LAVADO DE RAÍCES! AYUDA!!

nlaspina

Semilla
19 Noviembre 2010
18
0
0
Mi planta esta en maceta en exterior. ya esta en la parte que las flores empiezan a oler mas que ante y los cogollos empiezan a engordar, yo creo que le queda un mes o un mes y medio mas.

como se hace el lavado de raíces?
que tan necesario es?

ayuda con esto

saludos a todos!
 

camazejo

Semilla
18 Septiembre 2010
127
0
0
hola amigo el lavado de raices como el nombre indica es para quitarle todos los restos de abonos ,fertilizantes etc.. con el lavado se evita que rasque la yerba al fumar y consiste en echarle una cantidad de agua a la macete tres veces mas de su capacidad mas o menos si es de 15 litros la macete pues tu le echas 45 de agua no hay que ser exactos tampoco .
pero esto se suele hacer una semana antes de cortar mas o menos repito.
esto es lo que he echo yo y no se si funciona o no pero si todos los craks del foro lo hacen sera por algo adeu
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Todo lo que dice "camazejo" y ademas, haciendo el labado de raices unos 15 dias antes de cortar y no regandola mas haces que la planta absorva los nutrientes que tenga en el tallo, hojas, se exprimira para sacar papeo, y si esta necesitada de agua, tardara menos en secar despues de cortar...

Suerte y saludos
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
wenas no jodais 15 dias sin regar no hombre ke se riega pero solo con agua
cuando se deja de regar es 3 dias antes del corte y ya se kedan bien secas
buenos humos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
turbo dijo:
wenas no jodais 15 dias sin regar no hombre ke se riega pero solo con agua
cuando se deja de regar es 3 dias antes del corte y ya se kedan bien secas
buenos humos
Estoy acostumbado a plantar en tierra y hablaba por experiencia... Aki donde vivo tengo cerca un rio y se me olvido pensar en que la humedad debe ser mayor que en otros sitios. Aki, ahora, con las lluvias y estos dias que esta haciendo desde algun tiempo, no se les baja las hojas ni un poquito...
Si es verdad que si la veo necesitada la doy de beber hasta el momento idoneo para cortar, pero espero a que sufra un poco para que saque fuerzas y pegue un ultimo estiron...

Pero creo que eso de tres dias debe depender mucho de lo que digo, la humedad del ambiente y 3 dias para que este bien seca... en verano si.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
wenas ya suponia algo asi xd
yo tambien hablo con buena temperatura sobre los 24 a 28
buenos humos
 
-