Las raices comen raices ?

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
hOlA, a un coleguita, la madre le compró un saco de tierra para las plantas de su casa. Esta tierra tenia raices en proceso de descomposicion. y la madre le dijo que lo mejor para que crezcan las raices son raices, porque tienen el alimento que necesitan para crecer y crecer. Esto lo habia deducido yo hace ya tiempo, porque el unico macho que me salió(7 hembras de momento) lo incineramos y su tierra con raices y todo la usamos para transplantes, y no les va del todo mal... Yo creo que esta teoria es cierta. Vosotros que decis ?
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola spok. Yo no utilizaria la tierra usada como trasplante para otra planta. Simplemente porque esa tierra puede carecer de nutrientes ademas de traspasar a la nueva planta todos bichos que esta pueda contener de la anterior. Para las raices prefiero echarle abonos que venden expresamente para el buen desarrollo de estas. En grows tienes rizothonic, complejo radicular de hesi. En grandes almacenes agrosil que ademas es mas barato. Las raices en estado de descomoposicion no tienen nada que ver con las raices que hay en una maceta recien cortada la planta. Esas raices sufren un proceso que puede tardar meses. Pero bueno si a ti te funciona adelante.
Saludos.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
De momento no se si funciona pero una vez descompuestas deduzco que si. Ademas que la tierra cuesta dinero y pesa y llevarla hasta la guerrilla no es nada facil, y menos meterte a cuatro patas por las zarzas con un saco. Asi que la reuso y la que llevo la mezclo con tierra mala (la que hay alli) De momento no he tenido ninguna carencia(tengo un abono biologico) Y las plantas crecen a pasos agigantados. Los productos esos son muy carosy no imprescindibles, asike con un abono les llega. Este sabado es el cumple de mi compañero de guerrilla y les va a regalar a las maris unas hormonas (para eskejes) Cuales me recomendais ? Vamos a meter 30 esquejes de Sensi Star y se me hace la boca agua :D :D
 
-