Led barato solo para crecimiento consejos

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Hola me gustaría poder hacer el crecimiento con led y la verda hay mucha varieda de marcas y nose si todas funcionan como dicen ni el espectro que necesitaria para crecimiento.el espacio de cultivo seria de 0.6x0.6m .alguien me podría ayudar
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola me gustaría poder hacer el crecimiento con led y la verda hay mucha varieda de marcas y nose si todas funcionan como dicen ni el espectro que necesitaria para crecimiento.el espacio de cultivo seria de 0.6x0.6m .alguien me podría ayudar
Para crecimiento el mejor espectro es 4.000k que viene mas cargada de azules que de rojos, yo te recomiendo leds de tipo QUANTUM que cubre mejor la superficie. Ya si lo quieres barato mejor prueba con bajo consumo, el led es caro.
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Cómo que de 4000°k????si solo e para vegetativo luz fría 6500 °k..si sólo es para crecimiento
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Yo para ese espacio de crecimiento te recomendaría que no te gastes y pongas focos LED de los comunes unos 6 u 8 de entre 13 y 15 w. Es lo más barato y las plantas crecen bien yo les pongo de 5000 y si querés le podés alternar alguno de 3000 pero no muchos.
Esto lo digo por mi experiencia únicamente. Yo en un principio me volví loco para ver que luz poner y al final hice el cultivo con focos LED y ni un problema.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Muchas gracias. Me montare algo con esos led para crecimiento. Y sabrias decírme aproximadamente cuanto tiempo hay desede semilla hasta llegar a los 25 cm para pasar a floracion ,con tan pocos w
 

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Me fijado que a los led les has quitado la parte esférica, sabes si se les puede quitar a otras marcas?
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Yo las pongo en maceta de 1 litro apenas brotan hago poda apical y algún transplante y Espero a que están para sacarles unos esquejes y las paso a florar antes que marquen sexo asique digamos un mes aprox. La limitante que vas a tener para hacerlas florecer a 25 cm va a ser que estén maduras sexualmente antes de pasarse de tamaño.
Dejo foto de una planta a medio cosechar que crié y floreci con estos focos. Hasta tres de ese tamaño (con dos de esas colas por planta) podés lograr con 10 focos, para darte una idea aproximada. (Recién esta cosecha saque 2 focos y puse a florar con 8)
A cualquier marca se le puede sacar la cubierta. Solo hay que poner un destornillador en la rendija y hacer fuerza. Haciendo eso ganas luz.


Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Para crecimiento vegetativo está probado que lo mejor es la luz fría (6500K) y los focos de este tipo "floodlight" funcionan bien (acá un un seguimiento:
)
Eso sí, tienes que fijarte muy bien en lo que compras, ya que lo que más tienen las luces led es información falsa. Por ejemplo, el foco que estabas mirando en Amazon dice "potencia nominal 50w", lo que hace pensar que no es la potencia REAL. También dice que tiene 36 leds, que por lo general son de 1w (o de 0,5w), sumando a lo más 36w nominales y como los led se hacen funcionar por lo general al 60%, se estiman alrededor de 20w reales. Con esos watts y una eficiencia que por lo general es de 80lm/w en estas luminarias, estaríamos calculando 1600lm y no 4000lm como dice el producto.
Para eso mejor te compras unas bombillas de las que mostró @obroni (pero de luz fría), que son de buena marca y cuya información es fidedigna.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Que diferencia hay entre pasarlas a florar antes de marcar el sexo o despues? No tengo mucha experiencia
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Que diferencia hay entre pasarlas a florar antes de marcar el sexo o despues? No tengo mucha experiencia
Que cuando ya mostraron su sexo, se tiene asegurada la madurez sexual para florar. En cambio cuando aún no muestran sexo, puede que las plantas aún no estén listas para entrar a floración.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Nose si e entendido bien .no puedo pasar a florecer sin que hayan marcao el sexo ?
Se puede, pero es más recomendable que muestren sexo primero para asegurar su madurez sexual.
Cuando se trabaja en base a una planta madre y enraizar sus esquejes (SOG) se puede empezar a florar antes de que los esquejes muestren sexo porque ya vienen de una planta madre madura, pero eso no aplica para un cultivo normal de semilla a fin.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Exactamente como dijo el compañero.
Si tu idea es florecer a 25 cm porque sino te llegan al techo en la floración, vas a tener que tenerlas en maceta chica y probablemente un fotoperiodo de 12/12 desde el inicio. sino es muy probable que crezcan demaciado.
Yo recomendaría hacer esquejes y florar los en cuanto enraicen bien y así te garantizas plantas adultas sin mucha altura.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Buenasgente como va? por ahora yo estoy con una led de 42w de OSRAM(no te arrancan la cabeza con el precio) y va bien por ahora aunque me falte un poco mas de potencia mas adelante capaz..
todas semas NN menos las dos de las puntas al medio que son mango kush a sus 19 diasWhatsApp Image 2018-06-29 at 02.44.47.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: andres canna

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Gracias por los consejos. la verdad es que puse 2 semillas fem que me regalaron y las germine teniendo el indor lleno y no me quedo otra que ponerlas ha 12/12 desde el inicio en macetas de 2l y para cuando me di cuenta habian empezao el estirón de la prefloracion y se quedaron muy pequeñas entre 25-30cm .
Otra opcion seria hacer poda apical o fim ,Cortandole un poco el crecimiento vertical?
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Gracias por los consejos. la verdad es que puse 2 semillas fem que me regalaron y las germine teniendo el indor lleno y no me quedo otra que ponerlas ha 12/12 desde el inicio en macetas de 2l y para cuando me di cuenta habian empezao el estirón de la prefloracion y se quedaron muy pequeñas entre 25-30cm .
Otra opcion seria hacer poda apical o fim ,Cortandole un poco el crecimiento vertical?
Si no son automáticas, una buena idea sería tratar de revegetarlas:

http://www.cannabismagazine.es/digital/tecnica-de-revegetacion

De lo contrario, dejar que terminen su etapa de floración normalmente y asumir las pérdidas.

Si ya están listas para florar no hagas fimming ni poda apical porque no funciona. Esas técnicas dan resultados solo en la etapa vegetativa que es cuando la planta está desarrollando las ramas que llevarán los futuros cogollos. Si lo haces ahora solo evitarás que el cogollo se desarrolle en la punta que cortes.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
-