Lavado d raices con agua dl grifo???????????????

Ugluk

Semilla
29 Diciembre 2003
114
0
0
Un poco aqui un poco alla
Buenas mi pregunta es la siguiente, cultivo en coco y me tocaria hacer un lavado d raices pq seguro hay muchos nutrientes encasquillados por ahi dentro q no hacen mas q mal a mi planta.
El agua dl grifo sale con un pH elevadito (8-9) y queria saber si pasa algo si le hago un lavado d raices con ese agua y al dia siguiente (o en 2-3 dias) riego otra vez con el agua q toca (pH estabilizado y con nutrientes).Pasa algo por hacerlo un avez?

Un saludo

PD:Estoy en la 1ªsemana d floracion (por si puede influir en algo)
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Yo lo hice el otro dia con agua destilada y con cannazyn
y parece que me ha ido bien. :D :D :D
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
yo en exterior solia un par de dias antes dejar reposar el agua al sol, pero ahora dudo q el exceso de sales se evapore, esta claro q lo mejor seria con agua destilada, pero es pasta, si elproblema es el ph bajalo y añadele cannazim como dice tenretni.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
isangi puedo abonarla con agua destilada? :D :D :D
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
con agua directamente del grifo no es muy recomendable yo lo hice una vez y varias plantas me pillaron clorosis ( o como se escriba) ademas de otros problemas kderivados por el mal ph, etc...,puedes hacer lo del agua destilada o bien dejar reposar el agua 24horas y corregirle el ph.
Hay un aparatito un des-ionizador de agua (tampoco se como se escribe) k se lo
pones al grifo y de esa manera si podrias regar directamente, la movida es k valen una pasta k te cagas (me parecio ver sobre los 200euros)
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Yo lo que quiero saber es si al mrezclar los liquidos con el agua destilada, bajará el ph, a mi me da igual comprar agua destilada para regar, si es cierto que vale para abonar, esopero vuestras respuestas. :D :D :D
 
  • 👍
Reacciones: tincho7766

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Wenas, yo creo keal dejar reposar el agua lo unko ke consiguees ke se evapore el kloro en kontacto kon el oxigeno, lo ke pasa eske kon el agua de grifo dejandola reposar no se konsigue ke se evaporen las sales, esto es si tu dejases ke se evaporase totalmente el agua, las sales se kedarian en el fondo en modo solido( asi es komo se destila el agua, lo uniko ke envez de dejar ke se evapore kon el sol hacen al agua hervir y luego la enfrian y sale agua desmineralizada). Entonces, si tu lo ke kieres es hacer un lavado de tierra seria para "desblokear" la raices, si tu le echas porlomenos 50% de agua grifo y 50% de agua destilada te hara el lavado de tierra mejor ke si lo haces kon agua de la ke riegas siempre.

Buenos humos y paz
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Entonces, yo riego con 2 litros de agua para 3 plantas, que tengo que hacer calentar 1 litro de agua del grifo, y cuando este fria le mezclo 1 litro de agua destilada mas los abonos, ¿estará bien asi? :D :D :D
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
wenas, treneti, no me has entendido a lo ke me referia, el agua se destila en dos recipientes:
1º recipiente(cerrado hemeticamente): agua del grifo
2º recipiente: vacio
entre los dos se ponen dos tubos, a uno le llamams A y a otro B. El tubo A tiene 1cm de diametro y es un tubo recto, B es un tubo de 0.75cm y esta enroscado en espiral a A . B pordentro lleva agua de circuito cerrado y por A saldra el agua destilada. A esta conectado a el primer recipiente(ke esta hemeticamate cerrado) y tambien esta a B, B puede estar cerrado o no, en algunos modelos de destilador si esta y en otros no. El proceso seria al asi:
Se calienta el 1º recipiente hasta hacer hervir el agua, el agua se convierte en vapor de agua y este sale por el tubo A, entonces por el tubo B ke esta alrededor, circula agua de un cicuito cerrado, el agua ke lleva B sirve komo refrigerante y cobierte el vapor de agua(gas) en agua(likido), entonces kuando se ha evaporado todoel agua y el proceso haya acabado, en el 2º recipiente podremos recoger agua destilada, y de el primero podriamos sakar las sales ke se han kedado en el fondo y pesarlas y asi se podria saber kuantos gr/l hay en el agua. Lo de los dos circuitos es porke sino el agua saldria en modo de vapor de agua si se expanderia por la atmosfera y saldrian unas pokas gotas de agua destilada(al no ser ke estuviese hermeticamente cerrado). Encambio si se refrigera adecuadamente sinke se evapore nada, podriamos sakar todo el peso del el agua ke habia antes(excepto las sales ke se han kedado en el otro recipiente). Espero ke te haya kedado klaro, lo ke yo te decia era ke kogieses agua de el grifo, agua destilada las junatses, dejar reposar un dia, ajustas el ph y reigas o haces lavado de tierra.

Buenos humos y paz
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Muchas gracias

Muchas gracias Nirvana, mira un post que he puesto con mis plantas, a ver que opinas tu, yo creo que ya deberia de empezar a regarla solamente con agua y dentro de una semana cortar, ya me cuentas. :D :D :D
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
wenas, pues en mi opinion, si tu ves ke esl 80% de los pelillos estan marrones, pues puede aguantar una semanita mas, pero yo kreo ke ya no mas. Por otra parte las fotos estan bien, pero no saka los pelilos verdes ke kedan y estonces no se puede apreciar demasiado bien, encima los cogollos son klaritos.... ademas lo ke se puede hacer para bajar un poko la humedad de los kogollos es reducir un poko el riego la ultima semana, pero si kieres hacer un lavado de raices, yo lo haria ya, pero bueno eso ya tu veras, kon reducir el riego y dandole mas tiempo de floracion, tambien konseguiras madurar mas la planta, eso yo creo ke es un poko mas para los gustos de la gente.

Wenos humos y paz
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Nirvana, te parece bien si la riego con agua destilada y cannazyn un dia si y otro no, y a la semana corto? :D :D :D
 

joui

Semilla
5 Mayo 2003
84
0
0
pais vasco
no se cuanto tiempo tendran tus plantas, pero regar un dia si y un dia no no creo q sea bueno para tus marias, les crearas un exceso d riego.

saludos
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Entonces esperaré a que se seque el coco, no vaya a ponerla mal ya que está par cortar. :D :D :D
 
-