las hojas se curvan hacia el tallo

aluche_city

Semilla
6 Agosto 2003
201
0
0
bueno tengo la planta desde hace casi 2 meses mide 50 cm las hojas se estan curvan todas hcia el tallo eso kiere decir k va hacer un cogollo central??y tiene pelos por el tallo
 

txaky

Semilla
21 Noviembre 2003
34
0
0
Abuelita dice:
Repito, creo que le falta nitrógeno. ¿Cómo es el color de las hojas, verde intenso o claro?
Abuelita, a mi me pasa lo mismo que a aluche. Y me has dejado en dudas por la pregunta del color. Las mias son de un verde bastante intenso (aunque algunas puntas empiezan a amarillear). Si el color es intenso es por la carencia de nitrogeno??
Si quieres ver las fotos de mis plantas, aqui tienes el enlace del post
viewtopic.php?t=9980

Saludos
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Hola txaky: si no me equivoco, el exceso de nitrógeno (y si me equivoco que me rectifiquen) da hojas de color verde intenso. Cuando las hojas son verde claro, suele ser (y repito, suele ser) falta de hierro. Lo que hay que conseguir es una buena tierra para que no haya carencias.

Pero ante la duda, consultarlo con los dependientes de los grows, qué hay gente que controla mucho. Tambíen puede ser una enfermedad, no necesariamente un exceso o defecto de abono.

Hasta otra.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
ok, esta claro, pero verde intenso y puntas amarillas?, a mi me pasa lo q a txaky.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Creo recordar que era falta de magnesio, o quizás fósforo. Si es magnesio, creo recordar, que el peciolo tomaba un tono morado (pero algunas variedades lo toman, además el frío también las vuelven moradas). Por ahí había una tabla muy buena de carencias, inténtarlo con la opción búsqueda.

Venga.
 

txaky

Semilla
21 Noviembre 2003
34
0
0
Hola Abuelita, por lo que dices, he de pensar que mis plantas lo que tienen es exceso de nitrogeno, pues el color es bastante intenso. Pero tio, yo en toda la fase de crecimiento NO las he abonado con nada. solo buena tierra y agua de lluvia. Por eso pienso que debe de ser mas carencia de algo que exceso. La verdda que ahora ya paso de investigar que es, ni de intentar echarle algo a las plantitas, pues me quedan apenas 4 semanas pa cortarlas ya, y sinceramente ahora no me arriesgo.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Yo tampoco me arriesgaría. De todas formas, no le eches nada porque puede que el sabor sea más "químico". Se me ovidaba decir, que las índicas que yo he cultivado eran más oscuras que las sativas. Es posible que sea esto. El problema no es el color, sino que no crezcan ni florezcan bien ... que sean más claras, más oscuras, o con tonos morados o azulados, la verdad es que poco interés tiene.

Hasta otra.
 

txaky

Semilla
21 Noviembre 2003
34
0
0
fotos de las hojas curvadas

Abuelita dime tu, que parece que (bastante mas que yo) controlas, que opinas de mi caso particular de las hojas dobladas, ademas apreciarás el color de la planta (Mazar 100% Indica). Te pongo dos fotos, una con las hojas dobladas y la otra es un detalle de una hoja con unas manchas super extrañas, entre marron y amarillo. La verdad es que como te decia antes, ahora paso de intentar arreglar nada. Ademas en el caso de las hojas con manchitas, solo han aparecido en una planta y en 3 hojas nada mas. Pero bueno , si me puedes decir algo al respecto, para la proxima cosecha ya voy algo mas preparado desde el principio.
Gracias de antemano y saludos a todos
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Ostras: la verdad es que no sé que puede ser. Controla el riego y la temperatura si es que la tienes en exterior. En algunos esquejes y plantas jovenes, aparecen hojas algo deformes (pero no tanto como en la foto) y no tiene la mayor importancia. ¿Eso le ocurre a todas las plantas?
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
q temperatura y humedad tienen?, yo la unica solucion la veo en un lavado de tierra, pruebalo en una, nunca les es malo un lavado si nunca has hecho ninguno, a ver si alguien mas sabio te da otra solucion...
 

txaky

Semilla
21 Noviembre 2003
34
0
0
¿Eso le ocurre a todas las plantas?
Abuelita lo del color chungo solo le pasa a una, y en unas pocas hojas.

q temperatura y humedad tienen?
Isangi la temperatura es de unos 19/20 grados estos ultimos dias y la temperatura va variando, pq juego mucho con los ventiladores, pero intento tenerlo entre 60/70. Lo del lavado de tierra lo probare, pero me extraña que sea exceso de algo (ademas apenas las he abonado), mas bien parece una carencia, pero no se.


Como es mi primer cultivo, voy a intentar que me salga lo mejor posible sin hacer muchos experimentos, pero eso si, consultando cualquier duda y movida que me surga.
Gracias
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
esta foto es de exceso de nutrientes principalmente de nitrogeno,una cosa k me llama la atencion es k cuando es exceso de nitrogeno las hojas se vuelven amarillas pero en tu foto estan muy verdes,han cambiado de color???la forma de garra puede indicar exceso de nutrientes (com se ve en la foto k pongo tambien).
Pones k riegas cn agua de lluvia, yo no controlo mucho pero a lo mejor ese agua puede tener algun tipo de caracteristica (dureza,etc...) k puede afectar de alguna forma, haber si algun experto puede decir algo
sobre el agua de lluvia.
a lo mejor seria conveniente un lavadito de tierra (k no vendria mal y puede ayudar) como ya han dicho, suerte y sigue informando
 

txaky

Semilla
21 Noviembre 2003
34
0
0
Chip dice:
Pones k riegas cn agua de lluvia
Eso era al principio, pues un colega que es tope ecologico tenia un pozo y tal, pero empezo a salir un pokito de moho en la tierra y decidimos prescindir del agua de lluvia. Ahora regamos con agua del grifo reposada y agua destilada (50/50).
Lo deel lavado de tierras al final tendre que probar a ver si funciona. Ya os contare
Saludos
 

stupendoman

Semilla
18 Septiembre 2003
50
0
0
50
Planeta chanante
Hola,
¿Y no será un exceso de riego? error este muy comun en los primeros cultivos. Por el aspecto de y coloración de hojas y tallos no parece que haya carencia de nitrogeno ni otras grandes carencias.
Y otra pregunta¿le da muy directamente el aire del ventilador a la planta?.

Saludos.

YYYYYYYYYYYYYYeeeeeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Es posible el tema de riego abundante: lo que hace es atrasar el crecimiento. Se quedan como estancadas.

También es posible lo que comenta stupendoman sobre el ventilador. Intenta que le dé el aire indirectamente. Que las plantas se muevan solo ligeramente. Si además el aire es frio, la combinación se las trae.

Personalmente, no creo que sean carencias.
 

txaky

Semilla
21 Noviembre 2003
34
0
0
Stupendoman dice:
¿le da muy directamente el aire del ventilador a la planta?
Abuelita dice:
Intenta que le dé el aire indirectamente
Pues ahora que lo decis, si que esta casi todo el dia el ventilador pegandoles directamente. Seria mejor crearles la corriente pero sin el aire directo a las hojas y demas? Me habia comentado un colega que si que ha plantado bastantes veces, que el aire fuertecillo es bueno, pues simula el viento natural, y creo que gracias a eso, les han salido un tallo a las plantas como mi cabeza de grande. Pero claro, con el frio que hace en mi zona, y mas que nada la humedad, si seria conveniente que no les pegara tanto el viento. Lo que pasa que si no les doy caña con el ventilador la humedad se me dispara hasta el 90/95% y me parece abusivo. No se, ire probando diferentes posiciones con el ventiador. Y ya os comentare algo ademas de subir nuevas fotos.
Venga, muchas gracias y un saludo
 

txaky

Semilla
21 Noviembre 2003
34
0
0
Detalle del tallo

isangi mira como es el tallo mas grande de todos y juzgas
 
-