lavado de raices

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
tengo las plantas floreciendo, y faltaran 2 o 3 semanas. tenia pensao hazer un lavado de raices para k mejore el sabor, y para aber si asi konseguia algo mas de kosetxa... estoy en lo zierto o para konseguir mas kosetxa es mejor emplear otro metodo?
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
con ese lavado no conseguiras mayor produccion, lo k se busca es limpiar la tierra de sustancias para evitar k cuando cortes tus plantas tenga sabor a abonos
 

SKUNI

Semilla
22 Octubre 2003
68
1
0
MALAGA
se puede utilizar agua con sales minerales para hacer ese lavado??????
es k tengo sales minerales k por lo visto hace k absorban mas lon nutrientes no???
ayuda please
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Wenas, si te refieres agua embotellado kreo ke no debes hacerlo kon esa, lo ke estas buscando es ke las raices se keden libres de ninerales y sales, abonos..., si encima le metes mas minerales pues en las raices se kedara mas y la planta se keda blokeada. Es komo si riegas kon agua mineal, la Ec se subiria por la nubes y las raices de las plantas se blokearian y dejarian de desarrolarse.

Un saludo y paz
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Si quieres puedes hacerlo con agua destilada, con esa si que vale, Nirvana, te ha explicado bien lo del agua mineral, de lo que se trata es de quitarle todas las sales y minirales que contenga la planta, que tengas suerte, pon fotos para que las veamos:D :D :D
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
entonces a kuanto tiene k estar el ph del agua k voy a usar para hazer el lavado de raices? y para 7 litros de tierra k tiene kada tiesto? hasta k salga x debajo o tiene k ser una kantidad aproximada? despues de hazer esto empiezo a abonar otra vez apartir de k dia? grasiasssss
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Wenas, yo te contesto a lo de ke hacer para ke engorden los cogollos. Lo ke puedes hacer es meter una botella de co2, te mando al explicacion ke dio Roger de komo hacer la botella( mo e pedido los derechos de autor a Roger pero no kreo ke hay problemas, xd :D :D :D :D)

Las plantas pueden abosrver mucho mas Co2 del que hay en el ambiente, un aporte extra (sin llegar a limites toxicos) aumenta espectacularmente tanto el crecimiento como la floracion.

Compramos en la Panaderia levadura natural (la del pan).
Compramos azucar (1 paquete)
y una botella de 2 litros de plastico.

Primero abujereamos el tapon y ponemos un boli tipo "vic" sellado con silicona para que no salga mucho C02 (asi saldra solo por el tubo). Luego llenamos la botella de agua un poco mas de la mitad y echamos una taza de azucar...seguidamente disolvemos el azucar bien...

En un vaso de agua mezclamos una cucharada grande de levadura con agua (bien disuelto) y seguidamente lo añadimos a la botella.... y añadiremos agua hasta llegar a pocos cm del tapon (fotos )...

Cuando el agua coja temperatura la levadura empezara a comerse el azucar produciendo asi nuestro querido CO2 (observaremos un burbujeo eos significa que se esta produciendo, bastara en situarlo entre las plantas (a poder ser elevado ya que el Co2 va hacia abajo y tiene que caer encima de las plantas).

Cuando el burbujeo disminuye vaciamos un poco la botella y añadimos agua azucarada nueva y aguantara algo mas.....

Hay que cambiar todo el "brebaje" cuando no hay burbujeo ya (en mi caso cada 2-3 dias)... yo por el momento lo tengo puesto dia y noche (pero no estoy seguro de hacer lo correcto todavia, pero la cosa va bien)

El merito es para roger ke se lo kurro muxo, xd

Un saludo y paz
 
-