Lavado de raices involuntario

BITTOR1982

Semilla
16 Julio 2006
26
0
0
Con los calores de las ultimas semanas ,35ºC o mas,casi a diario estoy regando hasta 2 veces al dia,con tanto riego y tanto paso de agua por el sustrato ,¿No estara perdiendo la tierra muchos de sus nutrientes y empobreciendola? ¿Se deberia aumentar las frecuencias de abonado estos dias?
Pues eso a ver que opinais, gente.
 

Alchemyst

Semilla
4 Julio 2006
37
0
0
BCN City
a mi opinion te estas pasando con el agua tio,con estas calores yo lo que hago es regar cada dos dias,y por la noche con un pulverizador mojo un poco solo la tierra de arriba pa que guarde humedad,de todas formas hinca el dedo en la maceta,si la tierra esta bastante humeda no la riegues.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

La cuestión no es cuantas veces riegas ni con cuanta agua riegas. Es cuanta agua se escurre por los agujeros de drenaje.

Riega cuando se deba, cuando los dos o un centímetro primero de la tierrra esté totalmente seco. Intenta, si no quieres lavar las raices que no caiga mucha agua por los agujeros, pero que caiga. Igualmente realiza un lavado de raices de vez en cuando y no riegues parcialmente, con toda el agua que necesitan y cuando lo necesitan

chau
 
-