LEC O LED???

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
Buenas, me introduzco de lleno al cultivo indoor, despues de plantar en exterior, y tengo una pequeña duda respecto a la iluminación más adecuada para mis condiciones.

Me explico, vivo en Galicia, en mi ciudad particularmente llueve abundantemente, con mínimas de 4 grados entre diciembre y marzo, de máximas 15. Estuve pensando en poner 2 luminarias LEC 315w en un espacio de 1.20x120, o dos sistemas LED de 250w cada uno, pero no sé si esta última luminaria alcanzará la temperatura adecuada para el desarrollo del cultivo.

Gracias y buenos humos!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Buenas, me introduzco de lleno al cultivo indoor, despues de plantar en exterior, y tengo una pequeña duda respecto a la iluminación más adecuada para mis condiciones.

Me explico, vivo en Galicia, en mi ciudad particularmente llueve abundantemente, con mínimas de 4 grados entre diciembre y marzo, de máximas 15. Estuve pensando en poner 2 luminarias LEC 315w en un espacio de 1.20x120, o dos sistemas LED de 250w cada uno, pero no sé si esta última luminaria alcanzará la temperatura adecuada para el desarrollo del cultivo.

Gracias y buenos humos!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Hola primero decirte que yo no soy un sabio en esto más bien un inútil
Pero para tu tierra lo mejor es un lec 630 y unas barras (4 de un metro) en los laterales que utilizarías de refuerzo a partir de la semana 3 De flora
El lec lo necesitas para subir la temperatura
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Jorhero

Cogollito
29 Julio 2021
117
138
53
24
Comprendo, usar las LED como refuerzo, además cubrirían todo el espacio de cultivo, suena muy bien.

Me aventuraré en un principio con la LEC 630, posteriormente y a la vista del resultado añadir las barras LED.

¿Y una LEC 315w + barras LED?

Gracias por tu respuesta

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
HPS de toda la vida antes que lec, más barato, y vas a sacar resultados parecidos, de poner led cobs es para que pongas buenos leds, y para eso te vas a más de 1.000€ si no sabes hacerte tu las barras, también tienes los equipos de Lumatek que ya vienen preparados, no llegan a los 900€
 
-