros (si es que el olor te supone un problema) y un potenciómetro, así le das la caña que tú quieras en función del estado de la planta; flojo al principio y a piñón cuando los cogollos estén engordando. Para mover el aire, con un ventilador de 20w de pinza de esos llamados "cyclone" vas que chutas. No te vayas a ventiladores podres del chino que te duran dos días. Tb puedes mover el aire con un par ventiladores de pc estratégicamente colocados.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y mis respetos
 
  • 👍
Reacciones: temple1153

temple1153

Semilla
13 Septiembre 2018
3
0
1
33
Bueno, después de unos cuantos dias sin poder actualizar dejo una foto de como viene el indoor, por ahora solo puse dos regulares que tenia en el exterior, voy regando con lixi una vez por semana y dandole 18/6 con un panel led de 3500k, por ahora vienen bien, regulando humedad y temperatura, solamente me falta el medidor de ph, en estos dias voy a estar subiendo mas y mejores fotos, saludos
 

Adjuntos

-