LAVADO DE RAICES

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
2
0
Me podrian explicar en que consiste el lavado de raices al fin de floración como serealiza, y cual es su cometido ?
Realmente escuche hablar mucho de eso pero no me queda claro si es realmente efectivo.

Mil gracias, queda menossssss !!!
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
yo doy mi opinion de novato capaz q te saque alguna duda...el lavado de raices consiste en limpiar de minerales y muchos nutrientes el suelo en donde se encuentra la planta.. el por que en floracion me imagino que sera para generar un estres en la planta para que produsca mayor cantidad de resina y thc y al hacerlo al final de la flora te quedas con una cosecha mas potente o tambien podes hacerlo si usaste mucho fertilizante quimico en la planta y haces que se limpie y la cosecha tenga mejor sabor...yo nunca lo probe asi que lo que te digo es por lo leido.
Yo realmente no se que tan util sera hacer esto ya que tambien se hace de otra forma y es generando un stres hidrico (cortarle el riego 1 semana antes de cosechar) que tambien tiene como el mismo fin pero no se cual de los dos sera mas efectivo.
El lavado de raices se hace hechandole el triple de agua que entraria dentro de la maceta Ej:si tenes a la planta en una maceta de 20 litros le hechas 60 lts de agua de a poco para que vaya escurriendo y asi el agua arrastre todo lo que pueda.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Bien, añado al informe de xzoom..

El lavado de raices se hace 10 o 12 dias antes de cortar, esto se hace unicamente para barrer todo quimico (fertilizante)posible, ademas no produce ese "picante" al fumar y algunas "chisporroteadas" al fasito.
Consiste el doblar o triplicar la cantidad de lts maceta/agua..ej..maceta de 10lts, 20 o 30 de agua.

El estress hidrico es, despues de lavar las raices(su ultimo baño) es no regarla mas ,asi la planta se come todo el alimento generado en sus hojas y asi hacernos mas facil el manicurado ya que empezaran a caer las hojas.

Tambien esta el estress luminico que consiste en dejar la planta a oscuras durante 3 o 4 dias (oscuridad total ,mas estres hidrico),esto lo hacemos para que el "florigen"(hormona que produce el thc)genere mas tricomas,mas aceite ,por ende mas potente la planta.

PA!, ahi va ! saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Aclaro que esos 3 o 4 dias a lo oscuro son los ultimos 3 o 4 dias de vida de la matuja
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
ah ok planta gracias por completar lo que dije... y me salieron unas dudas...
vos el lavado de raices siempre lo haces antes de la cosecha?? o solo cuando usaste quimicos???
y el estres hidrico no sirve para aumentar la cantidad de thc? o solo el luminico?

saludos genteee
 
-