Las hojas tienen huecos marrones y las hojas corrugadas (Ayuda)

Josélow

Semilla
21 Mayo 2021
13
9
3
33
Esta niña es de un pana que la iba a botar y la verdad tengo poca información sobre ella, lo único que se es que es una sweet gelato auto y les cuento un poco la historia...1 el normalmente riega sus plantas con agua del grifo sin dejar reposar. 2 le hizo un trasplante a la tierra madre pero de muy mala calidad. 3 al parecer le calló una plaga al cual el las fumigo... luego de eso la sacamos de ahí y ahora la tengo en una tierra de atami y le coloqué un poco de deeper underground para darle fuerza a la raíz xq es muy pequeña la radicula...20210523_023309.jpg
 

Adjuntos

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Esta niña es de un pana que la iba a botar y la verdad tengo poca información sobre ella, lo único que se es que es una sweet gelato auto y les cuento un poco la historia...1 el normalmente riega sus plantas con agua del grifo sin dejar reposar. 2 le hizo un trasplante a la tierra madre pero de muy mala calidad. 3 al parecer le calló una plaga al cual el las fumigo... luego de eso la sacamos de ahí y ahora la tengo en una tierra de atami y le coloqué un poco de deeper underground para darle fuerza a la raíz xq es muy pequeña la radicula...Ver el adjunto 850923
Hola amigo son varias cuestiones que observo.

N°1 Las automaticas no se trasplantan, van directamente a maceta definitiva.
N°2 No se cuantos días tiene y eso es importante para poder ayudarte mejor.
N°3 Esa tierra en donde está ahora se ve bien y es importante para que las raíces se desarrollen.
N°4 Si es que recién la pusiste en esa maceta yo buscaria una de 10L y la dejaría ahí para siempre hasta su cosecha.
N°5 Rega con Depeer en su dosis mínima una vez por semana durante las dos primeras semanas y luego no le pongas más. Rega solo con agua de grifo reposada por 24 horas y cada tres días.
N°6 Por el tamaño de la planta en el próximo riego yo le meteria 750ml procurando regar siempre por los bordes y nunca directo en el tallo principal.
N°7 Las automaticas cuanto menos es más, y depende de los días que tenga yo creo que se va a recuperar.
N°8 cuantas más horas de luz directa mucho mejor.
N°9 Si la vas a tener afuera trata de conseguir jabon potásico o aceite de neem como preventivos para plagas y sino buscate alguna receta casera en internet y procura que sea siempre rociando con aspersor a todas las hojas.
 
  • 😍
Reacciones: Josélow

Josélow

Semilla
21 Mayo 2021
13
9
3
33
Hola amigo son varias cuestiones que observo.

N°1 Las automaticas no se trasplantan, van directamente a maceta definitiva.
N°2 No se cuantos días tiene y eso es importante para poder ayudarte mejor.
N°3 Esa tierra en donde está ahora se ve bien y es importante para que las raíces se desarrollen.
N°4 Si es que recién la pusiste en esa maceta yo buscaria una de 10L y la dejaría ahí para siempre hasta su cosecha.
N°5 Rega con Depeer en su dosis mínima una vez por semana durante las dos primeras semanas y luego no le pongas más. Rega solo con agua de grifo reposada por 24 horas y cada tres días.
N°6 Por el tamaño de la planta en el próximo riego yo le meteria 750ml procurando regar siempre por los bordes y nunca directo en el tallo principal.
N°7 Las automaticas cuanto menos es más, y depende de los días que tenga yo creo que se va a recuperar.
N°8 cuantas más horas de luz directa mucho mejor.
N°9 Si la vas a tener afuera trata de conseguir jabon potásico o aceite de neem como preventivos para plagas y sino buscate alguna receta casera en internet y procura que sea siempre rociando con aspersor a todas las hojas.
Tiene un mes de nacida, si el agua que yo las riego es reposada, si el deeper lo uso en su mínimo y la pondré en una maceta mas grande, las pondré en el sol y espero todo vaya bien Gracias por tu apreciación ...
 
  • 👍
Reacciones: Bucefalo007

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Tiene un mes de nacida, si el agua que yo las riego es reposada, si el deeper lo uso en su mínimo y la pondré en una maceta mas grande, las pondré en el sol y espero todo vaya bien Gracias por tu apreciación ...
No tenes mucho tiempo así que lo más pronto posible pasala a una de 10l y sino dejala ahí nomas amigo y trata de cuidarla de las plagas y la temperatura de afuera. Y mejor rega menos, 500ml y vas aumentando la cantidad si ves que crece rápido.
Saludos y ojalá puedas sacarle algo a esa planta. Bh.
 
  • 👍
Reacciones: Josélow

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Esta niña es de un pana que la iba a botar y la verdad tengo poca información sobre ella, lo único que se es que es una sweet gelato auto y les cuento un poco la historia...1 el normalmente riega sus plantas con agua del grifo sin dejar reposar. 2 le hizo un trasplante a la tierra madre pero de muy mala calidad. 3 al parecer le calló una plaga al cual el las fumigo... luego de eso la sacamos de ahí y ahora la tengo en una tierra de atami y le coloqué un poco de deeper underground para darle fuerza a la raíz xq es muy pequeña la radicula...Ver el adjunto 850923
Hola yo cuando pasa esto que nunca me ha pasado pero a amigos míos si, les hago un lavado de raíces con agua de ósmosis para eliminar minerales acumulados y cuando seque el sustrato empieza a fertilizar otra vez,no sigas fertilizando hasta que hagas el lavado de raíces con agua de ósmosis que suele ser 7.0ph y 0 minerales así eliminas los minerales acumulados y vuelta a empezar aunque siendo una auto dudo que te de mucha producción
 
  • 👍
Reacciones: Josélow

Josélow

Semilla
21 Mayo 2021
13
9
3
33
20210610_182554.jpgaquí esta el avance de la niña enfermita. Es feminizada nacida el 20 marzo aprox... y ya esta brotando... la seguiré cuidando y cuando termine les muestro como quedó
 
-