lavar raices

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
Tengo una duda , se necesitan 3 litros por cada litro de la maceta no ? se puede usar por ejemplo en una maceta de 7 litros, serian 21 litros de osmosis por maceta, el lavado que voy a hacer es el ultimo para que no tenga gusto a fertilizantes, la pregunta es ... de los 21 litros , puedo usar por ejemplo 18 litros del grifo a una ec de 1.0 y los ultimos 3 litros de osmosis??? es para no usar tanta agua de osmosis.....

O debe ser todo el agua de osmosis??

A ver si alguien me aclara la duda por favor .

Gracias
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
No es obligatorio usar agua de osmosis, ni destilada ni ninguna especial, y tu lo estas poniendo como si fuese obligatorio.
 

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
Me referia a que si al ser agua del grifo con ec 1.0 se quedarian sales minerales en la tierra.... esa es la duda que tengo
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Man, si tu agua de grifo tiene 1 milisiemens lo que equivaldría a unos 500 partes por millon según HANNA (varia segun fabricante) ESTAS EN EL HORNO, NUNCA TOMES ESA AGUA
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
PD: para las plantas está bien esa E.C a la altura de floración pero te repito, me parece pila de sales eso para ser de grifo y andá a saber qué sales trae con una E.C de 1 milisiemens
 

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
Otro compañero me ha dicho que es viable hacerlo como he preguntado al principio, osea 18 litros del grifo y los 3 ultimos de osmosis para quitar las sales que lleva el agua del grifo.
De todas formas gracias por la ayuda ;)
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
a mi me da una ec d 1,3 la del grifo y la osmosis 0,1 y se nota bastante cuando riegas con un agua o con la otra lo malo d la ósmosis es k para hacer ese tipo d lavado d raíces tienes k estar varios días llenando bidones debido a k los depósitos d la ósmosis son pekeños y tardan como una ora en volver a llenarse pero yo prefiero el sacrificio d la ósmosis k exarle a mis plantas un agua k lleva cal,cloro o sodio k se pega a las raíces y limita la absorción d las raíces entre tantos componentes,saludos
 

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
Ya da mal rollito hacerlo con agua del grifo , pero se supone que los 3 ultimos litros de osmosis se llevaran todas sales indeseables del agua del grifo, al menos es logico y se puede probar , yo creo que si sera efectivo.

Gracias por el comentario ;)
 
-