Led 147w X Sodio 150W... Que es mejor ? Armario 60x60x1.60

el_loco

Semilla
21 Abril 2012
12
0
0
Hola a todos.
Tengo una duda. tengo mis niñas creciendo con una lampara sodio de 150 hace algun tiempo y estan muy lindas, ya estan casi para pasar a floración. 1 semana mas yo creo.
Pero tengo la oportunidad de comprar un led ufo de 147w mas barato que las tiendas normal, asi que me gustaria saber si es buen negocio o no, visto que la cuenta de luz va a venir la misma cosa. Hay gente que dice que el aprovechamiento de la planta con la luz led es mejor, otros dicen que el sodio es mejor para la floración.
En realidad, cual va a se mejor para mi indoor ? el led de 147 o el sodio de 150 ????
Mi armario es de 60 x 60 x 1.60 y como es mi primera experiencia, estoy empezando con 2 plantas no mas.

Muchas gracias a todos y buen humo.:bigboss:
 

Phil Ivey

Semilla
5 Abril 2012
43
2
0
El consumo va a ser el mismo pero la equivalencia es mayor con el led, yo no he cultivado con leds aun, y no puedo decirte que es mejor tanto crecimiento como floración, pero seguro que se pasará por aquí Pitt Bully y te dará datos más empíricos. A lo pronto te puedo decir que por lo que he leido es que esas lamparas suelen equivaler al doble de los watios de sodio. Es decir 300w leds equivalen a 600w de sodio, Pero depende mucho de la calidad de las lentes led que les pongas y su configuración de colores.

Por otra parte el led tiene otras ventajas como que no generan casi calor y es más fácil controlar la temperatura, puedes cultivar en verano cosa que con el sodio es más difícil según donde vivas claro.... y tienes que regar menos veces que con el sodio.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Ya te da bastantes datos Phil, aún así busca por la sección de cultivo interior / cultivo con leds, que hay mucha información. Tu espacio al ser reducido, creo que irías sobrado con cualquiera de las dos lámparas. Ten cuidado con los ufos, que suelen resultar pufos. Yo me decantaría por unas snake, con 42w lo haces para tu espacio.
 

el_loco

Semilla
21 Abril 2012
12
0
0
La configuracion son de dos colores, rojo y azul, y hay mas luzes rojas que azul.
Por eso me intereso por los leds, porque no generan tanto calor, puedo utilizar todo el año, pero algunos dicen que con el sodio voy a tener mejor cosechas, y otros dicen que con los leds, equivalen al doble de una lampara de sodio. Mi duda es con la cosecha, porque ya escuche que los cogollos salen menores que unos cogollos en sodio, pero como mi espacio no es grande, los cogollos o la cosecha con un led de 147w dos colores, va a ser igual que con una de sodio 150w ?

muchas gracias a todos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Con menos de esos 147W de leds en ese mismo espacio, vas a sacar plantas con mejor estructura y cogollos, el sodio de 150W no tiene lamparas especificas, solo tiene el espectro rojizo, no hay de cultivo con espectro rectificado. las plantas se espigan un poco y en led quedan con muy buena estructura, tampoco tiene mucha profundidad el 150, es como el led, pero a plantas mas estiradas, puedes tener menos rendimiento.
Teniendo en cuenta que esa lampara es como un 250W de sodio aproximadamente, es como si ahora metes ahi un 250W de sodio, evidentemente engordaran mas las flores.

El armario ideal seria de unos 80cm, lo que estarias desaprovechando, pero un 150W de sodio tiene el consumo del balastr, puede ser casi 200W y vas a tener ahorro de todos modos aunque desaproveces el el, si dices que sale barato, es una opcion aunque lo ideal seria meter menos potencia y ahorrar todavia mas luz.

Los colores, si me dices que solo tiene dos colores, no puede ir bien, a no ser que tenga 2 tipos de rojos y 2 tipos de azules, lo normal es tener un espectro mas completo, tendria que saber exactamente cuantos leds y de cuantos nanometros para ver si puede tener un efecto negativo en el desarollo de las plantas.
 

el_loco

Semilla
21 Abril 2012
12
0
0
A ver, las cosas técnicas yo no se, pero sé que es proprio para cultivo, pues el loco tiene una de esas hacen como 3 años y le resulta bien. Cuantas leds no se exactamente, pero la proporcion es de 8 rojas para 1 azul.
Estes ufos son de la primera generación, eses ufos que vienen con 4 colores (azul, rojo, amarilla y blanca) son la segunda generación, eso es lo que dicen. Proprio para cultivo yo sé que es, mi duda era con la cuestión de la productividad. Pero, como es la misma potencia, creo que va a salir por lo menos lo mismo que con sodio.
disculpe por no tener tantas especificaciones.. jejeje..
AAa, cada luz tiene 3w....

Muchas gracias.. y buen humo:bigboss:
 
-