Las putas hormigas.

6 Abril 2006
147
0
0
nose como han llegad oa parar las hormigas a mis plantas, pero antes eran una o 2, ahora son bastantes, en la maceta, y en las ramificaciones, nose como coño combatirlas, y nose si la verdad si dañan la planta pero las quiero fuera ya.

Aver si saveis como las puedo sacar.

pd: un insecticida de esos de hogar, daña mucho la plantA?


saluts!
 

adrian_apgon

Semilla
4 Mayo 2006
168
1
0
CARTAGENA
bueno haber si te sirve esto lo encontre enun documento que tengo por ahi

Ajenjo. eco

La Artemisia absinthium produce un insecticida natural de amplio espectro contra pulgones, ácaros, cochillinas, hormigas, etc.

Se maceran 300gr de planta fresca o 30g de planta seca en 1 l de agua durante una semana. Luego se filtra y se pulveriza la planta afectada cada 15 días.

otro

Azúcar. eco

Las hormigas son muy golosas. Muchas aparecen como simbiontes de pulgones, cochinillas y mosca blanca: protegen, limpian y trasladan a estos insectos a cambio de la melaza dulce que excretan. Otras veces ellas mismas pueden ser molestas en los hogares o dañinas en las siembras, pues roban semillas.

Se puede reducir su población instalando en sus zonas de paso cacharritos llenos en parte con miel, leche condensada o almíbar, donde caerán y se quedarán pegadas.

Es efectivo para reducir la población, pero no la elimina.

otro remedio seria con el mismo procedimiento del azucar pero con miel asi tambien las eliminaras al quedarse pegadas
 
-