lavado de raicez

F.H.G.

Semilla
1 Septiembre 2010
12
0
0
hola buenas a todos
he leido por el foro algo de lavado de raices me gustaria que alguien me lo esplicara y que utilidad tiene esto del lavado.
sludos
 

petitxeff

Semilla
2 Septiembre 2010
50
0
0
Pues mira el lavado de raizes principalmente sirve para quitar las sales de las raices, que impiden que la planta adsorba los nutrientes. Si la planta no puede absorver nutrientes por las sales, o crecera mal o simplemente no crecera XD.
Yo el lavado de raizes se lo ago a mis plantillas cada dos semanas, ya que con un lavado de raizes se desprende de la tierra gran cantidad de nutrientes, y eso te puede llevar a un circulo vicioso: Lavado de raizes-falta de abono-sobrefertilizacion-lavado de raizes.
Para lavar las raizes solo riega hasta que el agua se vaia por el drenage de la maceta en abundancia, te recomiendo que no abuses.
Buenos humos
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
hola compañero, para mi opinion solo se debe hacer solo 1 labado de raices que es el final, una semanita antes de cortarla, anoser que aigas sobrefertilizado entonces si podria ser util...pero eso de hacerlo cada dos semanas olvidalo, es malisimo, azlo una semana antes de cortar y listo, su funcion consiste en labar todos los nutrientes y sales de las raices para que luego la marihuana no rasque al fumarla.
 

Cato85

Semilla
19 Abril 2007
101
0
0
Si haces un lavado de raices una semana antes d cortar y despues sigues exandole algun potenciador de floracion esa ultima semana, puede q akabe rascando la hierba?? Gracias!
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
despues de hacerle ese lavado de raices, no hay que echarle mas productos ni volver a regarla para que se seque mejor y antes, si esta en tierra pues deja que corra el agua un buen rato y ya esta
 

Cato85

Semilla
19 Abril 2007
101
0
0
Muchas gracias wani!!
Pero, si esta la planta una semana sin agua no se quemará?? Yo a la q las tengo 2 dias sin agua las hojas se ponen decaidas.. aunq supongo ke en esa ultima semana es lo ke interesa para q se carguen bien los cogollos y se eviten hongos, no? Saludos a todos!!
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
es lo que interesa que seque todo lo posible, pero az el labado de raices 4 dias antes esactamente y luego corta
 

Cato85

Semilla
19 Abril 2007
101
0
0
Muchas gracias wani! Normalmente no tenia en cuenta este detalle y solo le dejaba un dia sin agua. Probaré asi.
 
-