Las drogas y las conductas

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Hola, quiero preguntar en que se diferencia la marihuana de otras drogas como el alcohol, la cocaìna, etc.
Me refiero a traves de pasado el tiempo, cuando se genera la dependencia, y cuando se descontrola mas a seguido las cosas por su influencia, y se vuelve uno debil.
A ver si hay algun usuario que pueda hablar de esto, porque estaria bueno plantearlo. Còmo se va progreando de ser consumidor a estar enfemo por un consumo... en què reside
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
a veces me rio pensando cómo cada ídolo se inscribió en las coordenadas de su época... zitarrosa con vino... luca con heroína... espinetta con acido... el indio merca... fidel porro... miranda bicho... etc. y sus múltiples combinatorias o pifias del espíritu... y toda la tira de somormujos que, viendo lo que hicieron o cómo evolucionaron o se hundieron, se adivina lo que tomaron... analizando los resultados de otros rubros zoológicos, o navegando en las aguas más profundas de la literatura, me parece que a las mentes más brillantes siempre las apadrinó la cocaína...
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
esto ya se dijo ....
por mas q la mona se vista de seda,mona ...
asi q si uno es un idiota...va a ser un idiota quemado...
y si uno tiene un poco de cacumen... """ puede """ si """ quiere """,aprovecharlo...a su necesidad de crecimiento...
la maruja...no se puede considerar o mesclar con las otras sustancias...
porq no genera adiccion...si no un habito...
bueno es mi humilde pensar... 8)

Si las puertas de la percepción quedaran depuradas,
todo se habría de mostrar al hombre tal cual es: infinito.
William Blake

CIAO. :wink:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
la marihuana es el mejor habito que se puede tener, incluso mejor que lo ke la mayoría llama amor ke en realidad es dependencia hacia otra persona con el sabido sindrome de abstinencia agudo cuando se corta la relacion, tan agudo ke incluso a veces puede llevar al suicidio ademas de la tipica depresion.

siendo muy pothead puedo pasar semanas re fumado todo el dia y despues no fumar por varios dias sin ningun problema...
con la merca tome una vez sola y ya sentí la lima, o el escabio ke al tiempo te empieza a fisurar todo el organismo, principalmente higado y neuronas. Ni hablar del tabaco ke es intragable, no pega y es tan adictivo y dañino como una 'droga dura'.

i love you mary jane
 
1 Febrero 2004
559
2
0
38
GBA Z. Sur
mucha razon gente, pero = esta bueno el amor.
yo puedo fumar todos los dias varias veces i dejar de fumar por varios meses ke no me pasa nada.i de hecho paso varias veces.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
lo que dice gente es tal cual, se nota q el q escribio esto no entiende ni jota...
la marihuana puede ser un tanto adictiva pero no te haces dependiente de ella, en teoria, esta mal ser usuario de algo q no hace tan mal? y que ahce bien al alma y al humor de una persona? no lo creo...

che desactualizado ahceme el favor de no juntar monstruos como el indio, luca,( y te faltaron millones, como hendrix, janis, jim morrison,etc,etc,etc) con MIRANDA...Y EL BICHO....por favor señores...

ya los 90 eran una mentira y ahora nos vienen en el 2000 con el bicho, dejemonos de joder...

a mi dejame fumarme un porrito en la naturaleza, escuchar los sonidos que se reproducen, pajaritos, viento, arboles...y si hay amigos para disfrutarlo mejor aún....
 

DrCannabis

Semilla
27 Abril 2004
277
1
0
gente que no tenes 100% razon!!! maldito tabaco, soy hiper adicto al tabaco y las veces que intente dejarlo siempre volvi a el , espero que mi nueva promesa de dejar de fumar tabaco el 1ro de enero se de!!!

Dulce Cannabis, dulces humos.....Saludos! :D
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
lo que pasa es k la nicotina trabaja sobre la dopamina igual que la cocaina.......mas se fuma mas te pide, a mas años de fumador mas se arriga la adiccion, cuanto mas joven se empeso a fumar mas cuesta ......
lo mejor para dejarlo es NO fumarse el primero y asi cada vez k tengas ganas.
trata de ir haciendo mas espacio entre pucho y pucho, hasta llegar a 5 diarios, para no sufrir tanto el mono, no es tan dificil como se dice.... uno mismo lo hace dificil.
Es solo un juego :wink:

La anandamina es muy similar al thc y esta presente en nuestro cerebro de por si, un ejercicio simple como el trote la libera.......tenemos cannabinoides endojenos...je :D .......nos haran una lobotomia...el fuking estado o nos prohibiran salir a comprar zapatillas para no poder correr?

salutes
correr o fumar esa es la cuestion...juassssssssss
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
La ANANDAMIDA es el ligando endogeno de la molecula del THC, no tiene nada de igual, es otra cosa..
Es el "receptor" no es un "analogo"

ANANDA=BEATITUD

Seran giles los cientificos??
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
los receptores no son los CB-1 y CB-2? (sera CB por CannaBis?)
y la anandamida es thc endogeno que el organismo usa igual que las endorfinas?
yo tenia entendido eso...

re capo el que la nombro!
ananda es sánscrito?
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
quien no tiene un amigo o conocido alcoholico o cocainomano, o encaminado a serlo?

Si cuando uno se droga esta bueno, por que te transfoma tanto con el tiempo. Hay una conducta que te va llevando a la dependencia, o es un proceso mas a nivlfisico?
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
para mi primero se manifiesta a nivel psicológico... el ambiente, tus amigos, tu familia... dan las condiciones para que exista una adicción... tengo amigos con problemas de alcohol y cocaína... otros con problemas de alcohol y otros rescatados... todos viven bastante bien, trabajos + - estables, mujeres/parejas... pero tienen esas "debilidades" y la onda es que con el tiempo se van agravando... tuve un tío "alcoholico 100%" que después se rescató... es una destrucción de todo lo que te rodea...

...

Alexander Shulguin, diseñador de drogas y defensor del uso responsable de todo tipo de sustancias psicoactivas, dice de la cocaína:

Es una droga que despierta la agresividad, un estimulante que da una sensación de poder, de que estás en la cima del mundo. Pero es un poder ilusorio que desaparece cuando se desvanecen los efectos de la cocaína, sin que el individuo haya aprendido nada. Provoca un estado muy falso, sin aprendizaje, que lleva al individuo al escape temporal de sí mismo...
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
totalmentaaaaaaaaaaaaaa.....creo q por eso se les llaman a la marihuana, el lsd, etc,etc etc drogas recreativas...

yo pienso q la merca por ejemplo como dijo este flaco es totalmente vacia..simplemente lo q hace es crearte un bienestar vacio e inexistente....pero solo por un rato, y despues necesitas mas...
sin contar que hace que tu cuore vaya a mil...y con mucho tiempo tomando pasa que se deteriora el habla de la persona como pasa en la mayoria de los casos, por ejemplo el diego hace un tiempo, ahora está un toke mejor...al ser vasodilatadores todas esas sustancias que laburan esa parte hacen q se deteriore mucho mas rapido...la parte cerebral no se que onda, pero se que hace muy mal...
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
La anandamida participa en la modulación de la ansiedad :D

La ansiedad y la depresión podrían recibir tratamiento farmacológico a través de unos compuestos químicos derivados de la marihuana, de acuerdo con los resultados de una investigación realizada por un equipo de la Universidad de California, en Irvine, en Estados Unidos, en la que por vez primera se ha demostrado cómo la ansiedad está controlada por el sistema de la anandamida, una red de compuestos naturales implicados en el control del pánico, de los estados de ánimo y de otras funciones psicológicas.

El trabajo, que se publica en la edición electrónica de "Nature Medicine", explica que el compuesto psicoactivo del cannabis, el tetrahidrocannabinol, produce respuestas subjetivas en humanos mediadas por los receptores CB1 canabinoides, lo que indica que los cannabinoides endógenos pueden contribuir al control de las emociones. Sin embargo, los efectos variables del THC oscurecen la interpretación de los resultados y limitan el potencial terapéutico de los agonistas del cannabis.

Una posible alternativa, según reconoce el coordinador de la investigación, Daniele Piomelli, puede ser desarrollar fármacos que aumenten los efectos de los cannabinoides endógenos a través de la prevención de su inactivación. Los expertos han descrito un tipo de inhibidor potente, selectivo y sistemáticamente activo de ácido graso de amida hidrolasa, la enzima responsable de la degradación de la anandamida, un cannabinoide endógeno.

Al igual que los fármacos para la ansiedad, estos inhibidores mostraban propiedades similares a las benzodiacepinas en las ratas en las que se experimentaron. Además, las ratas a las que se les administraron los nuevos compuestos no sufrían los efectos secundarios propios del THC.

Más suaves
Tras diseñar y probar una serie de compuestos, los autores del trabajo encontraron dos -URB532 y URB597- que aliviaron la ansiedad y funcionaban de forma más suave que el THC. El THC reduce la ansiedad uniéndose directamente a los receptores en el cerebro. Según los autores del estudio, ésta es una reacción potente que crea los efectos secundarios de la planta del cannabis.

Sin embargo, URB532 y URB597 inhiben la actividad de una enzima que separa la anandamida natural, dejando a más neurotransmisores para que reduzcan la ansiedad y la depresión. Se trata de un enfoque parecido a la forma en la que la fluoxetina funciona sobre la serotonina, otro neurotransmisor antidepresivo natural. Con el nuevo enfoque bioquímico, URB532 y URB597 mantuvieron elevados los niveles cerebrales de anandamida durante muchas horas después de una sola dosis, sin provocar efectos secundarios visibles.


(Nature doi: 10.1038/ nm803). :D
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
se sigue hablando de usos responsables y drogas duras y bullshits semejantes cuando la unica certeza es que estar en tu casa encerrado todo el dia haciendo lineas de merca o armando porros es igual de perjudicial. Lo mismo con el alcohol o la tele o internet.
que varien las velocidades, es otra cosa.

La diferencia entre remedio y veneno es la dosis.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
No es facil, me parece no caer en adiccion de algunas drogas, como la cocaina. Yo conozco muuucha gente que toma y toman muy seguido y ensima malisima. Si tiene de cocaina un 10% es mucho lo que les venden... ahi tambien hay una contra a la coca. el corte termina haciendote mas mierda que la misma coca...

HAce un tiempo, me juntaba a tomar un par con esta gente. pero, la verdad, no me cabe esa onda de estar reunidos para tomar y estar ahi al pedo. Asi que lo hice dos o tres veces y me pudrieron...

Si por ahi me meto un dorispa, mejor salgo de caravana y solo me tomo un par y ya está... no me engancha, prefiero andar de la cabezota.

En el año nuevo, me colé un cartoncito con la figurita de un Crosty... 8) Algien sabe que es?? :wink: ... y bueno, loco... año nuevo. una al año no hace daño... y que liiiindo maaaambo.. jeje... mucha locura, mucha diversion, me encaré a toooodas las minitas de la fiesta, ninguna me gustó, me parecian todas un bodrio y me diverti mucho ...

Uso responsable existe, lo que no hay es muchos responsables... :?
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
hey tios.....
hay k pagarle a los diputados, polis, algun k otro funcionario publico de sangre azul.........a comprar falopa...!!!!!
por eso digo a tomarse un pelpa pa los politicos

ahhhh no me la cortes con dipirona
me gusta escamosa
el nazo se me cayo hace rato.......

virulazoooooooo...juasssssssss
 
-