Lavado de raices

torb

Semilla
20 Julio 2004
32
0
0
Bages, CAT
Lo pregunté en otro post, pero quedó la pregunta medio escondida.
Me queda claro como se hace el lavado, pero tengo algunas dudas, a ver si alguien que sepa me lo aclara.

En primer lugar, el lavado consiste en echar mucha agua. Supongo que la mayoria lo hacemos con agua a chorro de la manguera... No es malo por la fijación de cloro en las raices???

Y segunda. Después de un buen lavado, y para evitar podredumbre de raices, cuanto hay que esperar para proseguir con los riegos normales?

Thanx again, gente.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola torb. Es cierto tanto en casa como en campo ultilizamos la manguera o la ducha para hacer el lavado de raices pues hacerlo con agua destilada seria un poco caro. Pero el hecho es que funciona y eso es lo importante. De todos modos normalmente despues de hacer un lavado de raices sueles regar (yo lo hago) pues dejas la tierra sin nutrientes y aqui si que utilizas un agua en condiciones. Despues de hacer el lavado de raices vuelves a regar cuando la planta te lo pida, es decir, en cuanto la tierra este seca si a eso te refieres.
Saludos.
 

torb

Semilla
20 Julio 2004
32
0
0
Bages, CAT
Gracias, kachu!!
Si, era a eso a lo que me referia.
Y a raiz de tu respuesta, se me presenta otra duda.
Tengo las plantas en floración desde hace 3 semanas, con lo que el abono que le echo es bajo, casi nulo, en nitrogeno.
Después del lavado, y teniendo en cuenta que la tierra ha perdido gran parte de sus nutrientes, necesitará un aporte extra (por esta vez, y sin que sirva de precedente) de nitrogeno?
Le estoy echando Compo liquido con guano, que tiene algo, muy poco, de nitrogeno. Bastará?

Saludos.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Si torb con eso es mas que suficiente ya que llevas tres semanas de floracion. El nitrogeno en ese momento lo consume en muy poca cantidad pues la planta casi ha dejado de crecer y se pone a desarrollar las flores. Opino que si.
Saludos de nuevo.
 

torb

Semilla
20 Julio 2004
32
0
0
Bages, CAT
Pos gracias de nuevo.

Si es que con gente asi da gusto !!!
 
-