Las sevillanas

david_dmg

Semilla
14 Julio 2010
3
0
0
Buenas a tod@s, soy un cultivador novel y tengo un par de dudas sobre mis pequeñas, espero que podais ayudarme y gracias de antemano ;)

Datos sobre las maris:
Las matas las plante a finales de abril/principios de mayo.
La grandota es orange bud (f2), la otra lo desconozco.
A partir del primer mes utilize abono normal de los geranios de la vieja(N-P-K) en concentracion de un par de tapones para 2 litros de agua que se beben en 5 dias mas o menos entre las 2.
Las riego todos los dias una vez mucho antes de que empieze a darles el sol, cuando voy a regar la tierra esta seca aunque supongo que el calor de sevilla se llevara gran parte.
Le da poca luz directa, solo a partir de la media tarde hasta que anochece, aunque tienen mucha claridad todo el dia.
Sobre el tiesto se que es pequeño pero tampoco me interesa tener dos matas de 2 metros.

Mi primera duda es sobre los pistilos de la orange bud, practicamente en un par de dias cambiaron su color, coincidió que le eche un poco de agua por encima, contando con que les queda bastante para florecer(supongo) no me explico el porque tanto del cambio brusco como de que haya muchos otros blancos todavia.

La de tipo desconocido me trae de cabeza con las hojas(ultima foto) caen muchas de ellas y algunas estan quemadas, he leido que puede ser por exceso de abono así que le lave la tierra y no se si pudiera ser que al estar pegada al cristal pueda haberse quemado. carencia de potasio?

Lo ultimo que me inquieta es saber porque crecen tan altas y tan poco anchas, y tambien la orientacion de las hojas ya que cuando eran peques estaban las hojas rectas y ahora casi siempre estan caidas.


Original ganja smokers levanten su blunt!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=eVoZpESj2IU
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Tienes un problema de base y es la falta de sol. Si ahora da poco, iimagina en septiembre, que es cuando más se necesita para la maduracion de las flores.

Lo demás, poco importa...Las macetillas son ridículas, están solo medio llenas. Están espigadas (crecen hacia arriba solo) precisamente por falta de luz y quizá haya exceso de nutrientes.

Se solucionaría en parte, podando bien (por la mitad o un poco más arriba) y trasplantando a una maceta de al menos 5 litros, que no son muchos. Compra abono de marías, ya que el de los geranios va bien para los geranios, pero no demasiado bien para las marías. y ponlas al sol, al menos 4 horas.

Saludos
 

david_dmg

Semilla
14 Julio 2010
3
0
0
Gracias, he reducido la dosis de abono pa geranios y tienen mejor pinta, dentro de poco comeran cacas de murcielago. Las puse al sol 3 horas y varias hojas se quemaron cosa fina, les he ido incrementando las horas y parecen responder bien.
 
-