Le puse tutores a mi planta esta bien hecho ??? Ayudaa

28 Enero 2017
20
4
3
30
Acá les dejo una foto de una de mis plantas de un mes y medio casi . quisiera que alguien experimentado en el tema me diga si lo hice bien y me guíe un poco lo hice hoy esto buenos humos gentee IMG_20170212_175906.jpg
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
He visto otros hacer eso y esta igual, así que yo creo que esta bien jajaja
 

julio09

Semilla
10 Febrero 2017
36
17
8
31
Hola esta bien solo no agas un nudo en la planta xq esta va a ir creciendo y se van a engrozar las ramas y tallo lo q t conviene hacer es solo pasar el el hilo u lo q ayas usado para atar. Solo pasalo x la planta no la ates.si no la oprimis.
 

julio09

Semilla
10 Febrero 2017
36
17
8
31
a esta planta le hice lo mismo q vos pero sin atarla para no oprimir el tallo. Le crecen las ramas mucho mas grandes se estiran.y salen mas cogollos.
 
28 Enero 2017
20
4
3
30
Hola esta bien solo no agas un nudo en la planta xq esta va a ir creciendo y se van a engrozar las ramas y tallo lo q t conviene hacer es solo pasar el el hilo u lo q ayas usado para atar. Solo pasalo x la planta no la ates.si no la oprimis.
No la ate bro tiene una vueltita nada mas lo puse bien suave de ultima en unos dias lo pongo como vos decis lo que pasa es que se deslizaba el hilo no y quedaba como queria supongo que en unos dias ya se va a acostumbrar a esa forma y lo acomodo como iria realmente está hermosa tu plantita tiene alguna poda ?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: julio09

julio09

Semilla
10 Febrero 2017
36
17
8
31
Claro hacele asi espera unos dias y cuando ya agarre la forma le das una vuelta nada mas ..si se desliza como me paso tambien a mi fijat si podes trabarla con una ramita asi no se desliza igual si esta floja y no la comprime joya....no no tiene poda lo q esta bieno de atarla es q le crecen las ramas mucho mas y las de abajo q siempre son mas chicas crecen bastante y sacasmas a la hora de cosechar.
 
28 Enero 2017
20
4
3
30
Eso
Claro hacele asi espera unos dias y cuando ya agarre la forma le das una vuelta nada mas ..si se desliza como me paso tambien a mi fijat si podes trabarla con una ramita asi no se desliza igual si esta floja y no la comprime joya....no no tiene poda lo q esta bieno de atarla es q le crecen las ramas mucho mas y las de abajo q siempre son mas chicas crecen bastante y sacasmas a la hora de cosechar.
Eso es lo que busco bro yo le hice una poda Apical y pienso hacerle una mas por lo menos ojala salga todo como esperó gracias por tu ayuda ahora me quedó mas tranquilo con lo que hice igual iré subiendo fotos con el correr de los días así cualquier cosa me aconsejas
 
28 Enero 2017
20
4
3
30
Hoy amaneció feo otra vez en la ciudad de la plata y no me queda otra que tener las plantas bajo techo pero aunque este feo amaneció bien la que ate ayer ya tiene todos los ápices mirando hacia arriba buscando luz dejo una fotitoIMG_20170213_073401.jpg
 
  • 👍
Reacciones: julio09

Nicolas2288

Semilla
30 Diciembre 2016
12
5
3
36
Muy buen trabajo franco, deberias intentar la poda mainlinning para la proxima, te va a ir muy bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

julio09

Semilla
10 Febrero 2017
36
17
8
31
Hola si la dejas abajo de la lluvia no le pasa nada mientras no sea muy fuerte la lluvia. El agua de lluvia es mucho mejor q el agua de la canilla no hay q dejarla abajo de la lluvia cuando tiene cogollos xq pueden crecer hongos pero si esta en periodo de crecimiento no le pasa nada es mejor.
 

julio09

Semilla
10 Febrero 2017
36
17
8
31
O podes aprobechar q llueve y poner un tacho bajo la lluvia para juntar agua y despues regarla con ese agua q es la mejor.
 

Nicolas2288

Semilla
30 Diciembre 2016
12
5
3
36
Gracias broooo tengo otra plantita como seria esa poda ?
Busca data en youtube MAIN LINING. Es similar a lo que tu haces pero en vez de partir de una poda apical, partis de una FIM (la cual es una poda un poco mas arriba que la apical). Por lo bien que llevas la apical te va a ir genial con la main lining.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
28 Enero 2017
20
4
3
30
Me leí u
Busca data en youtube MAIN LINING. Es similar a lo que tu haces pero en vez de partir de una poda apical, partis de una FIM (la cual es una poda un poco mas arriba que la apical). Por lo bien que llevas la apical te va a ir genial con la main lining.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Encontré un artículo en este foro y lo explica muy bien pero dicia que se parte de una poda apical y después son unas series de podas mas todas apicales para multiplicar las colas , voy a pensar bien si hacerlo es muy trabajoso por lo que vi . te hago una preguntas así como deje mi planta le podría hacer unas poditas mas ? Se podrá en las ramas inferiores o se estanca mucho el crecimiento ?
 
-