Las 1000 dudas de la cosecha, secado, curado.

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Antes de nada decir que aun no he cosechado la planta. Pero me surgen dudas para hacer bien el trabajo.
Se habla mucho de la cosecha y de cosechar por partes. Por partes o de una? Yo si en el caso de que se pudiera hacer media cosecha, lo aria. (Tengo muchísimas, un puñao de cogollitos “popcorn”) y quisiera dejarlas a madurar.
2º Manicurar justo cuando cosechas. Manicura en fresco. (Esta es la opción que mas me cuadra) le cortais las hojas o se las dejais? Las hojas con resina sabe igual que a cogollo? O estropea el sabor? Ese es un dilema muy grande que tengo. No sé si dejarlo o guardarlo para extracción. Metéis las tijeras hasta dentro para cortar la hoja o solo le cortáis por fuera?
3º El secado. Lo haré en caja de cartón. Por problemas de lluvia tuve que cortar una rama partida. Ya cosechada y manicurado. Pero no huele como antes, cuando estaba en la planta. Al principio olía a césped. Ahora se esta curando y parece que huele un poco mejor. Solo un poco.
4º Curado esta claro. Yo en botes de cristal. Pero lo que no sé es el tiempo mínimo para el curado. (Porque me fumé uno en plan ansias para “probar” y la verda que deje mucho que desear jajajajaja. Le costaba encender porque esta aun un poco bastante húmeda. Pero quema bien, no se hace uña ni nada) y espero que despues del curado mejoren. Que si no.... mal mal mal.
Cosechare el sábado o el domingo según me de la gana xD
Un saludo y gracias de ante mano.
 
-