Led COB 200w full spectrum

Red_Eyed_Nick

Semilla
25 Julio 2019
2
3
3
35
Buenas gente, como les va? por aca queriendo armar una lampara led de 200w para mi nuevo gabinete, compre unos 4 cob (chinos de 50w c/u) y vere como andan. Lo que no consigo facilmente por mi region son los disipadores grandes para esa cantidad de watts, debido a eso empece a hacer una especie de 'brain storming' de ideas (antes de lanzarme a comprar por internet) y aparecio esta, que es bastante simple, el tema es que el propietario de las imagenes borro una parte en la conexion de los cob. 703473


¿Me podrian dar su opinion al respecto? sobre que es lo que borro, y que opinan sobre usar ese tipo de disipador de procesadores de pc que no hacen contacto total con el led?? Desde ya gracias


703474
 
  • 👍
Reacciones: Franc0fas098

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola compañero. Estos led se calientan mucho por lo que es importante que tengan un buen contacto con el disipador,aunque si cada uno va acompañado de un ventilador les va a ayudar bastante a extraer la alta temperatura. Por otro lado solo con los de full spectrum las plantas tienen tendencia a espigarse. Lo suyo sería que quitases dos y los cambiases por uno de 3500k blanco cálido y otro de 6000k blanco frío y así obtendrás unas plantas con los nudos más juntitos. Este es mi consejo desde mi experiencia,ya que el primer cultivo que hice con led usé esos mismos que tienes tu. Saludos!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Red_Eyed_Nick

Red_Eyed_Nick

Semilla
25 Julio 2019
2
3
3
35
Hola compañero. Estos led se calientan mucho por lo que es importante que tengan un buen contacto con el disipador,aunque si cada uno va acompañado de un ventilador les va a ayudar bastante a extraer la alta temperatura. Por otro lado solo con los de full spectrum las plantas tienen tendencia a espigarse. Lo suyo sería que quitases dos y los cambiases por uno de 3500k blanco cálido y otro de 6000k blanco frío y así obtendrás unas plantas con los nudos más juntitos. Este es mi consejo desde mi experiencia,ya que el primer cultivo que hice con led usé esos mismos que tienes tu. Saludos!!
Dale gracias, vere si consigo de esos por aqui..


Esos leds no van bien con esos disipadores. Tal vez te tiren un cultivo pero después van a perder eficiencia.
Tendrías que usar de estos

Saludos
Gracias, comprare ese tipo de disipador entonces!
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y El Sapo

Losvolados

Semilla
3 Agosto 2019
5
1
3
35
Hola compañero. Estos led se calientan mucho por lo que es importante que tengan un buen contacto con el disipador,aunque si cada uno va acompañado de un ventilador les va a ayudar bastante a extraer la alta temperatura. Por otro lado solo con los de full spectrum las plantas tienen tendencia a espigarse. Lo suyo sería que quitases dos y los cambiases por uno de 3500k blanco cálido y otro de 6000k blanco frío y así obtendrás unas plantas con los nudos más juntitos. Este es mi consejo desde mi experiencia,ya que el primer cultivo que hice con led usé esos mismos que tienes tu. Saludos!!
Consulta sobre los 3500 k se que ese número es para vegeta y flora. Pero si solo quiero floración cuánto sería lo ideal,
6000k me sirve solo para la floración ? , si es así puede ser superior los K ?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-