Las deje 10 dias y me las encontre asi!! ayuda!!

trogocr

Semilla
27 Mayo 2010
19
0
0
Hola, me fui 10 dias de vacaciones y deje a mi planta perfectamente, cuando volvi me la encontre asi:
la parte central se esta como secando y las hojas se caen, la tengo en un tiesto de 20 litros y no le hecho ningun tipo de producto por ahora. podria ser que se quedara sin comida la planta pero no estoy seguro. si me pueden ayudar muxisimas gracias!
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
aah entoces perdona,
pues entoces o una sobrefertilizacion,o
que se esta quemando con el sol

vamos a esperar a que responda mas gente
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Buenas. Si te la han regado solo con agua no creo que sea sobrefertilización y las hojas creo que tendrían las puntas hacia abajo en forma de garra.
A ver si se han pasado con el agua o esta tiene el ph bajo o alto y la planta no puede asimilar bien los nutrientes.
Por cierto, la matita se ve bien desde la calle eh? ajajajaj.
Saludos.
 

FRJ12

Semilla
21 Julio 2010
31
0
0
yo creo que si no le has echado ningun abono,deberias de hacerlo.Necesita nutrientes esta planta ,compra guano de murcielago en el grow porque ya mismo te entrara en floracion y lo necesitara.Lo de las hojas amarillentas es normal en estas fechas ya mismo entra en flora y gastan mucha energia y eso se refleja en las hojas.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
tiene toda la pinta de sobre fertilización, aunque si a la persona a la cual le has dejado al cuidado de tu planta, no se ha molestado en agacharse un poco y regar directamente en la tierra, si no que ha cogido, la garrafa, regadera o manguera ha regado tamien las hojas a pleno sol, es normar ese especto, el sol con el agua acumulada en las hojas , hace efecto lupa.

otra cosa, mides el ph?

un saludo
 

trogocr

Semilla
27 Mayo 2010
19
0
0
estuve regando controlando el ph durante un tiempo, pero se me acabo el producto y pase a regar con agua del grifo directamente, ahora e vuelto a controlar el ph xk e visto los comentarios y quizas sea el problema. saludos
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
yo no me preocupo,mis matas algunas estan asi siempre con la punta de las hujas y los bordes secos,pero sigue creciendo echando nuevas hojas y buenos cogollos
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
churrero en la etapa de floracion la planta se preocupa por los cogollos(flores) y las hojas quedan en una 2 posicion,por eso es normal que las hojas amarillen o se caigan,si la planta tira bien aunke pase esto no pasa na.

Pasate por mi seguimiento si quieres,un saludooo

Suerte!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Otra posibilidad es que cada dos días no haya sido suficiente y haya tenido períodos de sequedad severa, de ahí las puntas quemadas, que es lo primero que se seca cuando falta agua.

De todas maneras ya estás aqui y vuelves a cuidar la planta tú. Comprueba que los brotes salen bien, que es lo que importa y no te preocupes de las hojas medio quemadas, que al final, se caerán.

Saludos
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
hay lo que hay es falta de k,znc,n,etc......

sobrefertilizacion ,no HAY si está en ese tiesto y no lo has abonado,de donde sale la sobrefertilizacion?


yo le pondria algas y pk(por que supongo que estara ya en floracion,no?
esaas puntas marrones que va, hacia dentro de la oja es falta de k o zinc y eso si lo tengo claro.
si no lo esta ya tardas en abonar con algo bio,como algas que le vendra de lujo.

saludos.

buenos porros
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Tal como dice canduterio, o bien cada dos dias era "muy poca agua" o es que mas de un día se han olvidado de regarla...pero vámos, casi 100% seguro que eso es pq le ha faltado agua.

Tengo varias plantas con los mismos efectos en algunas hojas ( la sobrefertilización afecta a las nuevas hojas...y no a las viejas), primero la hoja se reblandece y pierde el vigor, luego empieza a secarse (primero la textura, luego el color). Durante la primera fase puedes socorrerla con una regado de urgencia, una vez empieza a secarse la zona afectada no puede salvarse...peor no te apures, son solo en esas hojas y no hace falta que las arranques a no ser que te importe demasiado la estética. Tu regala cuando le toque y listo.

salu2
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
trogocr dijo:
Hola, me fui 10 dias de vacaciones y deje a mi planta perfectamente, cuando volvi me la encontre asi:
la parte central se esta como secando y las hojas se caen, la tengo en un tiesto de 20 litros y no le hecho ningun tipo de producto por ahora. podria ser que se quedara sin comida la planta pero no estoy seguro. si me pueden ayudar muxisimas gracias!
cuanto mide tu planta?y cuanto tiempo esta posada en ese tiesto?
recuerdo que esta en 20 litros he.

yo riego cada dos dias (la tierra esta desertica)y estan de lujo,cuando les falta agua lo primero que hacen es pachuchaarse y esa esta tiesa,jejejeejeje

no digo que en tu caso mambok,sea asi,pero en este creo y digo creo te equivocas un pelin(no te lo tomes a mal ,hee, :D ).

no obstante ,por si fuese este tb el caso,le vendria bien algas ya que son mienrales y si esa maceta tuviera ya nutrientes(noo la sobrefertilizaria)y si nos los tuviera verias cambios de un verde mas fuerte en 3/4 dias o menos,jejejejee

saludos y buenos porros
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Ni mucho menos me lo tomo a mal, ya te digo , en mi caso era eso...una vez las regué se recuperaron pero las hojas que habian sufrido mayor deshidratación presentaban el mismo aspecto que esas.
Ciertamente puede ser falta de nutrientes, sobretodo en 20 litros. Aunque se me hace raro que la hoja se seque por los bordes, cuando es falta de nutrientes en la mayoría de casos tienden a enroscarse las puntas y decolorarse mas uniformemente...los bordes es mas frecuente en la sobrefertilización...que ya ha sido descartada por las condiciones del cultivo...así que el agua sigo sin vero tan "desatinado" :D

En cualquier caso los dias dirán que es loq ue tienen esas niñas! esperemos que se recuperen!

salu2
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
pues si que con que ya estemos unos cuantos que nos valla jodidamente mal,al menos que triunfen otros,jejejejeje.

no se si sacare 200 gm de 14 plantas,jejejeje que si revegetaciones ,que si sobrefertilizaciones,que si falta de luz(400w)sodio,en fin que en el segundo prometo vengarme, :D :D :D

buenos porros y saludos
 

trogocr

Semilla
27 Mayo 2010
19
0
0
Hola wenas, de las fotos que meti en el inicio del post, la planta sigue igual incluso a perdido la mayor parte de las hojas que han quedado secas. le empezado a poner abono de floracion pero las hojas siguen callendo, nse si es normal que pase esto o algo va mal. gracias y saludos.
 
-