las feminizadas: buenas o malas

petin

Semilla
3 Marzo 2006
22
0
1
al este, en la terreta
Holaaaa
El otro dia estuve pensando en el tema de las feminizadas. Cada vez hay más bancos de prestigio y sobre todo bancos nuevos que se están lanzando a venderlas.
No puede llegar un dia (lejano, por supuesto) en el que las semillas que se vendan sean solo feminizadas???
Si esto llegase a pasar, exceptuando a la gente que conserva machos y hace cruces, el resto de cultivadores tendriamos que comprar siempre sus semillas. 8O
Vamos que yo ahora planto 5 semillas normales y si tengo espacio (y tiempo) puedo hacer algún cruce casero y tener mis semillas (mejores o peores, pero mias).
No sé. Que os parece. Me he rallado mucho? O puede pasar.
:?
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
dudo que pase eso,yo pienso que mientras haya demanda de las no feminizadas se seguiran vendiendo
y como creo al igual que muchos que las versiones no feminizadas superan en calidad a las feminizadas seguira habiendo demanda


suerte
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Es tan preocupante lo que planteas como que cada vez haya menos variedad de origen aunque haya mas mezclas. Cada vez van quedando menos razas puras land race pues se van hibridando con otras hierbas.
Dentro de poco saldrán las semillas/esqueje o microsquejes.
Un saludo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
lo de los microesquejes tiene la pega de la legalidad ya que no se podran vender como semillas
pero a nivel usuario seria una ventaja tener acceso a genetica seleccionada

suerte
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Pues a mi no me convence nada lo de las semilas somaticas emerito. Y es mas buscando mucho descubri que esa tecnica podia componer cierto riego de degeneracion del embrion somatico.

El tema de las semillas feminizadas totalitarias, no lo creo yo ni un rato..
Primero porque la gente cruza demasiado, y prueba cosas muy raras con plantas nada "razadas".

Ahora hya miliones de semillas cruzadas domesticamente, y hay monton de machos, hermafroditas y tales cosas esperando.


Hay gente uqien prefiere las classicas. Yo teniendo mucho sitio haria semillas normales, porque de un punto de vista genetico obtner semilas de dos sexos, con un tercero ambiguo es lo normal del cannabis.


Lo peor que puede pasar ahorra que alguno estan metidos en el tema, es que saquen un cannabis genticamente modificado, para que no active nunca flores macho, o para ue see esteril o sea que no dee canamones. Por ejemplo prohibir la sintesis de enzymas que favorecen la transcripcion ARN que activa la creacion de tejidos de tipo macho. Las fitohormonas estan puestas por todos como el principal bioregulador de la planta, pero aunque no hay heteromorfismo cromosomico sexual XX y XY, el principal bioregulador de uan planta es su ADN, es su principal determinacion, y lo que determina el sexo es la estructura determiante del ADN que indica que sexo sera adoptado, lo que yo digo desde tiempo pa atras es que esa determinacion esta inscrita en la semilla y que poco podemos hacer para cambialra. Lo que importa es que la planta tiende naturalemente a emular la diocia, hasta el punto que una planta dioïca trasmite esa tendencia a sus semillas, menos unas que salen ambiguas. Yo sigo notando las plantas XX y XY porque empiricamente el marquage y el seguimiento de la tendencia sexual es mas precisa.


Las feminizadas no tiene nada malo, a parte que sean hechas a partir de un hermafrodita, que es una planta que no tiene una determinacion conreta del tipo de flores que tiene que hacer, porque al hasard su ADN le pide producri en tanta cantidad tal hormona, y tanta cantidad tal otra hormona. Lo que pasa al igual que cuando applicamos complejo GA3 a una planta es que subimos y equilibramos dos niveles de hormonas, para inducir el error, a veces pasa que el error es genetico y se encuentran a igual proporcin la producci ndetal y tal hormonas, y esa homeostasis hormonal obtennida, ese balance hace que la planta produzca dos tipos de flores en vez de uno. En las hembras tenemos que inducirlo en los hermas no...

Siempre dije que quedando en el error de feminizar con lso hermas, que los que dan mejor resutlado serian los hermas que sacan menos flroes macho. Porque la tendencia a ala inhibicion de ese caracter sexual seria mas facil al pasar las generaciones; Que si cogemos un herma que produce casi mas flroes machos que hembran estamos hacia una planta que esta llevando una genetica a exprimirse en macho poco a poco.

Hasta luego!
 
-