Las nuevas matrículas

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
deLURIAN: es imposible detallar aquí las subdirecciones generales de cada Ministerio; no se trata sólo de cambiar de patria, son muchas otras cosas.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
Y EN CUANTO EN LO DEL PALN IBARRETXE , EN EL ESTATUTO LO UNICO Q PONE DEL DINERO Q EUSKADI DEBERIA PAGAR A ESPAÑA, PONE ALGO ASI Q UNA COMISIUON MIXTA DECIDIRA CAULES SON LOS GASTOS Q TIENEN Q PAGAR AL ESTADO, PERO NO Q EL ESTADO PAGUE ESTO Y LO OTRO Y LO DEMAS HALLA, ESO ME A PARECIDO A MI ENTENDER
 

polancojodete

Semilla
9 Septiembre 2004
137
1
0
Board, en el link que te mande se resumen las competencias, como puedes ver, las competencias que dan dinero como hacienda las gestiona euskadi y las que cuestan como ejercito se las dejan al gobierno español.
Ibarretxe puede ser muchas cosas, pero tonto no es desde luego, no lo va a decir clarito "yo invito , tu pagas" porque cualquiera que lo leyera lo desacreditara de inmediato. No va a decir "Te dejo todas estas competencias, que son las que no quiero y cuestan" , queda mucho mejor "Te dejo todas estas competencias " :)
 

polancojodete

Semilla
9 Septiembre 2004
137
1
0
Zarbel te lo puede explicar con mucha mas precision, el es abogado y yo economista, pero el articulo 55 que establece la existencia de esa comision, establece mitad y mitad de votos, con lo cual en caso de discrepancia, nos quedamos como estamos, y lo mas importante " dentro de sus respectivas facultades y competencias", ya has leido claramente cuales son las competencias de cada uno, no?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Board, abre los ojos bien y estate atento, yo no estaría en contra del Estatuto si fuese justo, equilibrado, razonable, pero es una imposición a los españoles, el proyecto de Estatuto resuelve la Comisión Mixta del siguiente modo:

Disposición Transitoria, punto 2:

"La falta de acuerdo en la Comisión Mixta no impedirá a la Comunidad de Euskadi el ejercicio de las funciones... que las asumirá con sus propios medios... sin perjuicio de poder reclamar al Estado, ante el Tribunal de Euskadi, los daños y perjuicios...".

Léase en román paladino: choteo, cachondeo, puro y duro.

Se convierte en juez y parte, nos pega una patada en los huevos a todos y se ríe, diciendo que, yo hago lo que me da la gana, pongo mi propio tribunal y, si no haces lo que yo quiero, lo hago de todos modos y le digo a mi tribunal que te condene.
El problema es que, detrás de la palabra Estado, hay millones de españoles, entre ellos tú y yo.

Por eso afirmo que el Estatuto es inviable, su proposición es una vergüenza, es ilegal, no se puede amparar en un Estado de Derecho para utilizarlo torticeramente, incluso considero que hay ilícito penal.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Te lo detallo aún más y te lo pongo aún peor:

Habla de indemnización de DAÑOS Y PERJUICIOS, lo que habrá de pagar el Estado a Euskadi.

En esta indemnización se comprende:

Gasto realmente realizado, interes por el dinero adelantado y posible daño moral.

Entran los conceptos de daño emergente y lucro cesante, en el sentido de que ese dinero adelantado se ha desviado de otros fines, perjuicio que entra en el concepto y que podría reclamar al Estado.

Esto es igual que si tienes un cliente que te pone las condiciones, el precio, los portes, el envase, la entrega, todo a su gusto. Con un cliente así le mandas a la porra y se acabó, le dice que tú no trabajas en esas condiciones y que de ti no se ríe.
 

polancojodete

Semilla
9 Septiembre 2004
137
1
0
Bueno lo de abogado, me lo he inventado, pero por el conocimiento de leyes que tiene, si no lo es, deberia serlo, cum laude.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues no andas lejos, trabajo en un asesoría y tengo acceso a las normas y la bibiblioteca. Me suelo encargar de las cosas de seguros y eso, vamos, apasionante. Mi jefe es muy majo, me deja hacer lo que quiera. :wink:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
polancojodete, ok, entendido, pero a ver, tambien el dinero de aqui se va a las arcas del estado, en su mayor parte, no paliaria eso el resto de nuevas inversiones? no han soportado otros paises esta situacion??? o creo que si, no????
board, pero esto es lo de siempre, te los suben y subiran igualmente, lo qe se trata de que aki tienen menos beneficios cada dia por los altos sueldos, y se van y ganan mas ellos a nosotros nos jod3en como siempre...............
un saludo
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
ok, d leurian eso es lo q yo keria decir,pero es d lo q hablamos q eran las multinacionales las q se llevan la pasta y no la gente de la calle, y q esta bien explotarlos por q asi por lo menos hacen algo, yo no lo veo asi, no se tb a los esclavos les daban d comer
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
bueno y en cuanto a lo del plan ibarretxe , si la comision pasa d ellos por decirlo d alguna manera , ellos nos dan una patada en lo huevows y lo hacen con sus medios , y luego nos condenan y no hacen pagar daños y perjuicios, vale no , y nosotros nos callamos y pagamos no? eso es lo q tu dices, o nosotros le daremos otra patada mas fuerte el los huevos y nuestro tribunal no les pagara un duro? asi es tb se puede explicar no, es q tu das por hecho q nosotros nos callamos nos kedamos con la patada en los huevos y pagamos, no creo q sea asi no? habre tu los ojos y explicalo todo , no des por hecho lo q aria el estado español, ademas lo q dice dleurian tiene mucha razon
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Si me dices qué punto concreto del Proyecto de Estatuto te interesa yo te lo explico, lo que no puedo hacer es explicarlo entero.
 

polancojodete

Semilla
9 Septiembre 2004
137
1
0
Delurian, esto que te voy a decir puedes creertelo o no, a mi me costo trabajo entenderlo en la universidad:
Los beneficios que se obtienen unificando sobrepasan con mucho el coste de las subvenciones a las regiones mas pobres, porque estas repercuten estos ingresos en su gran mayoria en las regiones donantes, ademas suelen repercutir en los sectores mas tecnologicos. Tus das dinero , pero usan ese dinero para comprarte productos de mayor valor añadido.
A eso habria que sumarle, la necesidad de crear vuestra propia moneda y la forzosa salida de la Union Europea, puesto que paises como España, Italia, Francia y Reino Unido (casi na ) con problemas de regiones independentistas no admitirian vuestra entrada.
Yo creo que es mas barato y practico que los catalanes podais tener vuestro ambito de decision y señas de identidad, pero si tu quieres defender la independencia me parece muy bien, si yo no tengo que pagarla de mi bolsillo.
 
-