lavado de raices

centauri

Semilla
25 Mayo 2005
78
0
0
me gustaria q me dijerais si tengo q hacer un lavado de raices antes de cortar la planta para q se limpie bien aver si cuando te la fumas sabe a algo raro no se,tampoco es q le haya echado mucho abono ok
 

whilth

Semilla
28 Abril 2005
397
1
0
38
Claro, aunke abonases poco algo queda, asi que unos dias antes lava la tierra alguna vez, y termina siempre metiendo enzymas en el ultimo momento. Lo que tambien puedes hacer es los ultimso 4 o 5 dias dejarla sin regar para que produzca mas resina.

Un saludo.
 

Fito

Semilla
29 Octubre 2004
44
0
0
40
Cuidado con los lavados de raices, te comento:

Yo hice uno cuando cambie de abono de crecimiento al de floracion (me lo aconsejaron). Pues nada despues del lavado (unos60litros de agua pa maceta de 20l) como la tierra estaba tan empapada pense ke lo mejor seria esperar un par de dias y luego empezar con el nuevo abono... GRAN CAGADA!!! De un dia pa otro tenia bastantes hojas secas (la mitad), parecia como si le hubiese caido acido. Despues se terminaron de secar las hojas mas afectadas y a caerse.

Supongo ke depende tb del tipo de planta ke sea pues a una ww le hice lo mismo y no le paso nada.

salu2
 

whilth

Semilla
28 Abril 2005
397
1
0
38
Eso tambien podria bien ser por el drenaje de tu maceta, yo a todas las macetas les tengo puestas una capa de arlita para drenar mejor y e echo 3 lavados de raizes y ningun problema.

Un saludo.
 

Fito

Semilla
29 Octubre 2004
44
0
0
40
Yo arlita desa no pero la maceta tenia un buen drenaje toda agua ke entraba salia... aparte ke le hice unos cuantos agujeros mas en la base, venia con cuatro grandes y cuatro laterales asi ke por drenaje no fue.

sigo pensando lo mismo. :?
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Fito dijo:
Yo arlita desa no pero la maceta tenia un buen drenaje toda agua ke entraba salia... aparte ke le hice unos cuantos agujeros mas en la base, venia con cuatro grandes y cuatro laterales asi ke por drenaje no fue.
Que la maceta esté llena de agujeros no significa nada, ya que el sistema de raíces de la maría es enorme y pueden obstruir los agujeros casi por completo, jodiéndonos el drenaje de la maceta.
Lo mejor es poner siempre una capa de unos 3-5 cm de grava, arlita, etc...

Saludos!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Fito dijo:
Cuidado con los lavados de raices, te comento:

Yo hice uno cuando cambie de abono de crecimiento al de floracion (me lo aconsejaron). Pues nada despues del lavado (unos60litros de agua pa maceta de 20l) como la tierra estaba tan empapada pense ke lo mejor seria esperar un par de dias y luego empezar con el nuevo abono... GRAN CAGADA!!! De un dia pa otro tenia bastantes hojas secas (la mitad), parecia como si le hubiese caido acido. Despues se terminaron de secar las hojas mas afectadas y a caerse.

Supongo ke depende tb del tipo de planta ke sea pues a una ww le hice lo mismo y no le paso nada.

salu2
Por eso siempre se recomienda que cuando se hace un lavado de raices se abone suavemente.

De todas maneras eso seguro que es un caso aislado, pero para las próximas veces haz lo que te he comentado.
salu2
 

tillero

Semilla
30 Abril 2005
74
-1
0
42
yo este año no se si hare lavado de tierra. El año pasado estuve 1 mes con dolor de espalda por culpa de cargar tantas garrafas de agua para lavar tres macetas de 40 litros cada una. Fue un trabajo bestial! Si no se tiene una mangera cerca...
 
-