las semillas verdes y los cogollos maduros

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wenas gente!
tngo una duda.
tngo ya 2 plantas a punto d caramelo y las keria cortar ya mismo, el problema es q tienen alguna semilla suelta y esas semillas stan toavia verdes, xq fue polinizada cuando tnia ya unas cuantas semanas d floracion.y yo kiero alguna pa sembrar al año q viene aver q tal, porke ste año stan mu bien, cn muxa resina y tal...
el tema es: q hago? los cogollos pueden esperar o q le den x culo a las semillas y las corto ya?
ya pondre fotos
saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
YO diria que si hay semilla verde la planta no ha cumplido todavia su ciclo de maduracion. Yo la dejaria madurar mas, no se porque la gente le da tanta prisa por cortar, España no es Holanda y aqui pueden florecer 10 semanas ,todo el mes de octubre
Para mi que me gusta la hierba bien madura eso de las 8 semanas no me convence, no veo que por tenerlas 2 semanas mas pierdan potencia apreciablemente, quiza si la proporcion de canabinoides y el colocon cambia, pero eso es al gusto de cada cual.
De cualquier manera las circunstancias nos fuerzan muchas veces a cosechar ,ya sea por mal tiempo o inquietud por la seguridad de tus plantas.
Tambien puedes cosechar ya y dejas la planta con un par de buenos cogollos a que madure la semilla.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
yo me decantaria por la opcion de cosechar la planta y dejar alguno de los cogollo para que maduren las semillas...

un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,se tendrían que ver marrones ya en la planta.A veces salen blancas y otras mas oscuras y alguna moteada.
Bueno,yo me he encontrado algunas así.Tampoco he cogido muchas.
saludazo peña 8)
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
yo creo q m voy a decantar x eso q abeis dixo, cosexarlas y djar algunos cogollos q tngan semilla pa q madure bien.
ste domingo hace 8 semanas q empezaron a florecer, empezaron el 13 d agosto.
y ya stan listos, incluso un poco pasados xq ya ay tricomas color ambar..
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
yo la foto del primer cogollo no la veo madura... veo pelo joven!

aparte de eso... lo d guardar las semillas (a no ser q lo haya s polinizado tú a propósito, q ntonces cmo si no hubiera dicho nada) es tontería. no sabes d dnd proviene el macho... y t puede salir una puta mierda d planta. lo mejor es pillar nuevas.... y t aseguras algo bueno.

aún así fijo q hay semillas maduras... una vez la seques t aparecerá alguna q otra... y como joden¬¬!

bueno, suerte.. y piensatelo q una vez cortes no hay vuelta atrás!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
a la 1 no le e visto los tricomas ambar xro a la 2 si.
y la 1 tiene ya todos los tricomas color leche y no e visto ninguno transparente, ad+ eso q dicen q la cabeza dl tricoma pa saber si sta bien maduro tiene q ser el triple q el cuerpo se cumple en las 2.
alguna opinion +?
salludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo tambien tengo un esqueje que he tenido quie dejar las ramas para madurar y el cogollo central lo corte porque estaba listo pero perdi muchas semillas ahi, ahora se empieza a pasar y las semillas estan practicamente maduras pero bien, asi tengo 2 tipos de hierba. Para otra vez te aconsejo polinizar enseguida, sobretodo si son indicas pero a veces las cosas vienen asi y hay que aguantarse.
 
-