lavado de raices ¿cada cuanto?

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
Cada cuanto se debe hacer el lavado de raices cuando añades abonos en crecimiento y floracion??
Confieso q las añado bastante.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Pues lo ideal es poner unas fotos por si se aprecia que necesiten un lavado. Yo te digo algo, a ver... Yo tambien he abonado mucho a mis plantas (eso si con abono organico con base de algas muy suave), pero siempre por debajo de las dosis recomendadas, lo que pasa es que abonaba con todos los riegos.

Hace una semanas las plantis (que tienes casi 4 meses) me empezaron a pedir un lavado a gritos (puntas negras, algunas empezaron a amarillear, etc)... Pues estuve pensandolo, y tio, un lavado a razon de 50-60 lt de agua por maceta multiplicado por 5 me daban 250-300 lt de agua. Yo no quiero despilfarrar esa cantidad de agua, asi que lo que he hecho ha sido pillar unas encimas (CANNAZYM) y pillar unos 20 litros de agua desionizada. Y con ese agua he aplicado las encimas hasta que goteaba la planta. Pues ahora estan como nuevas.

Todo de depende de la situacion actual de la plantas, pero a mi me parece una locura tirar tanta agua por el desague.

xx.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Pakamadis tienes toda la razon. Wena info. Se agradece.

Saludos y wenos humos.
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
gracias otra vez pakamadis eres el uniko q cntsta a mis hilos colega...
El caso sq al = q tu sty abonando cn fertilizante likido de crecimiento y no m gustaria nada q las niñas salieran cn sabor q fertilizante
como se que hay gente que solo lonhace al final de la cosexa me parece insuficiente...kizas un par de veces mas no vndria mal...si bien mis macetas todavia no son tan grandes...
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Tu te tienes que leer el bote del abono que estes utilizando, y siempre usarlo a la baja (si de dice 2,5ml/l, tu le pones 1,8ml/l)... Ten en cuenta que a los fabricantes les interesa que compres mas, asi que lo que te dicen suele estar al limite ya. El tema del sabor a fertilizante, pues para eso si que es necesario hacer un lavado de raices dos semanas antes de cosechar, y creo que es la unica vez que merece gastar esa cantidad de agua.

Un saludo
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
ya lo he decidido hare una antes de la floracion y otra mas tarde antes de cortar asi me aseguro q no se acumula demasiada mierda durante muxo tiempo graciasssssss
 

Elo

Semilla
8 Septiembre 2006
0
0
0
yo lo hice antes de transplantarla , i kreo k se lo voy ha hacer tb antes de la floracion i dos semanas antes de kortar . haver komo te va!!!
FELICES HUMOS!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
pues si.
yo soy partidario,de hacer 3 o 4 lavados de raices.
cuando nuestro sustrato es nuevo,tiene intactos todos los nutrientes,y no hay ni excesos ni carancias en el,tras un periodo se vida,de nuestra plantita,esta ya ha absirvido,nosotros aportamos agua,esta eja ya residuos no deseados,si le añadimos ,fertilizantes,con mas motivo aun,de hacer un lavado de las raices de cuando en cuando. os aseguro,que la salud de la planta,es casi mas importante por abajo,que ,por arriba. rs mas,si nuestras niñas tienen un recipiente limpio,sustrato sin residuos,y raices sanas,nuestras junanas,afrontaran cualquier plaga,exceso,o carencia,con mucha mas fortaleza.
salu2 .muy a menudo,no se le da la importancia que el lavar las raices tiene. salu2
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Yo estoy con pakamadis. Motaman, se que eres un gran cultivador pero 3 o 4 lavados me parecen muchos.. y mas teniendo en cuenta la cantidad de agua utilizada a cada vez y mas en estos tiempos.. un buen lavado (unos dias antes del corte para liberarla de sales (y evitar un posible sabor) me parece razonable (y otro en caso de eceso de abono o cosas asi)
Sino es mucha, demasiada agua gastada para "casi" nada.. en fin, cada uno con sus costumbres.. y sus gastos de agua :mrgreen:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
por el consumo de agua no os preocupeis gente,lo que puedo gastar en algun lavado,seguro lo ahorro por todos los laos en casa ya que tengo muchissimo cuidado con el gasto de agua,os lo aseguro,aun asi,yo no le pego labados,como habeis comentado de 5 veces la capacidad de la maceta,mis lavados son maceta de 10 litros,30litros de agua,muchas veces incluso 25l,eso si con su dosis de enzimas. salu2 gente,y claro esta ,una vez puestas en tierra madre ,adeu,aunque claro,cultivo mucho plantitas de 1metro,ya sabeis, :D :D :D ,las fuerzo a florar,jejej
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
MOTAMAN, no me habias entendido el enunciado. no utilizo 5 veces la capacidad de la meceta. Estaba haciendo calculos mentales. Dos veces su capacidad minimo.
5 macetas x 25-30 lt de capacidad por maceta x 2 veces su capacidad = 250 - 300 lt de agua necesaria ;)

A mi personalmente me parece una locura hacer muchos lavados... me daria yuyu de ver todo el agua ese malgastada. Excepto claro esta el de final de cosecha y alguna emergencia grave de sobrefertilizacion (como dice zombi). Lo ideal seria guardar el agua de lluvia para eso, para los que tienen espacio en sus casas.
Cuando hice hace poco un lavado de raíces (si me habeis estado siguiendo, sabreis lo que paso), compre agua destilada y mezclada con las enzimas. Y esta evolucionando perfectamente...

Pero de todas formas sabes que te reconozco como un cultivador Pro, Motaman... saludos.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
yo nunca tengo plantas pequeñas en macetas grandes,al reves si,pero al contrario no...
otro datillo,,yo no suelo hacer 3 o 4 lavados a mis juanas,joer,con toas las que tengo jajajaja,pero un par si jejeje, o si llueve como estos dias las que no estan en flra,si veoque lo necesitan,tambien las dejo que se mojen bien bien...salu2
gracias por el cumplido. eso si otra cosa,, :D :D a mis preferidas,si veo que lo necesitan,las lavo esas preciosidades de raices toos los dias :D :D .je
 
-