Las autos merecen la pena en interior?

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Buenas,
Pues esa es la pregunta. Cultivo de interior LED, normalmente a semilla y jamás con prisa por obtener una cosecha.
Me merece la pena poner autos?


Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Opinión de novato: para mí depende del clima que tengas.

Ejemplo: en donde estoy, en invierno la temperatura baja a 3-5°C. Si estuviera cultivando unas fotoperiódicas, por más que prendiera la luz a la noche no quitaría que con la luz apagada se cagaran de frío. Incluso ahora con autoflorecientes, en la hora 18-19 de encendido el indoor no levanta más de 18, 19 grados con toda la furia. Si tuviera fotoperiódicas y la lámpara apagada 12 horas, esto sería un problema, me bajaría la temperatura a menos de 10 grados seguro.

Si tenés la posibilidad de mantener una temperatura mínima de más de 15°C a lo largo de todo el cultivo, yo te diría que las autos no son lo más productivo ni tampoco sale la mejor calidad, y convendría fotoperiódicas. Si el frío es un problema, iría por autos para asegurar ese calorcito de la lámpara.
 
  • 👍
Reacciones: Keiga y Weezyweed001

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Buenas,
Pues esa es la pregunta. Cultivo de interior LED, normalmente a semilla y jamás con prisa por obtener una cosecha.
Me merece la pena poner autos?


Gracias
Hola! depende de lo que quieras, por tiempo y por dedicación las automaticas son mas sencillas, solo las pones con una horas de luz y de oscuridad fijas y asi las tienes siempre.
Son ideales si tienes un espacio para habilitar un cultivo sin preocuparte por filtraciones de luz u otras cosas.
si las cuidas bien pueden dar buenas cosechas en 90 dias.
saludos y buenos humos.
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Mi humilde opinión es que es antiproducente, es tirar tiempo, dinero y luz, piensa que las autos para que se desarrollen bien en interior vas a tenerlo a 18h o 20h de luz siempre durante unoa 90 días, eso que dicen los bancos de 65 días es mentira o algo muy poco comun.
Poniendo feminizadas de floración rápida tipo indicas, y dándole poco crecimiento en 90 o 100 dias ( de los cuales 60 son a 12/12 de luz) tienes la cosecha como mucho. La otra ventaja además del ahorro de luz es que las plantas tienen más margen de control, las autos con que falles una o dos veces ya casi te quedas sin cosecha, con las otras tienes mucho más tiempo para corregir carencias, transplantes, etc... que las auto no te permiten. Luego la calidad final de la hierba no tienen nada que ver la de auto con la fotoperiodica, tanto en sabor como en colocón, las autos siempre son mucho más flojas, hay excepciones como en todo pero lo habitual es que se asi. Yo uso autos pero solo en exterior por tener para fumar hasta el corte de la de temporada, solo te recomiendo autos para exterior( fumar rápido) y para acompañar a las de temporada o como mucho poner autos fuera de temporada y tener pa fumar algo entre cosecha y cosecha.
Un saludo!
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Opinión de novato: para mí depende del clima que tengas.

Ejemplo: en donde estoy, en invierno la temperatura baja a 3-5°C. Si estuviera cultivando unas fotoperiódicas, por más que prendiera la luz a la noche no quitaría que con la luz apagada se cagaran de frío. Incluso ahora con autoflorecientes, en la hora 18-19 de encendido el indoor no levanta más de 18, 19 grados con toda la furia. Si tuviera fotoperiódicas y la lámpara apagada 12 horas, esto sería un problema, me bajaría la temperatura a menos de 10 grados seguro.

Si tenés la posibilidad de mantener una temperatura mínima de más de 15°C a lo largo de todo el cultivo, yo te diría que las autos no son lo más productivo ni tampoco sale la mejor calidad, y convendría fotoperiódicas. Si el frío es un problema, iría por autos para asegurar ese calorcito de la lámpara.
Pues para see opinion de novato, tiene bastante fundamento lo que dices.
La verdad es que en eso tengo suerte, pues cultivo en un cuarto de calderas en un sótano que hace que la temperatura mínima del ano sean unos 18 y la máxima al estar en sótano unos 22.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Mi humilde opinión es que es antiproducente, es tirar tiempo, dinero y luz, piensa que las autos para que se desarrollen bien en interior vas a tenerlo a 18h o 20h de luz siempre durante unoa 90 días, eso que dicen los bancos de 65 días es mentira o algo muy poco comun.
Poniendo feminizadas de floración rápida tipo indicas, y dándole poco crecimiento en 90 o 100 dias ( de los cuales 60 son a 12/12 de luz) tienes la cosecha como mucho. La otra ventaja además del ahorro de luz es que las plantas tienen más margen de control, las autos con que falles una o dos veces ya casi te quedas sin cosecha, con las otras tienes mucho más tiempo para corregir carencias, transplantes, etc... que las auto no te permiten. Luego la calidad final de la hierba no tienen nada que ver la de auto con la fotoperiodica, tanto en sabor como en colocón, las autos siempre son mucho más flojas, hay excepciones como en todo pero lo habitual es que se asi. Yo uso autos pero solo en exterior por tener para fumar hasta el corte de la de temporada, solo te recomiendo autos para exterior( fumar rápido) y para acompañar a las de temporada o como mucho poner autos fuera de temporada y tener pa fumar algo entre cosecha y cosecha.
Un saludo!
No tenía ni idea de que salen más flojas.
Te pones a leer la publicidad de semillas y son todas la leche!
Después en cultivo ya tal.
A mí lo que dices de los tiempos me pasa también en fotoperiódicas si dice 60 días de floración, cuento con 75 y si se han estresado en algún momento 80. Siempre cosechó al menos dos semanas después de la indicación.
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Si
No tenía ni idea de que salen más flojas.
Te pones a leer la publicidad de semillas y son todas la leche!
Después en cultivo ya tal.
A mí lo que dices de los tiempos me pasa también en fotoperiódicas si dice 60 días de floración, cuento con 75 y si se han estresado en algún momento 80. Siempre cosechó al menos dos semanas después de la indicación.
Si en la publi o la ficha del banco siempre son las mejores jajaja eso es cierto
Pero luego en la producción y la potencia se nota a la hora de la verdad 😜
 
  • 👍
Reacciones: Keiga
L

LiMoNaDa

Invitado
Mi humilde opinión es que es antiproducente, es tirar tiempo, dinero y luz, piensa que las autos para que se desarrollen bien en interior vas a tenerlo a 18h o 20h de luz siempre durante unoa 90 días, eso que dicen los bancos de 65 días es mentira o algo muy poco comun.
Poniendo feminizadas de floración rápida tipo indicas, y dándole poco crecimiento en 90 o 100 dias ( de los cuales 60 son a 12/12 de luz) tienes la cosecha como mucho. La otra ventaja además del ahorro de luz es que las plantas tienen más margen de control, las autos con que falles una o dos veces ya casi te quedas sin cosecha, con las otras tienes mucho más tiempo para corregir carencias, transplantes, etc... que las auto no te permiten. Luego la calidad final de la hierba no tienen nada que ver la de auto con la fotoperiodica, tanto en sabor como en colocón, las autos siempre son mucho más flojas, hay excepciones como en todo pero lo habitual es que se asi. Yo uso autos pero solo en exterior por tener para fumar hasta el corte de la de temporada, solo te recomiendo autos para exterior( fumar rápido) y para acompañar a las de temporada o como mucho poner autos fuera de temporada y tener pa fumar algo entre cosecha y cosecha.
Un saludo!
Eso es cierto, cabe recalcar que también hay buenas genéticas de autoflorescientes, aunque la mayoría no se podrían comparar con fotoperiodicas, de eso no hay ninguna duda, las automáticas son fenomenales para fumar algo mientras esperas la cosecha de las feminizadas o regulares cada una tiene sus pros y sus contras... En muchos sitios suelen venderte la imagen de que las autos son las ostia para principiantes y la verdad que queda algo alejada de la realidad salvo algunas, o te venden una idea de que las plantas y en 2 meses ya tendras una cosecha de 60g en adelante, no es nada mas que marketing para vender un producto, mas bien son algo complicadas ya que como dijo el compañero tienen menos margen de error pero bueno. Sin más cada una tiene lo suyo... He cosechado algunas como critical, blue berry , moby dick que con 18 horas de luz en 2 meses estaban listisimas para cosechar, y otras que la verdad llevaban mas de 3 meses y era 100 veces mejor poner una fotoperiodica, pero bueno a cada cosa mariposa, UD pruebe y decide que es lo mejor para usted. Un saludo compa
 

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Pues para see opinion de novato, tiene bastante fundamento lo que dices.
La verdad es que en eso tengo suerte, pues cultivo en un cuarto de calderas en un sótano que hace que la temperatura mínima del ano sean unos 18 y la máxima al estar en sótano unos 22.
Entonces iría con fotoperiódicas de una. Por lo que te mencionaba y agregan en los otros post. Vas a poder darle mejor curso al cultivo, vas a gastar menos de luz y muchos otros etcéteras en cuanto a cantidad y calidad de producción
 
  • 👍
Reacciones: Keiga
-