Led 100W en microcultivo de 40x60x60cm es suficiente?

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Buenas. queria saber si dos barras de led blanca de 50W cada una a unos 40 cm de la planta es suficiente para un espacio tan pequeño. La caja la hice en carton y tiene dos extractores de pc uno hacia adentro y otro hacia afuera para crear flujo de aire. Tiene unos 30ºC adentro y recien le puse otro bombillo a un lado de luz blanca led de 19W.

Es una autosaurus del laboratorio seedslandia. Gracias!! Pronto les subo fotos!
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y thomashj

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
714945714946



como veis hay 2 luces led blanco de 50W cada una en la tapa (60cm de altura), un bombillo de led amarillo 9W a un lado y otro de 17W abajo de led blanco.

Temperatura: 31ºC promedio.
Humedad: 40% normalmente - 50% con trapos humedos adentro.
Aire: dos extractores de pc, uno hacia dentro otro hacia afuera.
10 dias de plantada.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Gracias! Ya confirme que tengo 3 de las luces son led blanco frio y 1 bombillo de 12w de les blanco calido.

El problema que me ocupa ahora es que las hojas de mi planta estan saliendo engarrotadas. En forma de garra. Que será?? El crecimiento va bien tiene 11-12 dias de plantada y ya esta saliendo el tercer par de hojas.
ACE31C75-30B7-4888-8819-6AFB9EFB3355.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola. No tiene mal aspecto pero va a pasar hambre y sed si no entierras ese jiffy o lo que sea. Trasplántala a una maceta algo más grande con buen sustrato ligero nuevo y entierra el tallo hasta justo debajo de las dos hojitas redondas. Si aún no tienes otra maceta al menos completa esa de sustrato hasta arriba y riega sólo con agua las dos o tres semanas siguientes
Quizá tu luz no sea la más adecuada pero es la que tienes. 100w no está mal, en principio. Ánimo!!

Acabo de leer que es una automática. Trasplántala a la maceta más grande que puedas conseguir y que entre en tu mini indoor. Por lo menos una de siete litros, todo lo demás igual.
 
Última edición:

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Esta noche trasplanto graciasss!!



Hola. No tiene mal aspecto pero va a pasar hambre y sed si no entierras ese jiffy o lo que sea. Trasplántala a una maceta algo más grande con buen sustrato ligero nuevo y entierra el tallo hasta justo debajo de las dos hojitas redondas. Si aún no tienes otra maceta al menos completa esa de sustrato hasta arriba y riega sólo con agua las dos o tres semanas siguientes
Quizá tu luz no sea la más adecuada pero es la que tienes. 100w no está mal, en principio. Ánimo!!
 

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
He aqui, 13 dias de plantada y ya hice su primer trasplante a un matero mas grande. Parece que las luces del box le estan cayendo bien, se ve fuerte y creciendo.
Mantengo humedad al 60% con trapos humedos debajo de los bombillos y compre dos extractores de pc nuevos para tener un total de 4 funcionando, dos hacia adentro y dos hacia afuera, eso logro bajar la temperatura a 29ºC y en las noches (con aire acondicionado) a 24ºC.
Despues del trasplante hice un riego con agua de ph 6.8 y tengo aprox 150 watts de luz led blanca fria y calida y unas led azules.
Pronto me llega por correo una luz 20w led de full spectrum.
715654
 

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Actualizo.
Me ha costado mantener la humedad en 60%, la temperatuea se mantiene en 28-30C y en las noches 24C.
Hoy es su dia 16 de plantada y ahora le agregue un chip led de 20w full spectrum.
La altura del chip es de 60 cm del suelo supongo que unos 40 cm de la planta
 

Adjuntos

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! Se la ve mucho mejor pero aún así me parece apreciar pequeñas variaciones de color en las hojas. Una planta tan joven apenas necesita nada así que vigila cualquier color raro que aprecies.
El sustrato tiene parece tierra, no es así? intenta conseguir algo de perlita o turba o fibra de coco. Cualquier cosa que ayude a que el sustrato esté aireado y no compacto.
Ánimo!!!
 

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Ayudaa!! Hojas tornandose amarillentas abajo, los dos primeros pares de hojas en especifico. Tiene 22 dias de plantada y apenas hace 2 dias regué con 1ml de humus de lombriz liquido diluido en 500ml de agua.
Yo regulo el pH del agua com gotas de zumo de limon y la ppngo en 6.8pH
717742
717743
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Indiko 3500k

Crecimiento
7 Octubre 2019
56
36
23
32
Cambia esa tierra bro,i ponle una maceta mas grande por 10€ compras 20l de all mix o canna proffessional.El humus es bueno pero no te va a resolver lo de las ojas amarillas,si no puedes comprar la tierra compra un ladrillo de coco prensado que estan en 2/3€ 10 lt i mesclas tierra free con un 30/40% de coco pa que te salga de mejor calidad .Si vas por el coco con 5€ te compras un potesito de micro o grow de general hydropincas y vaz a poder completar tu micro grow bastante facil .
 

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Cambia esa tierra bro,i ponle una maceta mas grande por 10€ compras 20l de all mix o canna proffessional.El humus es bueno pero no te va a resolver lo de las ojas amarillas,si no puedes comprar la tierra compra un ladrillo de coco prensado que estan en 2/3€ 10 lt i mesclas tierra free con un 30/40% de coco pa que te salga de mejor calidad .Si vas por el coco con 5€ te compras un potesito de micro o grow de general hydropincas y vaz a poder completar tu micro grow bastante facil .

Bro pero no sera sobrefertilizacion o falta de fertilizacion?
 

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Cambia esa tierra bro,i ponle una maceta mas grande por 10€ compras 20l de all mix o canna proffessional.El humus es bueno pero no te va a resolver lo de las ojas amarillas,si no puedes comprar la tierra compra un ladrillo de coco prensado que estan en 2/3€ 10 lt i mesclas tierra free con un 30/40% de coco pa que te salga de mejor calidad .Si vas por el coco con 5€ te compras un potesito de micro o grow de general hydropincas y vaz a poder completar tu micro grow bastante facil .
Ya compre 3kg de sustrato de turba de coco con perlita y eso pero me llega por correo en unos dias.
 

Indiko 3500k

Crecimiento
7 Octubre 2019
56
36
23
32
si tu planta tiene un mes ,esta lo cumplen manana mismo notas diferencias ?No te haz pasado de fertilizacion .Que fert tienes ?
717850
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
si tu planta tiene un mes ,esta lo cumplen manana mismo notas diferencias ?No te haz pasado de fertilizacion .Que fert tienes ?
Ver el adjunto 717850
Solo puse 1ml de humus de lombris en 500ml de agua y esa era la medida qe decia el producto. Ademas no efhe todos los 500ml apenas eche 100ml
 

Indiko 3500k

Crecimiento
7 Octubre 2019
56
36
23
32
el humus es bueno ,le puedes dqar hasta 4ml por litro sin problema el de lojmbriz ,,tu suelo no tiene casi materia organica por lo que veo .No te estoy disiendo que no va acrecer tu planta namas te di unos consejos pa que cresca mejor y con meno peligro de que sufra por carencias.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Tambien pienso lo mismo. Que soluciones puedo darle? No quiero que en el intento le de una sobrefertilizacion. Creo que adecuare estrictamente el pH del agua para empezar...
Depende del abono que le eches,hay abonos que se aplican una vez por semana y otros más a menudo,sigue los consejos del fabricante pero en crecimiento no necesitan mucho abono si partes de un sustrato bueno
 
-