Larvas minúsculas y plantas machos

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola gente, ¿qué tal?´
Les comento que estoy usando por primera vez harina de huesos para fertilizar en etapa de flora. La cuestión es que anoche sali de joda, volví medio puesto jajaja y me puse a mirar a mis niñas mientras fumaba algo... en ese momento de colgadura, miré atentamente unos puntitos blancos sobre toda la superficie del sustrato de las 6 plantas... eran larvas diminutas, que no llegan ni al milímetro de longitud. Me asusté un poco, aunque también pensé que, como la harina es orgánica, quizás su descomposición provoca el crecimiento de esos individuos, que probablemente no le hacen daño a la planta... de todas maneras me gustaría sacarme la duda, y ver que pasos seguir al respecto.
Otro tema es el siguiente: 1 de las 6 paraguayas del indoor me salió macho, el tema es que está enorme la planta, y no quisiera cortarla y tirarla a la basura... quiero saber si sirve aunque sea para cocinar algo o quizás fumarla... que se yo. También tengo una de las tres del balcón que es macho, pero su tamaño es mucho menor. Necesito una respuesta antes que me caguen la cosecha por favor. ¡Ah!, de ser posible su uso, ¿qué pasos debo seguir?
¡Saludos y buenos humos!
 

peter-griffin

Semilla
27 Noviembre 2010
76
1
8
hola kamel, como va??

no se que se puede hacer con las machos, lo que si se, es que pueden polinizar a 2kms de distancia a las nenas, osea podes polinizar a plantas del barrio

asi que te diria que la que tenes en el balcon la cortes ya, de hecho te pueden polinizar hasta las que tenes en el indoor y ojo con el polen al momento de cortarla, si esta muy crecida tendrias que poner una bolsa para que el polen no vuele por los aires,

al final cuantas hembras/machos te salieron??

slds y buenos humos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Si, tengo en cuenta eso, por eso preguntaba... Probablemente las saque hoy.
En el indoor tengo 4 hembras, 1 macho y una que todavía no muestra sexo, pero me parece que es hembra.
En el balcón tengo 1 hembra, 1 macho y una que todavía no sexo.

Lamentablemente, el macho del indoor es una de las dos que podé, una con FIM y otra normal. El macho fue podado con método normal, y tenía dos ramas principales hermosas... una lástima. Ahora tengo la gran duda si es macho gracias al stress ocasionado por los trasplantes mas el stress de la poda o simplemente es coincidencia...
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Muchachos, disculpen la calidad, pero es lo que hay... Subo fotos de las larvitas, espero que me ayuden porque tengo todas las macetas llenas de ellas, solo en la capa superior de sustrato, donde agregué harina de hueso, humus de lombriz y guano de conejo.
 
-