lavado d raices????

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
hola

pues hacer un par d dias me salieron unas manchas blancas como si fuese sal,planto en coco y e pensado q quizas le haga falta un lavado d raices, lo q no se si tengo q usar algun producto mas aparte del agua,si es asi cuantos litros tendria q hechar d agua las macetas son de 5 litros.

saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Datos, ¿donde salen las manchas?, ¿controlas el ph?, ¿que fertilizacion llevas usando?

Lixibiar el sustrato de coco es facil, drena bien, echale 15 litros de agua con zim, en el caso que sea acumulación de sales 8) despues un pequeño riego con la sn fertilizada y a otra cosa mariposa 8)

Un saludo
 

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
aZumi dijo:
Hola

Datos, ¿donde salen las manchas?, ¿controlas el ph?, ¿que fertilizacion llevas usando?

Lixibiar el sustrato de coco es facil, drena bien, echale 15 litros de agua con zim, en el caso que sea acumulación de sales 8) despues un pequeño riego con la sn fertilizada y a otra cosa mariposa 8)

Un saludo
hola y gracias

las manchas han salido en la superficie del coco,el ph lo miraba en los primeros riegos 6.5 y ayer lo volvi a mirar y estaba igual en ph 6.5

fertilizacion uso el hesi desde la primera semana a 3ml/L ,lo q pasa q claro no sabia q tenia q ir subiendoselo poco a poco, me guie x la tabla d hesi y claro luego lei x el foro q nunca se hechase lo q recomendaba el fabricante siempre un poco menos ,pero bueno cosas d novato ,o sea q tampoco me extraña q hallan cogido una sobrefertilizacion.
de momento le hare el lavado d raices y a ver q tal ,gracias azumi,un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo;

TE recuerdo que el ph optimo en coco es 6 / 5.8 sobre ese orden, sino te apareceran carencias relacionadas con la absorcion de mg y ca


Un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Tiene razón Azumi, tienes que bajar el ph del agua, no es correcto para coco. En vegetativo, el ph no debería medir más de un 6 y, ya en flora, prefieren un ph un poco más alto, sobre un 6,2

Saludos y suerte!
 
-